Jhodernet

322
0
Compartir

[cryout-button-light url=”#”]Dante es noticia[/cryout-button-light]

Dante Perea
Dante Perea

Sin lugar a dudas el alejamiento de Dante Perea de la agrupación Mi Loreto fue la noticia del día y quizás de la semana. En todos los medios escritos, radiales y televisivos se habló sobre esta renuncia. Como esto es parecido al fútbol ahora se vendrán cambios y traspasos. ¿Cuáles serán?

[cryout-button-light url=”#”]Dante II[/cryout-button-light]

 Juan Carlos del Águila
Juan Carlos del Águila

La salida de Dante Perea, trajo muchas cosas para el análisis, una de ellas es el porqué de su salida. Otra será las movidas que habrá. Hay varias opciones. Que Dante sería candidato por el APRA (tiene pasado aprista) también podría ser candidato por Fuerza Loretana (ante la baja aceptación de Augusto Vargas). Juan Carlos Del Águila, podría ir en su reemplazo a Mi Loreto. Jorge Monasí también podría reemplazarlo, pero ¿qué haría con sus candidatos distritales? Vamos a ver qué sucede en estos días.

[cryout-button-light url=”#”]Como serían en gestión[/cryout-button-light]

La mayoría de candidatos o pre candidatos dicen y ofrecen lo que nos ofrecían en su momento algunas de las actuales autoridades. Nos prometen el oro y el moro. Lo malo es que cuando llegan a ser autoridades ahí recién se dan cuenta que las innumerables propuestas o promesas no pueden ser realizables. Ya sea por falta de presupuesto, el suelo no es el mejor, la burocracia del Ministerio de Economía, la falta de apoyo y así un sin número de pretextos. ¿Cuál será el candidato ideal? A veces desearíamos tener una bola de cristal para ver el futuro.

[cryout-button-light url=”#”]Electro Oriente, ¿hasta cuándo?[/cryout-button-light]

Una vez más en plena construcción del diario los señores de Electro Oriente nos dejaron sin fluido eléctrico y casi todo el trabajo que se había realizado se echó a perder. Pero como la vida es para soñar y reír y no para amargarse continuamos. Peores problemas uno afronta en la vida. Los que sí están con peores problemas son los trabajadores sindicalizados de EO. Ellos vienen realizaron un paro de 24 horas exigiendo entre otros puntos, la destitución de algunos funcionarios por malos manejos y que se corrija el exceso de personal. Ojalá que esta medida no perjudique aún más el pésimo servicio que brindan.

[cryout-button-light url=”#”]Desconocimiento total[/cryout-button-light]

En una revista de la ciudad que se publica una vez al mes, hacen una serie de interrogantes a cinco personas comunes y corrientes. Las preguntas son: ¿Qué esperamos los loretanos del nuevo Gobierno Regional? Lo que llama la atención es que las personas entrevistadas -en su mayoría- contestan que lo que más desean es una ciudad sin basura, sin ladrones, con un bello ornato, arreglo de pistas y hasta que se bajen los precios de la gasolina y el gas. Primero, estamos de acuerdo con todas estas personas, qué lindo sería una ciudad así. Pero si no estamos equivocados están son cosas que le competen a las Municipalidades, Policía Nacional y al Gobierno Central, pero no al Gobierno Regional de turno.

[cryout-button-light url=”#”]¿Qué es y qué deben hacer?[/cryout-button-light]

Los Gobiernos Regionales son instituciones públicas con personería jurídica de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa y se componen de dos órganos: un consejo regional y un Presidente Regional. Deben ejecutar la construcción de carreteras, hospitales, colegios, generación de empleo, lucha contra la pobreza, Etc., Etc., pueden colaborar con las arribas mencionadas pero no son de su competencia directa. Ojalá algún día en nuestra ciudad se pueda hacer un trabajo integrado entre instituciones para todos salir ganando.

[cryout-button-light url=”#”]Poder Judicial[/cryout-button-light]

Referencial
Referencial

Teníamos entendido que la paralización en el poder judicial a nivel nacional ya había concluido y que desde ayer toda la atención sería normal. Ayer por la tarde nos llamó un abogado litigante y nos contó que las puertas de la sede del PJ que está ubicada en la plaza Bolognesi permanecieron cerradas. ¿Que habrá pasado?

 

 

(Visited 19 times, 1 visits today)