Jhodernet

369
1
Compartir

[cryout-button-light url=”#”]Ya es candidata del MIL:[/cryout-button-light]

Ojo con lo que decimos. Y no se olviden que si revisan nuestros archivos verán que acertamos en los datos. Y no llamamos predicciones porque eso un poco jugar al azar. Cuando ya tenemos confirmada la noticia a través de diversas fuentes recién la lanzamos: la alcaldesa de Maynas, Adela Jimenez Mera, será la candidata del MIL a ese cargo. Ya está definido tanto por ella como por el líder Fernando Meléndez. Si hubo algo extraño o se habló de financiamiento eso queda para la conjetura. Lo real es que ya han definido esa candidatura.

[cryout-button-light url=”#”]Más papistas:[/cryout-button-light]

Habrán escuchado o leído esa frase “más papistas que el Papa”. Se dice cuando alguien quiere defender posiciones de otros mientras que ese “otro” no se preocupa en hacerlo. Algo de eso sucede con aquellos que protestan y lanzan memoriales para que el programa “La paisana Jacinta” no sea emitido. En el semanario del colega César Hildebrandt apareció un informe donde las descendientes de serranos que venden en los mercados de Lima y en quienes se basa el personaje no sólo los agrada la interpretación sino que se ríen de las ocurrencias de Jorge Benavides, el artista cómico que da vida a la paisana. Entonces pues esos defensores de causas ajenas mejor que busquen otro tipo de chamba.

[cryout-button-light url=”#”]Qué tiene el gallo:[/cryout-button-light]

A veces  hay que hacer un esfuerzo mayúsculo para comprender a los políticos y las expresiones que tienen. Jorge Mera Ramírez, candidato de MERA a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto ha dicho que los trabajadores tendrán que sacrificarse dos días y apoyar el paro de la próxima semana. Es decir, que se arreglen como sea. Y no se pone en ningún momento en la piel de quienes tienen que trabajar todos los días para llevar alimento a ellos y sus hijos. ¿Acaso la primera responsabilidad de un político no es comprender la realidad de sus semejantes? Esas expresiones del gallito demuestran que poco le importa la gente. Además ya está definido que apoyar paralizaciones no se convierte en votos. Miren a los que promueven estos paros y los votos que han obtenido cuando postulan a cargos públicos.

[cryout-button-light url=”#”]Robinson desesperado:[/cryout-button-light]

RRR y JCDelaguila en las elecciones del 2010 estaban tomados de la mano
RRR y JCDelaguila en las elecciones del 2010 estaban tomados de la mano

Cada vez que el expresidente del Gorel llega desde Pucallpa para repetir lo que dijo en el viaje anterior ya provoca risa. Se ha presentado en el programa que conduce Julio Ríos Córdova y con cifras que solo su imaginación engendra habló de corrupción. Lo primero que debería hacer RRR es hablar con el exconsejero Héctor Minguillo y disculparse por haberlo maltratado. Lo segundo que debería hacer es preocuparse de alquilar un local para su movimiento y, tercero, sacar unos billetes de su morral  para pagar ese alquiler y no pedir a los que dice ayudó cuando estuvo en el sillón regional. Así de fácil. Y la última: que no crea que a quienes señala en sus “denuncias” saldrán a responder porque eso fue en tiempo pasado. Si habla de robos le pediremos a Jorge del Aguila –hoy cercano a Fernando Meléndez- que le responda pues trabajaron juntitos, de la manito.

[cryout-button-light url=”#”]Isla en agenda:[/cryout-button-light]

Víctor Isla debe reirse de las cosas que le atribuyen en Iquitos
Víctor Isla debe reirse de las cosas que le atribuyen en Iquitos

Hay periodistas locales que sueñan y duermen con la imagen del congresista Víctor Isla Rojas. Es una especie de obsesión para ellos y ellas. Y si fuera un tema periodístico se entendería como parte de la profesión pero esas personas creen que todo lo que sucede o deja de acontecer en la región Loreto tiene el sello del expresidente del Congreso. Si llueve es por gestión de Isla, si sale el sol es por decisión de santacrucino. Ya es patológica y lo risible que algunos(as) convierten su actividad en MONOtemática solo por preocuparse por Isla Rojas.

[cryout-button-light url=”#”]Directores mediáticos:[/cryout-button-light]

Hace unos días el colega Manuel Rosas Matos entrevistó a Jair Márquez, director regional de Educación de Loreto y le lanzó algunas flores luego de la conversación. Hace poco también entrevistó al ingeniero Oscar Cortes Barbarán y fue una entrevista tranquila, periodísticamente hablando. Así que la estrategia de Iván Vásquez parece que está funcionando: donde me critican que vayan los directores regionales para ablandar el ambiente. No nos parece mal. Total, los que queremos que se viva en un mundo de armonía estaremos felices.

[cryout-button-light url=”#”]Buenazo indeciso:[/cryout-button-light]

El exalcalde de Maynas, Juan Carlos del Aguila Cárdenas todavía no sabe en qué agrupación postulará porque ni el movimiento que ha formado tiene la autorización del JNE. Y también ha manifestado que aún no comienza su campaña. Osea, osea, osea eso de alquilar un local en la plaza 28 de julio es para poner su rostro y que todo el mundo que pase por el lugar vea sus canas. Por favor. Lo que sucede es que JC está que busca como loco financistas y todavía no los encuentra porque puertas que toca son puertas que lo cierran. No en su cara pero lo cierran. Algunas puertas le abren es verdad pero le invitan algo y luego le despiden con la billetera vacía.

(Visited 34 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. EN SERIO QUE LO QUE SE LEE EN JHODERNET SÍ QUE ES UNA JODA, PRINCIPALMENTE PARA LOS QUE NOS REÍMOS CUANDO LEEMOS QUE PERFECTOS INEPTOS COMO MELÉNDEZ, Y LA ACTUAL ALCALDESA SE UNEN, O EL INEFABLE “EX BUENAZO” QUIEREN EL PODER REGIONAL O LOCAL, ALGUNOS REPITIENDO EL PLATO COMO DEL ÁGUILA O EL DECHADO DE INEFICIENCIA E IGNORANCIA DE LA TRISTE HEREDERA DEL NO MENOS TRISTE CHARLES ZEVALLOS.

Comments are closed.