Jhodernet

314
0
Compartir

Un baldeón

 Juan Torres Baldeón
Juan Torres Baldeón

Para nadie es un secreto que Juan Torres Baldeón apoyaba la candidatura de Elisbán Ochoa Sosa a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto con la intención de convertirse él mismo en candidato a Vicepresidente o consejero. Está en todo su derecho y ya sea por su capacidad profesional o solvencia económica pugnaba por convertirse en autoridad elegida democráticamente. Pero las últimas decisiones de Elisbán Ochoa le han convencido que en los políticos no se puede confiar. Ya la historia dirá por qué el líder y fundador de “Mi Loreto” decidió aliarse a uno y perder cientos de adherentes.

RRR hizo lo mismo

En las elecciones pasadas el expresidente Robinson Rivadeneyra hizo lo mismo. Es decir, aliarse con nadie bajo la promesa de apoyo en votos y soles. Y no obtuvo ni soles para la campaña ni votos en las ánforas. Y es que los líderes políticos –aunque parezcan vivasos-a veces se dejan sorprender por sus colegas. Que Elisbán averigüe quién fue el candidato a Vicepresidente en la lista de RRR las elecciones pasadas y sabrá. O, puede llamar a su excompañero de andanzas políticas y electorales a Pucallpa y él le sabrá explicar mejor la situación.

El buenazo

Juan Carlos del Águila
Juan Carlos del Águila

Hay que reconocer que el exalcalde de Maynas, JC. Del Águila, tiene habilidad para algunas cositas. Por ejemplo, se las ingenia para aparecer en algunos círculos como que varias agrupaciones le desean como candidato cuando en realidad él estaba que buscaba un logo con el que pueda postular. Como se sabe, ya es de “Mi Loreto”. Pero lo que pocos saben y él nunca lo admitirá en público es que fue a buscar al líder del MIL, Fernando Meléndez, para ser candidato a la alcaldía de Maynas a pesar que sabía que Adela Jiménez ya había sido proclamada como tal. Y estuvo más de diez minutos en la puerta de la calle Diego de Almagro y Meléndez ni siquiera le recibió.

En MORB

Hoy en el colegio Mariscal Oscar R. Benavides se estrena la exposición fotográfica “Época del caucho – imágenes del terror” que continúa su itinerario escolar. Ya son cuatro colegios donde se muestran las fotos tomadas por Silvino Santos y muestra a los oriundos y caucheros de los primeros años de la década pasada. La cita será a las 11 de la mañana en el colegio de la calle Mariscal Cáceres.

Alan y Castilla

130 Alan GarciaEl pasado 30 de mayo se recordó un año más del fallecimiento del Mariscal Ramón Castilla, quien fuera cuatro veces Presidente de la República del Perú, y a quien el historiador Jorge Basadre consideró como el que inició la era republicana de la patria. Para variar en Iquitos, cuyas autoridades deberían elaborar un calendario cívico con fechas importantes regionales, no se hizo nada a pesar que Castilla fue el que dispuso el envío de buques y convirtió a la capital loretana en puerto fluvial. Alan García, dos veces presidente del Perú no creemos que llegue a igualar el record de Castilla, aunque muchos digan que sí será presidente tres veces.

ExpoLoreto pobre en cultura

Bien que se haga una actividad del tipo de ExpoLoreto donde se muestre lo nuestro y las provincias del interior de la región muestren sus productos. Pero cualquiera que haya visitado el complejo del CNI se habrá dado cuenta que no solo se han desperdiciado espacios sino que se pudo hacer un recorrido histórico sobre diversos momentos importantes de la región. Pero no se hizo y eso será una deficiencia que siempre haremos recordar.

Matinal

Programa matinal
Programa matinal

Hoy a partir de las siete de la mañana comenzará en canal 23 el programa “Pro & Conttra – matinal” con la conducción de Jaime Vásquez y Stefany Pérez, con la producción de Moisés Cruz Fernández, los reportajes de David Gonzáles y Jimena Romero Silva, además de la edición y cámara de Fabricio Linares. El programa es una nueva oferta informativa que se integra a los demás programas que ya existen en la televisión local. El público, como siempre, decidirá qué canal sintoniza. Para hoy habrá premios a los televidentes y motocarristas. Así que pueden ganar muchos premios.

(Visited 47 times, 1 visits today)