Jhodernet

324
1
Compartir

Vicepresidente

Parece que ya está definido que el médico Pedro Portocarrero será el candidato a la Vicepresidencia del Gorel en la lista del Movimiento de Integración Loretana que lidera Fernando Meléndez. Por lo menos eso es lo que circula en las redes sociales. Hay que recordar que Portocarrero fue gerente de EsSalud en Loreto y tiene cierta cercanía con el aprismo. Pero, sobretodo, es amigo hace muchos años de Meléndez.

Morante matinal

 Jorge Morante reapareció en la TV
Jorge Morante reapareció en la TV

El abogado Jorge Morante, exasesor del Gobierno Regional de Loreto en la época que era presidente Robinson Rivadeneyra, dijo que le gustaría ser candidato a la Vicepresidencia del Gorel en las próximas elecciones, luego del líder de UNIPOL. También dijo que el señor Washington Guimas no es candidato oficial a la Alcaldía de Punchana, pues es solo precandidato.

Rechazo

Lo sucedido ayer en las instalaciones del Gobierno Regional de Loreto con los colegas Carlos Vargas Rengifo y Raúl Ruíz Inuma debe merecer el rechazo de todos los que diariamente ejercemos este oficio. Ojo, no hablamos de solidaridad sino de rechazo. Pues cualquier agresión al trabajo periodístico tiene que ser repudiado. No hay que olvidar que hace algunos meses el camarógrafo y reportero de Pro & Contra TV recibió maltrato de un integrante de seguridad del MPM. Maltrato que nunca creímos que era una orden de la alcaldesa Adela Jiménez.

Recordar a Nancy Alarcón

Es un poco risible escuchar las palabras de la señora Nancy Alarcón Chong al referirse a los hechos ocurridos en el Gorel con los colegas mencionados. Hay que recordarle a esa señora que cuando fue jefa de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Maynas el que era jefe de Administración de esa entidad, José Mamán, agredió al colega Darwin Paniagua Yumbato en la plaza 28 de julio cuando cubría información. En esa oportunidad la señora Nancy cumplía su papel con los periodistas. Está como para decir que la mona no se acuerda cuando fue gorila o, mejor, la vaca no se acuerda cuando fue ternera. Con el perdón y el respeto a las monas, gorilas, vacas y terneras.

Adela de cumpleaños

La alcaldesa de Maynas, Adela Jimenez, celebró su cumpleaños ayer y recibió felicitaciones de todos los trabajadores ediles y, también, de sus familiares. Algunos allegados indicaron que en horas de la noche la alcaldesa tuvo una celebración más íntima. Un poco tardecito, pero desde acá también la felicitamos.

Guerra de voleibolistas

Lo que sucede con las voleibolistas y congresistas Cenaida Uribe y Cecilia Tait es como para detenerse a pensar cuándo comenzó esa bronca. Lo que dice una es rechazada por otra y con términos nada cordiales. Y pensar que ambas dieron gloria no solo al deporte nacional sino a todo el país, pues cuando jugaban por el seleccionado entregaban todo su pundonor.

Nuevamente, las encuestas

Un diario local en Iquitos publicó una encuesta y al instante los candidatos que aparecen en los puestos inferiores comenzaron a criticar a los que aparecen en los primeros lugares y a los responsables de las mediciones. A solo cuatro meses del día de las elecciones existen algunos candidatos que creen que pueden ganar con encuestas. El 5 de octubre se darán cuenta que esa estrategia es equivocada.

Inundaciones

Inundaciòn
Inundaciòn

Todas las autoridades deberían reunirse de emergencia para salir en defensa de los pobladores que sufren por las inundaciones. Y es que basta con ir a cualquier zona periférica para darse cuenta que los pobladores sufren demasiado con el agua que llega a sus viviendas. Además el olor que se percibe en esas zonas es nauseabundo.

(Visited 32 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Sobre las inundaciones. Es cada año cíclico que, las aguas de los ríos de la amazonía suban de nivel en más o, menos volúmen, eso no se puede cambiar. El, problema es, que se deja que los pobladores hagan sus casas en esas áreas vulnerables, lo que debe eviarse en cumplimiento de la ley y el orden del desarrollo poblacional ordenado, acorde con los catastros. Dejémons de ser los aparentes buenitos de la política. Además, todas esa áreas son intangibles por su condición de Áreas Protegidas. Es contra la ley y el orden.

Comments are closed.