Jhodernet

309
0
Compartir

[cryout-button-light url=”#”]¡Atención![/cryout-button-light]

 Jurado Nacional de Elecciones.
Jurado Nacional de Elecciones.

En la ciudad de Lima se abrió proceso sancionador contra los alcaldes distritales de Surquillo y Ate Vitarte por infringir ley en período electoral.El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sancionó a estas autoridades por presunta infracción al Reglamento de Publicidad Estatal durante período electoral. El primero tiene publicidad en las calles como candidato y el segundo inauguro pistas y veredas en plena gestión. Según este organismo solo se puede difundir cosas urgentes como la vacunación ante una epidemia, pero siempre avisando al JNE. Ambos alcaldes van a la reelección. ¿Hay Jurado en nuestra ciudad?

[cryout-button-light url=”#”]Encuestas[/cryout-button-light]

Una encuesta debería ser un tema serio y evaluado con profundidad. Pero en nuestra ciudad y seguro también en muchas otras ya se ha vuelto un tema más que risorio. Esta vez a los del pollito les gusto y le dan credibilidad a una y a los del MIL les encanto y calificaron como la mejor a la otra. Por fin en cual “encuestadora” debemos de creer. No es la primera vez y quizás tampoco sea la última que entre “nuestras encuestadoras locales” existe una diferencia abismal. Como si esto fuera poco algunas son sancionadas por trabajar mal y otras no tienen ni registro.

[cryout-button-light url=”#”]No creo en ninguna[/cryout-button-light]

Richard Vásquez
Richard Vásquez

Richard Vásquez, pre candidato a la alcaldía distrital de Belén por el MIL, señaló que no cree en ninguna “encuestadora”, cosa que compartimos. Para Richard las encuestas que se publican en nuestra ciudad lejos de orientar a la opinión pública lo que hacen es crear psicosociales a favor de un determinado candidato. Además, señaló por ejemplo que no cree en el primer lugar ni en el porcentaje que le dieron a su candidata por Maynas. ¿Esto le podría costar su permanencia en la agrupación que lidera Fernando Meléndez? Creemos que no, ya hacía falta un poco de ecuanimidad en la campaña.

[cryout-button-light url=”#”]Nueva Provincia del Putumayo [/cryout-button-light]

El Poder Ejecutivo promulgó ayer la ley que crea la provincia de Putumayo. La provincia de Putumayo estará conformada por el distrito de Putumayo con capital San Antonio del Estrecho, el distrito de Teniente Manuel Clavero con capital Soplín Vargas, el distrito de Rosa Panduro con capital Santa Mercedes y el distrito de Yaguas con capital Remanso. Ya está la ley, ahora solo faltaran autoridades competentes para sacar adelante esta zona de nuestra región. Según sus moradores no ven la presencia del estado.

[cryout-button-light url=”#”]Viene de paseo[/cryout-button-light]

Jorge Foinquinos.
Jorge Foinquinos.

El ex congresista y hoy candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Loreto Jorge Foinquinos Mera, declaró hoy en un programa televisivo que Robinson Rivadeneyra Reátegui, luego que dejó su cargo se fue a vivir a la ciudad de Pucallpa y solo viene cuando hay elecciones como si tuviera su playa privada. Además arremetió contra Fernando Meléndez, dijo que es un muchacho que quiere ser más que el presidente de la Republica, ofrece gas barato y eso es imposible. Salió con todo Foinquinos.

[cryout-button-light url=”#”]¿Quién podrá defenderlo?[/cryout-button-light]

130

El río Itaya cada día luce peor. Los turistas que se acercan toman y toman fotos, cualquiera cree que es porque están apreciando su belleza pero no es así. Lo que están haciendo es registrar como los seres humanos destrozamos la belleza natural de nuestros ríos y el medio ambiente.

(Visited 47 times, 1 visits today)