Jhodernet

294
0
Compartir

[cryout-button-light url=”#”]¿Obras iguales?[/cryout-button-light]

Hay quienes quieren alcantarillar la agenda política y periodística y por eso intentan reducir los problemas de la ciudad de Iquitos y de toda la región a la obra del PTAR. No saben que en política también se da aquello del boomerang. A igual problema debería existir igual protesta. Pero pedir eso a algunos es como pedir que de los árboles de parinari de la plaza 28 se coseche peras.

[cryout-button-light url=”#”]Sargento Lores:[/cryout-button-light]

Si los que dicen luchar por el pueblo y porque se ejecuten buenas obras tendrían que estar atentos a lo que sucede en la pavimentación de la calle Sargento Lores. Esa obra está mal hecha y, ojo, que es solo colocar cemento. Y se ha colocado mal. Tanto así que hoy se repara parcialmente y ha llevado a la gestión de Adela Jimenez a cometer un tremendo error: decidir que la calle Calvo de Araujo sea de un solo sentido y la calle Sargento Lores también. Aún se puede ver los letreros que indican que a partir de la fecha se hace de un solo sentido y hoy la circulación tiene que hacerse en doble porque por esos trabajos de reparación se cerró la Calvo. En una obra muy sencilla se nota este terrible error.

[cryout-button-light url=”#”]¿Y al luz?[/cryout-button-light]

Otro ejemplo de la protesta focalizada y tergiversada que promueven los que se dicen llamar luchadores sociales es el servicio que presta la empresa Electro Oriente. Ahí está el apagón perjudicial que se produjo el sábado último. Toda la ciudad de Iquitos, capital de la Amazonía peruana, estuvo en oscuridad porque el servicio se cortó intempestivamente. Si fueran coherentes deberían por lo menos hacer un plantón y exigir un mejor servicio porque los millones que se gasta en dicha empresa suman muchos. ¿Se dan cuenta? Y así podemos enumerar varios ejemplos donde las obras y/o servicios se prestan de mala forma y los “luchadores sociales” se empeñan en lo del PTAR. Ummm, ummm.

[cryout-button-light url=”#”]Otra vez Electro Oriente:[/cryout-button-light]

Inauguración local APRA
Inauguración local APRA

En una oportunidad la empresa que nos abastece del fluido eléctrico nos contó que la luz se había ido en casi toda la ciudad porque un ratón se había metido a uno de los equipos y lo malogro. Luego que uno de los trabajadores se había electrocutado y por eso también nos dejaron en tinieblas. ¿Esta vez que habrá sucedido? Lo cierto es que a muchas personas les “arruinó” la noche y sus compromisos. Una de ellas fue la inauguración del nuevo local del APRA que de todas maneras se llevó a cabo entre velas y más velas, mas parecía una cena romántica.

[cryout-button-light url=”#”]RRR:[/cryout-button-light]

Robinson Rivadeneyra
Robinson Rivadeneyra

Otro caso clínico es el del expresidente del Gorel, RRR. El otro día se empeñó en exponer sobre las deficiencias de la planta de tratamiento en Versalles y los que estaban a su alrededor comentaban que igual elocuencia hubiera tenido para explicar cómo es que construyó un estadio para 17 mil espectadores cuando toda vida dijo que era para 25 mil. Y eso que no le recordamos lo de la avenida Participación o la plaza de Armas de El Estrecho. Por sea caso RRR es Robinson Rivadeneyra Reátegui, solo que nos da perecita escribir todo su nombre porque tiene más letras que votos o, mejor dicho, intención de voto.

[cryout-button-light url=”#”]Beingolea:[/cryout-button-light]

El congresista Alberto Beingolea llegó a Iquitos para intervenir en actividades partidarias y pasearse por algunos medios de comunicación donde habló de la presencia del Partido Popular Cristiano en la escena política nacional. Y decimos que se paseó por algunos medios porque ya da vergüenza ajena observar la ignorancia de algunos conductores que ni preguntan bien y menos repreguntan con algo de conocimiento. Pues cuando Beingolea hablaba de los ejemplos que deberían dar los políticos era para recordarle lo de Pablo Secada que cuando se conoció el comportamiento que tuvo con su esposa el congresista salió a respaldarlo. Y lo hizo hasta el final hasta que apareció el tema de agresión a la policía y tuvo que callarse. Ahh, y dijo que el candidato del PPC para la alcaldía de Maynas sería Belarmino Vela. Y eso que mejor no decimos nada de esos estribillos “Alberto presidente” que se escuchó en una de las actividades.

[cryout-button-light url=”#”]Otro evento cancelado:[/cryout-button-light]

Los amantes del futbol también se quedaron con los crespos hechos. Corrían 22 minutos del encuentro entre Urba Lores y Club Atlético Pardo por la liga de futbol de Iquitos, cuando de pronto el Max Augustin y gran parte de la ciudad se quedó sin luz. Los cientos y quizás miles de aficionados salieron más que molestos, ellos argumentan y no les falta razón, que el sábado por la noche que están descansando es un día propicio para ir al estadio con sus hijos y no el martes o miércoles como se pretende ahora reanudar el partido.

[cryout-button-light url=”#”]Isla con Panchito:[/cryout-button-light]

 Jaime Rengifo Peña. Víctor Isla y Pancho Sanjurjo
Jaime Rengifo Peña. Víctor Isla y Pancho Sanjurjo

El expresidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas, se reunió el viernes último con el alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo. Conversaron sobre las gestiones que se debe realizar ante el Poder Ejecutivo para que de una vez por todas se convoque a la ejecución de la obra de pavimentación de la vía hacia Santa Clara. Los funcionarios de San Juan, entre ellos el gerente Jaime Rengifo Peña, alcanzaron toda la documentación al congresista para que apoye en el cumplimiento de una promesa que hizo hace un par de años cuando el presidente Ollanta Humala visitó Iquitos.

(Visited 38 times, 1 visits today)