Jhodernet

1484
0
Compartir

[cryout-button-light url=”#”]Mujica[/cryout-button-light]

Josè Mujica. Presidente de Uruguay
Josè Mujica. Presidente de Uruguay

Dentro de su programa radial “habla Presidente” el mandatario Uruguayo soltó algunas frases que son muy poco escuchadas en los políticos “tradicionales”, por ejemplo: “Yo tampoco hago favores gratis, paso la boleta”. “No hacemos esto por plata o cuestiones materiales, pero no tenemos empacho en decir que le pedimos por favor al gobierno norteamericano que haga lo posible para que esos dos o tres prisioneros cubanos que hace muchos años que están allí, se les busque la manera de liberarlos, porque eso también es una vergüenza”. “Ganamos un poquito de autoridad moral para decirle a los más poderosos: sean un poco menos orgullosos, menos impositivos”. “Obama, no me pide, porque tiene la inteligencia de no pedir lo que no le van a dar”. Estas palabras dejan mucho para el pensamiento, de verdad que sí.

[cryout-button-light url=”#”]Huelga de médicos es declarada ilegal[/cryout-button-light]

Hospital Apoyo Iquitos
Hospital Apoyo Iquitos

El Ministerio de Salud declaró ilegal la huelga nacional convocada por la Federación Médica Peruana y la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa). Ayer se publicó en el diario oficial El Peruano, dos Resoluciones Ministeriales, donde se señala que según el Texto Único Ordenado de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, cuando una huelga afecta los servicios públicos esenciales, los trabajadores deben contar con la permanencia del personal necesario para garantizar la continuidad de estos servicios. Ojala esto se resuelva rápidamente, hoy estuvimos por los hospitales Apoyo y Regional y de verdad que la gente más necesitada sufre las consecuencias.

[cryout-button-light url=”#”]Hablando de huelgas[/cryout-button-light]

Enrique Mendoza. Pdte. Poder Judicial
Enrique Mendoza. Pdte. Poder Judicial

El Poder Judicial perdió unos 250 millones de soles debido a la huelga que acataron por más de cuarenta días. Así lo dio a conocer su presidente, Enrique Mendoza. Lo peor de todo es que el aumento salarial que pedía el personal judicial representaba 124 millones de soles. Estas cifras las dio a conocer durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso. Y eso que no hablamos de un daño no recuperable, el tiempo perdido. ¿Quién gana y quién pierde?
Lo que no quedo claro es si los trabajadores cobraran por estos días de paro. ¿Usted qué opina?

[cryout-button-light url=”#”]Esto no puede suceder[/cryout-button-light]

El sub oficial de la Policía Nacional del Perú, Aaron Néstor Padilla Mendoza denuncia en algunos medios de comunicación que aporto a su institución durante 17 años y ahora que falleció su esposa no le dan ni para comprar un ataúd. Además esto no es todo, hace un mes falleció su padre y tampoco le dieron nada. El añadió que no le importa que le den de baja pero que esto tenía que darse a conocer. Hasta el momento el alto mando de la Policía nacional no se pronuncia. Que triste debe ser necesitar apoyo de tu institución y te den la espalda.

[cryout-button-light url=”#”]Propuesta de Mujica[/cryout-button-light]

Mujica y Obama
Mujica y Obama

El presidente uruguayo José Mujica reveló que a cambio de recibir en su país a los presos de Guantánamo, a solicitud de Estados Unidos, le pidió a Washington que libere a los prisioneros cubanos acusados de espionaje en ese país. Mujica, un exguerrillero que llamó la atención del mundo por su estilo de vida austera y la legalización de la marihuana, señalo que está dispuesto a aceptar el pedido de Washington y recibir en calidad de refugiados, a los presos de la cuestionada cárcel de Guantánamo. ¿No se querrá llevar también a los de

(Visited 164 times, 1 visits today)