Jhodernet

409
1
Compartir

[cryout-button-light url=”#”]Web e impreso:[/cryout-button-light]

En este diario no tenemos problemas en aceptar los errores porque humano somos. Por un problema de digitación en la carátula de la edición on line aparecía que el candidato Jorge Monasí tenía 21.7% de intención de voto mientras que en la edición impresa aparecía con 31.7, es decir diez puntos más. Y es que en la diagramación de la carátula se produjo el error que fue subsanado antes que ingresara a talleres. Pero en la edición web recién se pudo subsanar ese error la mañana del lunes.

[cryout-button-light url=”#”]Gracias a Mónica Acho:[/cryout-button-light]

130aY quien se percató del error fue la colega Mónica Acho, jefa de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Maynas, quien dijo en el programa “La razón” que dirige James Beuzeville, que los datos no coincidían. Demás está decir que agradecemos a la colega porque errar es humano y reconocerlo más humano todavía. Si así entendieran las cosas las personas que han errado en los datos en el Museo Iquitos ya habrían remediado las faltas. Pero la terquedad es parte de la historia, también.

[cryout-button-light url=”#”]Datos diferentes:[/cryout-button-light]

A raíz de la publicación de los resultados de encuestas en el diario “La región” y en “Pro & Contra” el conductor del programa “La Razón” de radio Diez, James Beuzeville, abordó el tema y tuvo la versión del director de este diario, Jaime Vásquez Valcárcel, quien aseguró que la diferencia de cifras tiene que ser explicada por cada encuestadora. Porque no es posible que en un determinado momento se obtenga fotos diferentes. Alguien está amañando los datos. Vásquez Valcárcel también explicó el error que podría darse en la edición impresa y digital.

[cryout-button-light url=”#”]Avalancha contra Luis Tafur:[/cryout-button-light]

130eseA raíz de los regalos que ofrece todos estos días el periodista Luis Tafur Rengifo se ha notado que existen oyentes un poco sabidos y envían a todos sus hijos a recoger los obsequios y el director de noticias de Radio Loreto tiene que hacer malabares para cumplir con todos. “Así no es pues señoras, así no es, voy a tener que cambiar el sistema de regalos” se le escuchó decir a Tafur con esa voz radiofónicamente corregida y aumentada.

[cryout-button-light url=”#”]Museo cierra sus puertas:[/cryout-button-light]

Un profesor quiso ingresar al Museo Iquitos la mañana de ayer para comprobar los errores que se señalan diariamente en este diario y encontró las puertas cerradas. Inmediatamente se comunicó con la redacción del diario para informar del cierre.  Consultada Mónica Acho, funcionaria edil, aseguró que el cierre se debe al cambio de horario. “Desde esta semana el Museo Iquitos abrirá sus puertas de martes a domingo y el lunes permanecerá cerrado”, dijo a este diario. Así que no se cierra el Museo y seguirá dando mala y errada información sobre la historia de Iquitos. Y pensar que la Pontificia Universidad Católica del Perú avala tremendos errores.  Qué barbaridad.

[cryout-button-light url=”#”]Essalud y Celis de mal en peor:[/cryout-button-light]

Una rápida visita al hospital de Essaalud en Iquitos demuestra que el gerente regional, Luis Celis, no ha podido combatir la ineficiencia e inoperatividad en ese centro.  No sabemos qué factores influyen para que no se atienda a los asegurados como seres humanos. Hay que sugerirle al funcionario que por lo menos mejore el trato a los pacientes. Mínimo, ¿no?

[cryout-button-light url=”#”]Autoridades y la voz de la gente:[/cryout-button-light]

Todas las autoridades, absolutamente todas, deberían contratar a personal idóneo para que se dedique a preguntar a los usuarios de los centros de salud y otras dependencias públicas cómo es que son atendidos. De esas respuestas sacarían conclusiones para que mejoren la atención y eso, definitivamente, serviría para que los pobladores vean que sus autoridades trabajan por los demás.

[cryout-button-light url=”#”]Alcaldesa en campaña:[/cryout-button-light]

Más allá de las cifras que no coinciden en cuanto al lugar que ocupa la alcaldesa de Maynas,, Adela Jimenez, en la intención de voto los opositores y adherentes de dicha autoridad tienen que admitir que si se lanza a la reelección tiene posibilidades reales de quedarse en el cargo. Porque si no está en primer lugar por lo menos está en el segundo.

[cryout-button-light url=”#”]Sólido Dante:[/cryout-button-light]

Quien también aparece con un sólido diez por ciento –números más o números menos- es el doctor Dante Perea Mori. Ese porcentaje lo tiene hace muchos meses y si no levanta por lo menos hasta finales de abril las posibilidades que gane son mínimas. Así que el candidato de “Mi Loreto” tiene que trabajar en serio su postulación si es que no quiere perder por segunda vez.

(Visited 54 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Ustedes, estimados seudo periodistas de PyC, se equivocan cuando les conviene, ya sea a favor o en contra de algo o alguien……….No pretendan tapar el sol con un dedo…..más bien pídanle a su jefe que les invite alguito con el billetón que se jaló en el congreso……….

Comments are closed.