Jhodernet

356
0
Compartir

[cryout-button-light url=”#”]Regresaron a San Juan:[/cryout-button-light]

En total son 14 los trabajadores que ya regresaron a trabajar a la Municipalidad Distrital de San Juan luego que fueron despedidos por la gestión de Panchito Sanjurjo. De los más de 70 despedidos se asegura que todos regresarán y solo es cuestión de tiempo. Con eso se cumplirá lo que alguna vez dijo el dirigente sindical de Maynas, Eduardo Vásquez. Y eso que Vásquez junto con otros dirigentes fue denunciado por protestar ante ese despido.

[cryout-button-light url=”#”]Primera condición de encuestadoras:[/cryout-button-light]

La primera condición que deben cumplir las empresas que realizan medición de la intención de voto es contar con el registro vigente del Jurado Nacional de Elecciones. Luego pueden publicar resultados y después pueden defender los mismos a  pesar que no guarden relación con la realidad. Eso es otro tema, porque siempre los resultados serán controversiales. Pero, reiteramos, lo primero es que deben tener el registro vigente sino están como ilegales, pues el ordenamiento jurídico del país obliga a ello.

[cryout-button-light url=”#”]Mal Giancarlo:[/cryout-button-light]

130aGiancarlo Scavino Mestanza es un joven profesional que hace tiempo busca un espacio entre el marketing y la publicidad, temas en los que dice estar especializado. De un tiempo a esta parte se ha estrenado como analista político en virtud que se dedica a la medición de la intención de voto. Y en ese plan tiene que explicar esos resultados. La noche del lunes aceptó estar en el programa televisivo “Pro & Contra” que conduce Fernando del Aguila e incumplió su compromiso. Mal por lo que quiere hacer y en lo que quiere incursionar. Ojalá recapacite y sea más responsable. Pues de lo contrario mejor que se dedique a vender papas y camotes donde estará más tranquilo.

[cryout-button-light url=”#”]Comunicado de Fuerza Loretana:[/cryout-button-light]

Según el comunicado de Fuerza Loretana el precandidato a la alcaldía de San Juan, Juan Carlos Galvez Mondragón, fue retirado debido a que se quiere evitar que el clima de violencia aumente. Aunque Galvez dice lo contrario, pues aseguró a este diario que renunció a la postulación con los colores verdes. Sea retiro o renuncia lo cierto es que con ese candidato FL tenía la derrota asegurada.

[cryout-button-light url=”#”]Se va a otro grupo:[/cryout-button-light]

El ex precandidato de FL en San Juan ha indicado que postulará de todas maneras. Desde aquí le sugerimos que no lo haga, pues si con el color verde la derrota estaba asegurada, con otra agrupación la derrota está recontra asegurada. Mejor que el expresivo y elocuente Galvez se dedique a la Comunidad Campesina de San Juan donde ya tiene muchos problemas sin resolver.

En el programa “La Razón” de Radio Diez fue entrevistado el abogado del presidente regional, Iván Vásquez Valera, que fue enfático en señalar que se ha judicializado la política y que en las acusaciones sobre la que tanto hablan los que se autotitulan “representantes del pueblo” y que no ganan ninguna elección con voto universal solo se considera criterios políticos que se elevan por la cercanía de la campaña electoral.

[cryout-button-light url=”#”]Coherencia a la alcaldesa:[/cryout-button-light]

130 adela

Los asesores y funcionarios principales que tiene la alcaldesa Adela Jimenez señalan que la autoridad edil cuando va a supervisar una obra y encuentra protesta de los vecinos porque no se ha cumplido con el expediente técnico se decide no inaugurarla. Bajo esa misma premisa la alcaldesa ni siquiera hubiera inaugurado el Museo Iquitos. Porque es peor dar datos falsos de la historia que estrenar una pista con deficiencias. ¿O no?

[cryout-button-light url=”#”]Tafur, García, Reátegui coinciden:[/cryout-button-light]

En la reunión que se desarrolló la mañana de ayer en la Municipalidad Provincial de Maynas sobre el Museo de Iquitos quienes quedaron mal parados fueron el señor Luis Repetto y la Pontificia Universidad Católica del Perú. En su momento Luis Tafur, luego Joaquín García y Martín Reátegui al igual que Santiago Rivas dijeron que se tenía que cambiar el contenido. ¿Y saben qué dijo Repetto? Que eso se arregla en un par de días. Jajajaja. En dos días se puede retirar ese video donde se observa el programa que hizo desde Iquitos y que se repite hasta el cansancio en un lugar inapropiado pero los errores y horrores llevará más tiempo subsanarlo. Los que no quieren cerrar el Museo Iquitos no saben el daño que hacen a los asistentes al darles información errada. Pero si la alcaldesa quiere eso, qué se le va a hacer.

[cryout-button-light url=”#”]Punto para esta sección:[/cryout-button-light]

Ya nos estamos volviendo un poco brujos o videntes. Serio. Adelantamos la precandidatura de Augusto Vargas por Fuerza Loretana y se cumplió. Presagiamos la retirada de Juan Carlos Gálvez Mondragón como precandidato de FL en San Juan y ya se oficializó. Dentro de unos días les vamos a decir con total seguridad quien será candidato(a) por el MIL a la alcaldía de Maynas. Solo nos falta confirmar un pequeño dato.

(Visited 55 times, 1 visits today)