Jhodernet

440
1
Compartir

[cryout-button-light url=”#”]Paro exitoso:[/cryout-button-light]

Como todas las veces los mediocres y derrotados de todas las elecciones saldrán hoy a decir que el paro ha sido exitoso y que toda la población ya tomó “conciencia que hay que defender Loreto”. Esas son frases que las repiten incansablemente todas las veces. Y como miden el éxito de una medida de fuerza de la boca para afuera ni siquiera se tomarán la molestia de analizar si los puntos que han colocado en su “plataforma de lucha” han sido atendidos.

[cryout-button-light url=”#”]El flaco en las calles:[/cryout-button-light]

 Eduardo Vásquez, no se sabe si estará en alguna movilización
Eduardo Vásquez, no se sabe si estará en alguna movilización

Lo que es una incógnita es si el secretario general del SITRAMUN, Eduardo Vásquez Vásquez, participará en alguna movilización por el paro convocado por el Frente Patriótico de Loreto. Hemos querido conocer la posición del flaco pero parece que tiene el teléfono averiado. No hay que olvidar que el sindicato que dirige Vásquez es uno de los más importantes, después de la CGTP y de Construcción Civil. Sería bueno que se programe un debate sobre el sindicalismo loretano. El flaco seguro que tiene mucho qué decir.

[cryout-button-light url=”#”]El gobierno tiene otra agenda:[/cryout-button-light]

Mientras que el Frente Patriótico de Loreto pide que se cambie la política económica y se retire al Ministro de Economía el gobierno central tiene otra agenda. Y está bien que así sea. Pues por esa agenda es que en los siguientes días se iniciará la construcción del puente que unirá Iquitos con Mazán y en el futuro se irá hasta la zona de El Putumayo. El puente sobre el río Nanay será hecho por los técnicos del SIMAI, es decir de la Marina de Guerra del Perú. Es una obra monumental donde tuvo importante participación el PEDIC que en estos momentos tiene como jefe a Víctor Soto.

[cryout-button-light url=”#”]A propósito:[/cryout-button-light]

En los últimos días se escucha comentarios que el ingeniero Víctor Soto ha llenado el PEDIC de personas vinculadas al Movimiento de Integración Loretana (MIL) y que ello se debe a una alianza solapada entre el congresista Víctor Isla y el líder del MIL, Fernando Meléndez que implica apoyar esa candidatura. Tiene lógica la tesis pero es inexacta. Pues esa alianza no se ha dado y si se da en algún momento (porque en política todo es posible) nadie podrá ocultarla.

[cryout-button-light url=”#”]Tolerancia:[/cryout-button-light]

Como en otras oportunidades las instituciones que atenderán al público hoy y mañana han dado tres horas de tolerancia al personal. Así que se comenzará a atender al público a partir de las diez de la mañana. Mientras que los bancos y tiendas ubicadas en el centro de Iquitos atenderán con puertas semiabiertas. Y lo hacen así porque los ejecutivos tienen miedo a los piquetes que saldrán seguramente a realizar los actos de vandalismo de siempre.

[cryout-button-light url=”#”]Dos grandes:[/cryout-button-light]

https://i2.wp.com/proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2014/04/130-Hildebrando-Pérez-Nora-de-Izcue-y-Jaime-Vásquez-Valcárcel.jpg?resize=600%2C256
http://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2014/04/130-Hildebrando-Pérez-Nora-de-Izcue-y-Jaime-Vásquez-Valcárcel.jpg

Hildebrando Pérez y Nora de Izcue mostraron su grandeza la noche del lunes en el salón de Gobernadores del Museo Amazónico. Hildebrando al disertar sobre la obra de César Calvo de Araujo y Nora al referirse al documental que hizo sobre el poeta. Fue una noche emotiva donde los asistentes disfrutaron del trabajo visual y conocieron un poco más la obra del grande de la poesía amazónica y peruana. La parte más emotiva quizás sea aquella donde la madre de César cuenta cómo le llevó al hospital “Dos de Mayo” y dejó ahí al poeta y al regresar al día siguiente ya estaba demasiado mal y al borde de la muerte. Entre una sonrisa y unas lágrimas la mamá de César nos envolvió en su ternura.

[cryout-button-light url=”#”]Poeta en Norteamérica:[/cryout-button-light]

El poeta Percy Vílchez Vela prepara maletas para viajar a Estados Unidos donde dictará varias conferencias sobre la época del caucho y también hablará sobre la poesía amazónica. Allá se encontrará con Juan Carlos Galeano y con Jeremy Larochere que han escrito libros sobre Amazonía. Galeano presentará una nueva edición de “Cuentos Amazónicos” y Jeremy presentará “Más aplausos para la lluvia” que es el primer libro antológico sobre poetas amazónicos. Ya tendremos noticias del periplo norteamericano del poeta Percy Vílchez.

[cryout-button-light url=”#”]Martín y Santiago:[/cryout-button-light]

Tanto Martín Reátegui como Santiago Rivas han dicho que, como miembros del Comité formado para borrar los errores que se han cometido en el Museo Iquitos, han pedido que se cierre el mismo y que se aleje del mismo el señor Luis Repetto. Coincidimos con ambas posiciones y ojalá la alcaldesa Adela Jimenez entienda que ya estamos cansados de mercachifles culturales y que no puede seguir engañando a los jóvenes y adultos que acuden al Museo. ¡Que se cierre de una vez!

(Visited 49 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. eso de la alianza entre victor isla y el mil si es verdad y gente del mil esta entrando al pedicp roberto miranda bardales hoy jefe de abastecimiento del pedicp hasta hace un mes era jefe de logistica en la muni de san juan, jair oroche hasta hace poco gerente de presupuesto de san juan hoy labora en pedicp…miren sus face y ahi veran todo

Comments are closed.