Jhodernet

533
0
Compartir

Caballero del Amazonas

Pedro Villalba, Pedro Schiaffino e Iván Vásquez
Pedro Villalba, Pedro Schiaffino e Iván Vásquez

El cocinero Pedro Schiaffino fue galardonado como “Caballero del Amazonas” por el Gobierno Regional de Loreto. El encargado de entregarle esta distinción fue el presidente Iván Vásquez Valera la tarde del sábado en la Expo Loreto 2014. En la ceremonia participó el también cocinero Pedro Villalba, conocido como don Pedrito. Debemos decir que fue una de las ceremonias más emocionantes de la Expo.

Washington

Como para reafirmar que la improvisación es la divisa de varias agrupaciones UNIPOL acaba de formalizar la postulación del exregidor y exalcalde encargado de Maynas, Jorge Washington Guimas. Tan solo que sea candidato el exregidor de Punchana ya es una cachetada a la inteligencia. ¿Qué estarán pagando los punchaninos para que tengan candidatos de este tipo?

Comida agitada

La zona de venta de comida en la Expo Loreto fue la más concurrida. No solo por el precio de los platos sino por la calidad de la sazón. Esto debe servir para que de una vez por todas alguna autoridad organice exposiciones permanentes y rotativas en la ciudad de Iquitos. Por lo menos los domingos en cualquier lugar de la ciudad se instalaría stands que ofrezcan productos amazónicos.

Cortes entusiasmado

El exregidor de la Municipalidad de Maynas, Oscar Cortes, estaba demasiado entusiasmado con las actividades en la Expo Loreto. Buena parte de la zona de comida lo recorrió junto al congresista Norman Lewis del Alcázar, quien estaba acompañado de su esposa Mercy. Buen diente y buena charla es lo que se notó alrededor de los tres aludidos.

Palabra de poeta

El poeta Percy Vílchez ha dicho en el programa inaugural de Pro & Contra – matinal en canal 23 que en los distritos de San Juan, Belén y Punchana votaría en blanco. Y en la Región Loreto el autor de “El linaje de los orígenes” ha indicado que votará por la reelección de Iván Vásquez Valera. Le preguntamos por quién votará para alcalde de Maynas y no titubeó en decir que su voto será por Adela Jimenez. Palabra de poeta.

Lita Pezo triunfadora

La hija del intérprete Edison Pezo está en gira promocional porque quiere ganar el primer lugar del concurso “Yo soy” que se transmite por Frecuencia Latina. Lita Pezo imita a Isabel Pantoja y tiene una intervención notable. En las redes sociales se ha emprendido una campaña de motivación para que voten por ella. Este fin de semana intervino todas las noches en la Expo Loreto y hoy debe regresar a Lima para que el domingo veamos si gana o no el primer premio. Suerte a Lita y también a Edison. Sabemos que ambos se esfuerzan por lograr sus objetivos.

Contra el poste

La mañana del lunes los reporteros radiales amanecieron con una noticia en las calles. Un bus se chocó contra dos postes en la esquina de Trujillo con Avenida de la Marina en Punchana. Felizmente no hubo heridos pero si alguien pasaba por el lugar simplemente hubiera muerto empotrado contra el poste. El chofer del bus dijo que se quedó dormido. Una pestañada, como le llaman en los ambientes del transporte público.

Regalones

Durante la emisión del programa matinal de Pro & Contra se regaló dos polos a los televidentes que llamaron al mismo. Según los encargados de este programa toda esta semana habrá premios para los televidentes. Y una de las razones de los regalos es que este mes de junio es el aniversario del diario Pro & Contra. Este 30 de junio se hará seguro una ceremonia especial porque desde 1993 estamos en los hogares iquiteños.

Cachito en ceremonia

El Presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Víctor Díaz Arcentales junto a autoridades
El Presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Víctor Díaz Arcentales junto a autoridades

El presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Víctor Díaz Arcentales, estuvo más jovial que otras veces en la ceremonia de entrega cámaras de vigilancia para la Policía Nacional del Perú. Es un buen aporte de la Cámara y del popular Cachito, quien estuvo acompañado de Iván Vásquez Valera y el jefe policial, Víctor Hugo Meza. Ojalá que estos instrumentos sirvan para que exista mayor seguridad ciudadana.

(Visited 59 times, 1 visits today)