Jhodernet

257
0
Compartir

Palabra de Presidente

Presidente Ollanta Humala
Presidente Ollanta Humala

Para muchos “analistas y especialistas” la visita de la comisión de fiscalización del congreso y del contralor de la República Fuad Khoury, a nuestra ciudad, significaría el distanciamiento del Presidente de la Republica Ollanta Humala y Loreto (visitó nueve veces) sin embargo esto no parece ser así. El último fin de semana el presidente Humala estuvo en Pucallpa con su consejo de ministros y al final de la jornada dijo: Hoy día Ucayali va demostrando que siendo una región fronteriza con Brasil y fundamentalmente amazónica que vive de la madera, de la agricultura, de su comercio se convierte en una región que crece económicamente, tan fuerte como Loreto.” Para variar otra vez se equivocaron los autollamados “analistas políticos”.

JNE y la alcaldesa de Maynas

Jurado Nacional de Elecciones
Jurado Nacional de Elecciones

Nosotros lo advertimos no una, ni dos, sino hasta tres veces. Le dijimos a la señora Adela Jiménez, que no esté colocando publicidad que le podría traer problemas. Ayer salió publicada en la página web del comercio que el JNE inició proceso sancionador contra la alcaldesa de Maynas, imputándole la presunta infracción al Reglamento de Publicidad Estatal. Según el JNE observó el contenido de programas de salud, educación y cultura, seguridad ciudadana, limpieza y ornato ejecutados por el municipio con la foto de Jiménez Mera, contraviniendo lo prescrito en el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones. Ahora tendrá dos días de plazo, para que efectúe los descargos respectivos sobre la publicidad estatal difundida. Si vemos otra falla le volveremos a pasar la voz, ojala esta vez nos hagan caso.

Pasión de multitudes

Real Madrid vs Atletico de Madrid
Real Madrid vs Atletico de Madrid

El pasado sábado la ciudad y el mundo se paralizo para ver la final de la Champion League, Real Madrid vs Atlético de Madrid (ambos clubes españoles). Un torneo que se disputa entre clubes de Europa pero nosotros los sudamericanos disfrutamos y hasta apostamos como si se tratara del club de nuestros amores. Quizás no escribiríamos sobre esto si todo se hubiera desarrollado con normalidad. Pero acá también hubieron problemas y también se dañaron honras como si nada. El árbitro de este encuentro dio 5 minutos adicionales -para muchos una exageración- esto sirvió para que el “Multimillonario” Real Madrid empate al “pobre” Atlético y vayan a tiempo extra. Lo demás es historia conocida. Campeonaron los albos. Pero la noticia fue que el árbitro Björn Kuipers (Holanda) fue acusado de “Ladrón”. El presidente del Madrid Florentino Pérez de sobornador. Cristiano Ronaldo de “arreglar” con la FIFA. Esto ya parece historia conocida. Hasta en el futbol hay acusadores y acusados.

Menos tv más colegio

El último fin de semana el consejo consultivo de radio y televisión Concort Tv. realizó un taller en nuestra ciudad y dejó algunos puntos para tomar en cuenta y corregirlos. El más preocupante fue que nuestros niños ocupan el primer lugar en todo el país en ver televisión en lugar de ir al colegio. Muchos estudios confirman que la exposición durante mucho tiempo a la televisión no es buena, principalmente, para el desarrollo intelectual.

De hecho, los expertos han constatado que los niños que ven mucho la televisión tienen peores notas en el colegio, comienzan a leer más tarde, y están más distraídos, tienen menos interés, son más pasivos y menos participativos en clase.

Otros estudios relacionan el ver mucho la televisión con problemas sociales y personales en los niños. En este sentido se ha comprobado que niños que ven mucho la televisión son niños con mayores problemas de relaciones sociales con sus iguales, más inseguros, niños con mayor ansiedad o con mayores dificultades por hacer amistades. Este es un trabajo más de casa que de autoridad, No sirve de nada que se construyen colegio si usted no envía a su menor.

Esperamos prontos resultados

Reunión de policias
Reunión de policias

El mayor de la P.N.P Ramón Tercero Vásquez, colocó esta foto en su cuenta de facebook. Se trata de una reunión entre oficiales para coordinar un trabajo planificado y con estrategias para luchar contra la delincuencia que todos los días deja sus huellas en la ciudad. Inmediatamente un grupo de periodistas y amigos del oficial lo felicitaron por la reunión, pero al mismo tiempo le “exigieron” que los resultados se vean pronto. Porque la sensación que tenemos los que vivimos en esta isla hermosa es que la delincuencia hace tiempo viene ganando la guerra.

 

 

(Visited 25 times, 1 visits today)