Jhodernet

314
0
Compartir

[cryout-button-light url=”#”]Partido del pueblo:[/cryout-button-light]

Según nos enteramos por ahí al “chatito de las grandes ideas” ósea al excongresista y pre candidato a la alcaldía de Maynas por fuerza loretana Augusto Vargas Fernández, no le vendría bien que el APRA partido que lo llevo al parlamento nacional anuncie y haga participar en estos comicios regionales y municipales a su compañero Marcelo Zumaeta, al parecer a Vargas no le quedaría otra que renunciar ya que las bases del partido del pueblo no aceptarían que haya competencia entre correligionarios.

[cryout-button-light url=”#”]Talento o burla[/cryout-button-light]

Wendy Sulca y Tigresa del Oriente
Wendy Sulca y Tigresa del Oriente

Nuestra paisana Judith Bustos más conocida como la tigresa del oriente viene recorriendo junto a Wendy Sulca una jovencita también “cantante” y oriunda de la sierra peruana todos los programas más sintonizados de la televisión argentina. Ellas además confirmaron suparticipación en el famoso reality “Bailando”que conduce Marcelo Tinelli. Algunos afirman que se están burlando de ellas y dejando mal a los peruanos. ¿Usted qué opina?

[cryout-button-light url=”#”]Poder judicial:[/cryout-button-light]

Huelga poder judicial
Huelga poder judicial

Casi un mes de huelga y nada de nada. Lo que sí es más que claro es que se agravo aún más la situación de las personas que tienen casos pendientes. Hoy se dio a conocer que más de 35 mil procesos se quedan sin resolver por la huelga en el Poder Judicial. El comunicado detalla que las principales materias que se dejaron de resolver son: Obligación de dar suma de dinero (9,773), Acción de amparo (5,046), Nulidad de Resolución Judicial (2,291) y Rectificación de Partida (1,247). Asimismo, Acción de Cumplimiento (1,247), Acción Contencioso Administrativa (1,218), Desalojo (1,218), Ejecución de Garantías (841) y Nulidad de Acto Jurídico (754), entre otros. Como recién salimos de la semana santa los trabajadores ahora hasta se crucifican pero no son escuchados.

[cryout-button-light url=”#”]Otro paro:[/cryout-button-light]

paro ley servir
paro ley servir

Trabajadores estatales de los sectores Educación, Salud, universidades, municipalidades, entre otras instituciones de la región paralizaron ayer y hoy sus labores. La protesta es para exigir la derogatoria de la Ley del Servicio Civil por considerarla un atentado contra sus derechos laborales y sindicales. ¿Y nuestros derechos? ¿Qué deberíamos hacer los ciudadanos de a pie cuando vamos a un centro de salud y nos atienden mal o cuando a nuestros niños le enseñan pésimo? Creemos que hay que buscar otro tipo de medidas que no nos afecten a todos, un poco más de dialogo no caería mal.

[cryout-button-light url=”#”]Amenaza de muerte:[/cryout-button-light]

Aldo Atarama
Aldo Atarama

El presidente de la corte superior de justicia de Loreto Wilbert Mercado Arbieto denuncio que el juez Aldo Atarama Lonsoy, viene siendo amenazado de muerte tanto personalmente como en su domicilio. ¿A dónde estamos llegando? Lo más triste es que estas autoridades que se encargan de administrar la justicia en nuestra región carecen de seguridad. Ellos no tienen quien les cuide la espalda y eso tiene que corregirse.

[cryout-button-light url=”#”]Contra la “unión civil”:[/cryout-button-light]

Unión civil
Unión civil

En varias partes del país y nuestra ciudad no es excepción han salido comités que luchan contra la “unión civil”. En esta oportunidad el pastor Evangélico José Murillo, realizo una primera marcha. Desde nuestra tribuna creemos que ambas posiciones deben ser escuchadas y analizadas. Respetos guardan respetos.

(Visited 34 times, 1 visits today)