Jhodernet

509
0
Compartir

¿Servirá de algo?

Selecciòn Peruana
Selecciòn Peruana

La selección peruana de fútbol jugará hoy frente a la poderosa Inglaterra. Luego de reconocer el famoso estadio Wembley, los jugadores nacionales manifestaron que se encuentran motivadospor enfrentar a una selección de gran nivel y sobretodo en este histórico estadio. El encuentro está programado para las dos de la tarde. No hay nada que hacer Dios le da barba a quien no tiene quijada. Terminamos casi últimos las eliminatorias sudamericanas y ahora estos “jugadorazos” enfrentarán a dos potencias como Inglaterra y Suecia.

¿A quién le ganaron?

La condecoración que recibiera hace unos días la modelo paraguaya Larissa Riquelme por parte del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, es una de la larga lista de distinciones absurdas que se dieron en nuestro país. Recordemos algunas de ellas. El ratón Mickey Mouse condecorado por el Municipio de Arequipa, la empresa de transportes Orión, denunciada por un sin número de accidentes y que adeuda al Estado más de 3 millones y medio de soles. Y en una oportunidad casi pasa lo mismo con Gisela Valcárcel que nos visitó para presentar su libro “Mi nombre es Gisela” y ponía como condición que se le declare Huésped Ilustre de la ciudad.

Siempre se puede mejorar

La Expo Loreto que se inauguró ayer es todo un acontecimiento y hay que destacar que existe variedad en la oferta de productos. Pero hubiera sido interesante que se aprovechara mejor los espacios. Por ejemplo, en la parte del auditorio principal se pudo colocar infografías sobre la historia de Loreto y de cada una de las provincias. De tal forma que los asistentes no solo conozcan los productos regionales sino lo que hicieron los antepasados. Pero para la próxima se debe mejorar.

Bendiciones

Alcalde de Alto Amazonas parece que recibirá bendición electoral de Nadine
Alcalde de Alto Amazonas parece que recibirá bendición electoral de Nadine

El Alcalde de Alto Amazonas, quien a su vez es candidato del Partido Nacionalista Peruano en esa provincia parece que recibirá la bendición electoral de la Primera Dama Nadine Heredia este lunes en la plaza de Yurimaguas.

Merecido reconocimiento

La parte más emotiva de la inauguración fue el reconocimiento que se entregó al padre Joaquín García Sánchez por su contribución a la difusión de la cultura regional. Tanto Iván Vásquez como el propio sacerdote agustino hablaron emocionados. Bien merecido el homenaje. Y conste que lo decimos en este diario donde hemos sido críticos de la participación del cura en el Comité del Museo Iquitos. Y es que una cosa no puede negar la otra. Por algo aquí somos pro y contra. Como dice nuestro slogan: más contra que pro en muchas ocasiones.

Coincidencia ideológica

Es para reírse leer que el regidor Manuel Panduro diga que se unió al grupo de “Mi Loreto” porque tiene coincidencias ideológicas con el candidato a la alcaldía y a la presidencia de la región de ese movimiento. Habrá que dar un poco de ubicaína al niño Manuelito. Porque lo primero que debería aclarar el regidor es qué ideología tiene él. Y, también de pasito, explicar cómo es que ingresó como persona de confianza de Charles Zevallos, luego de Adela Jimenez y hoy busca otro tipo de confianzas. Vamos a ver en qué número le colocan como candidato. Todo depende del aporte económico que haga. Lo que sí podemos decir es que en este diario creemos que estará debajo de Igoraldo Paredes, pues el exregidor tiene sus ahorros luego que al inicio de la gestión “organizara” una de las fiestas tradicionales en la provincia.

Mañanero

Alcalde de Alto Amazonas parece que recibirá bendición electoral de Nadine
Jorge “Potrillo” Carrillo, cuando era productor de Pro & Contra TV hace varios años.

Desde este lunes 2 de junio entre las siete y nueve de la mañana se estrena el programa “Pro & Contra – matinal” a través de canal 23 – Loreto TV. Bajo la producción general de Moisés Cruz Fernández el programa será de entrevistas, reportajes y despachos casi en vivo de los reporteros. Vamos a ver cómo se presenta el panorama periodístico en la televisión local. Hay que recordar que hace varios años también se difundía este programa bajo la producción de Jorge “Potrillo” Carrillo.

La pesca de Anita

Poetisa Ana Varela con pescados
Poetisa Ana Varela con pescados

Anita Varela Tafur es una poetisa loretana que radica en California. Desde esa ciudad norteamericana ha colocado en las redes sociales una foto donde se la observa con varios pescados. Esa foto nos ha hechos recordar que Anita es ganadora del Premio Copé de Poesía y que tiene publicado varios poemarios y uno en la última etapa de la edición.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEl eterno forastero
Artículo siguienteGesta de comelones