Jhodernet

368
0
Compartir

[cryout-button-light url=”#”]Ángel Gutierrez exige pago:[/cryout-button-light]

Cómo debe estar de desesperado Ángel Gutierrez que publicó en las redes sociales una especie de aviso implorativo. Pide que los del Movimiento de Integración Loretana (MIL) le cancelen lo que deben por el alquiler del equipo de sonido para la jornada que organizaron en el auditorio del Colegio “San Agustín” con PPK. En ese aviso pide que el líder Fernando Meléndez se preocupe del tema “porque la gente que trabaja con él le hace quedar mal”. ¿Y qué gente trabaja con Meléndez?

[cryout-button-light url=”#”]RRR en Pucallpa:[/cryout-button-light]

Como ya nos tiene acostumbrados el expresidente del Gorel, Robinson Rivadeneira Reátegui, estuvo pocos días en Iquitos y se presentó en varios programas periodísticos. Luego de su intervención regresó a Pucallpa, capital de la región Ucayali, donde radica desde que dejó de ser autoridad regional. Ni sus más cercanos y pocos colaboradores saben cuándo visitará de nuevo Iquitos y qué “denuncia” traerá entre manos.

[cryout-button-light url=”#”]Encuesta LVS:[/cryout-button-light]

Los medios de comunicación jugaron su papel en el inicio de la jornada de protesta convocada por el Frente Patriótico de Loreto. Por ejemplo, LVS Digital, afirmaba que en Requena, Contamana y Yurimaguas el paro fue acatado por el cien por ciento de la población. Pero el reporte que recibían desde Contamana señalaba que los vendedores de mercados atendían sólo por el día miércoles porque el jueves ya no venderían nada. Total ¿la paralización fue acatada por el cien por ciento o no? Pero cuando una reportera preguntó a los pobladores sobre el paro se escuchó que uno decía que no apoya para nada, otro que no se metan los políticos y el tercero afirmó que le daba igual. A ver, a ver, si eso dice la gente de la calle, la gente de a pie, ¿qué más quieren para comprobar que a quienes dicen defender no les gusta el paro?

[cryout-button-light url=”#”]Obispo es dueño de nada:[/cryout-button-light]

Monseñor Miguel Olaortua y la radio que posee el Vicariato de Iquitos
Monseñor Miguel Olaortua y la radio que posee el Vicariato de Iquitos

El Obispo del Vicariato de Iquitos, Miguel Olaortúa, es el representante de una de las instituciones que es propietaria de LVS Digital y, como en otras oportunidades, se puede decir que es dueño de todo y de nada. Sería bueno que don Miguel y los sacerdotes que le acompañan en su trabajo fijen posición sobre temas importantes y se conozca si la Iglesia está a favor o en contra de determinados temas. De mucho tiempo hemos escuchado la emisora católica y en verdad da un poco de pena que haya caído en esas manos. O en esas voces.

[cryout-button-light url=”#”]Más penita por Menéndez:[/cryout-button-light]

Alguien que le tiene estimación y consideración tiene que decirle al presidente del Frente Patriótico de Loreto, Américo Menéndez, que por favor deje el histrionismo y ya acabe con aquello de despotricar absurdamente contra las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público. Da cierta pena escuchar o ver a una persona que se expresa así. Y lo más lamentable es que quienes le acompañan se ríen de sus expresiones pero lo toman a la broma. Y ni qué decir de algunos colegas que cuando le entrevistan poco falta para que le digan que es el líder que Loreto necesita. Un poquito de sentido común, por favor.

[cryout-button-light url=”#”]Meléndez también:[/cryout-button-light]

Fernando Meléndez Celis debería ir a programas radiales y televisivos donde por lo menos le van a hacer preguntas interesantes y no le van a dejar que se despache a sus anchas. Porque eso de sentarse a hablar por varios minutos y el concesionario se limite a decir palabras tontas es una bofetada a los periodistas que no importa a los que conducen programas porque son de todo menos periodistas. Vamos, vamos, que Meléndez vaya a programas que conducen periodistas y no mercachifles de los medios de comunicación. A este paso Meléndez y Menéndez serán como siameses. Y quien sabe si el presidente del FPL termina como candidato en la lista del MIL.

[cryout-button-light url=”#”]Museo y Repetto:[/cryout-button-light]

En esta sección y en este diario vamos a continuar con el pedido de cierre del Museo Iquitos. Si algunos integrantes del Comité que se formó han pedido que el señor Luis Repetto se aleje del proyecto tendrán sus razones y ya queda en el mencionado señor retirarse por las buenas. Y es que varios testigos afirman que basta escuchar a Repetto para oponerse a su trabajo. Y pensar que en un televisor del Museo se exhibe incansablemente un programa que tiene en el canal estatal. Repetto es cosa seria y lo mejor sería que se vaya por donde vino. Así que la alcaldesa Adela Jimenez si quiere ser consecuente con lo que dice tiene que cerrar el Museo o, mejor dicho, hacer caso a los que saben.

[cryout-button-light url=”#”]Jane primera:[/cryout-button-light]

 Jane Donayre y la encuesta de alumnos de la UNAP
Jane Donayre y la encuesta de alumnos de la UNAP

La candidata a la Alcaldía de Punchana, Jane Donayre, puede que esté subiendo en las encuestas y eso le entusiasme demasiado. Se acepta como posibilidad. Pero de ahí a que declare que alumnos de la UNAP han hecho un estudio de intención de voto cuyos resultados la colocan en primer lugar y señale porcentajes es caer en el delito. Pues todas las entidades que realizan encuestas tienen que ser autorizadas por el JNE y ningún medio puede publicar datos si es que no tiene esa condición. Lo contrario es caer en el delito.

(Visited 34 times, 1 visits today)