Jhodernet

397
0
Compartir

[cryout-button-light url=”#”]Buenazo fujimorista:[/cryout-button-light]

Ya sabemos que en política todo es posible y algunos candidatos parecen arcoíris. Porque se ponen de todos los colores. Juan Carlos del Aguila Cárdenas está en coqueteos con los fujimoristas loretanos o los fujimoristas loretanos están en coqueteos con el buenazo. Así que en estos días tendremos novedades para que la campaña comience en serio. Decimos en serio porque mientras haya estos coquetos y no se sepa oficialmente quiénes serán los candidatos todo puede parecer broma.

[cryout-button-light url=”#”]Iván vuela bacán:[/cryout-button-light]

El presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, que hace poco estrenó un video donde la gente dice que “Iván trabaja bacán” va tener que cambiar esa frase por “Iván vuela bacán” porque en los últimos diez días ha estado en Lima e Iquitos interdiario. Por ejemplo, ayer estuvo en al hospital regional en una actividad y tuvo que correr al aeropuerto porque desde la Presidencia de la República le llamaron para que coordine con varios ministros de Estado proyectos regionales. Así que tuvo que volar a Lima y seguro retornará hoy viernes para continuar con su agenda.

[cryout-button-light url=”#”]Paro de fracasados:[/cryout-button-light]

Américo Menéndez
Américo Menéndez

La próxima semana se va desarrollar el paro de los fracasados. Y esto de fracasados en estricto significado porque si se dan cuenta los que promueven esta paralización son personas que dicen representar al pueblo pero que en las elecciones han perdido catastróficamente. Y da un poco de risa cuando en algunos medios de comunicación los periodistas les tienen alfombra naranja a esos “dirigentes” que son puro baba y jeta. Hay periodistas que por ignorancia no les preguntan a quién representan pero hay otros colegas que sabiendo lo que son simplemente se hacen los locos. Solo vean cuántas veces ha postulado a un cargo elegido por el pueblo el señor Américo Menéndez y los votos que ha obtenido y se darán cuenta que venden humo esos personajes. Eloy Pizango, Orlando Escudero y demás le siguen en la lista.

[cryout-button-light url=”#”]Consecuencia:[/cryout-button-light]

Felizmente en esta sección y en este diario podemos demostrar nuestra consecuencia. Porque desde que aparecimos a la luz pública nos hemos opuesto a las paralizaciones de esos violentistas que creen que tienen la razón porque salen en piquetes con palos y piedras e impiden que la gente circule. Y esos piquetes reciben financiamiento a través de visitas que hacen los dirigentes a empresarios que dándoles pena les entregan un sencillo. Y lo más risible es que entre los dirigentes se ríen cuando reciben “aportes” de los empresarios. Allá ellos que hace décadas programan paralizaciones para recursearse.

[cryout-button-light url=”#”]Cuidado con las autoridades:[/cryout-button-light]

Las autoridades que pretenden reelegirse deben asesorarse bien en temas electorales porque notamos que todos los días cometen infracciones a la ley. Y eso les puede impedir que postulen. Absolutamente a todos observamos que en medio de actividades instituionales hablan de candidaturas y promueven la reelección. Por sea caso ni siquiera pueden declarar sobre temas electorales.  Así que el Jurado Nacional de Elecciones y la Defensoría del Pueblo tienen un trabajo interesante. A trabajar, pues.

[cryout-button-light url=”#”]Un ejemplo:[/cryout-button-light]

Un ejemplo de la frontera que divide a lo institucional con lo electoral es lo que hizo la jefa de Imagen de la MPM, Mónica Acho, cuando intervino en el programa “La razón” que dirige James Beuzeville en radio Diez. Pues desde la institución donde trabaja se ocupó de un tema de encuestas de intención de voto donde la alcaldesa Adela Jimenez era protagonista. Eso está mal, por ella no por el director del programa. Así que hay que tener cuidado.

[cryout-button-light url=”#”]Atentado brutal:[/cryout-button-light]

No vamos a incidir en ese atentado contra la libertad de expresión y todas las demás libertades que se produjo en el canal de propiedad del empresario Rusbel Ferry y la alcaldesa Adela Jimenez. Solo agregamos que en situaciones de este tipo se nota el coraje de las personas para decir lo que piensan. Callarse es una forma de cobardía. Y ese silencio de los que gritan todos los días en la televisión que pueden defender con su vida la libertad de expresión es para reírse.

[cryout-button-light url=”#”]Qué pasa con Lucho:[/cryout-button-light]

Luis Barbarán y general Edwin Donayre
Luis Barbarán y general Edwin Donayre

Luis Barbarán Toullier se caracteriza por realizar las mejores entrevistas en  exteriores de la televisión local, especialmente en el aeropuerto. Nos sorprendió que ayer en Amazon Channel Lucho no tuviera esas entrevistas. Preguntamos a gente del canal y nos indicaron que hay una disposición interna que ningún camarógrafo del canal trabaje con periodistas que tienen espacios concesionados. Ni siquiera en sus ratos libres. Esa medida es absurda y no creemos que sea un intento por hacer aburrir a Lucho. No creemos que le quieran bajar la palanca, tan de moda por estos días.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorHojas de vida
Artículo siguienteLa extinción de la palabra