Jhodernet

363
3
Compartir

[cryout-button-light url=”#”]No veremos a Gastón:[/cryout-button-light]

Tenemos banda ancha y la capital loretana puede ser considerada como una ciudad moderna pero por esas cosas de los empresarios y distribuidoras el documental cinematográfico sobre Gastón Acurio recién llegará a las salas de Iquitos dentro de dos semanas. Habrá que esperar para ver la vida del cocinero peruano más influyente, emergente y exitoso.

[cryout-button-light url=”#”]Murió Adolfo Suárez:[/cryout-button-light]

Causó gran conmoción en el mundo político internacional la muerte de Adolfo Suárez, presidente del Gobierno de España que marcó el inicio de la democracia ibérica, luego de varios años de dictadura. Más que un político Suárez fue un malabarista en el buen sentido de la palabra porque gobernó un país donde la ciudadanía y clase política estaba dividida entre quienes querían venganza hacia los que colaboraron con Franco y quienes querían perdón.

[cryout-button-light url=”#”]Entierro del otro Adolfo:[/cryout-button-light]

El padre Adolfo del Pozo fue enterrado cristianamente en el Cementerio General de Iquitos ante la congoja de sus colegas y alumnos. El padre Joaquín García Sánchez, director del CETA y del semanario Kanatari escribió un hermoso artículo en la publicación católica y el padre loretano Antonio Lozán Pun Lay hizo una remembranza de quien será recordado como una persona humilde y formador y forjador de vocaciones religiosas. Que descanse en paz, padre Adolfo, aquel de la voz, fisonomía y carácter tiernos.

[cryout-button-light url=”#”]Datem del Marañón:[/cryout-button-light]

En algunos medios de Iquitos se ha puesto en agenda la situación de la provincia de Datem del Marañón luego que el presidente regional, Iván Vásquez Valera, visitará la capital que está ubicada en las orillas del río Marañón. Toda la visita Vásquez estuvo acompañado de Wagner Mussollini, consejero regional y candidato a la alcaldía de esa provincia. La elección pasada Wagner postuló por el MIL y ahora lo hace por Fuerza Loretana. Una pregunta ante esto: ¿cuántos militantes del MIL tomarán este camino?

[cryout-button-light url=”#”]Vaporito protesta:[/cryout-button-light]

130El conductor del programa dominical de radio Arpegio, Alfonso Yalta Gaviria, lanzó su voz de protesta por lo que ha visto en el Museo de Iquitos referido a la música. Es que el popular “Vaporito” es un conocedor del tema y ha dicho: ¿cómo es posible que no se ponga a quien ha hecho del serrucho un instrumento musical? En realidad ha dicho varias verdades más. Así que los que conocen una parte de la historia de Iquitos y visitan el Museo que edificó la MPM no tienen más que sorprenderse por los datos que allí se han colocado. Y los datos que se han omitido ni qué se diga.

[cryout-button-light url=”#”]Paco sorprendido:[/cryout-button-light]

130esosbEl escritor y promotor cultural loretano, Paco Bardales, estuvo el sábado pasado en el Museo de Iquitos y, según nos cuentan, ha quedado sorprendido por la información errónea y los datos que se han seleccionado para comparar los acontecimientos internacionales, nacionales y locales. Y es que no se puede mantener al margen de una propuesta que tiene lamentables omisiones y garrafales precisiones. Así que desde esta sección le pedimos con la mayor cortesía del mundo a la alcaldesa que cierre temporalmente el lugar y llame a los entendidos para que se mejore lo allí escrito.

[cryout-button-light url=”#”]¿Pontificia Universiddad Católica avala eso?[/cryout-button-light]

Una pregunta que ronda la cabeza de quienes visitan el Museo es que si la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUC) avala todo el mamarracho informativo y selectivo que se ha colocado en el Museo. Si es así ya estamos fritos. Porque si algo tiene que garantizar la intervención de dicha universidad en el proyecto es que no se ponga información errada y la selección de quienes aparecen tiene que hacerse con profesionalismo y conocimiento, dos elementos que han estado ausentes.

[cryout-button-light url=”#”]Chatito más verde que el color de FL:[/cryout-button-light]

La candidatura de Augusto Vargas Fernández a la alcaldía de Maynas parece que no ha pegado como esperaban sus promotores y maliciaban sus detractores. Y es que el chatito fue teniente alcalde de una gestión que persiguió injusta y terriblemente a dirigentes de Fuerza Loretana. Sólo basta revisar los recortes periodísticos.

(Visited 48 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. No han publicado nuestra aclaración a su comentario tendencioso que les enviamos a mediodía. ¿A eso le llaman libertad de expresión? Ya sabemos los jóvenes apristas de su antiaprismo enfermizo, pero para eso hay una cura que nunca falla.

  2. No sabemos quién es su redactor que se le ocurre decir barbaridades como que si Fuerza Loretana fuera enemiga de Augusto Vargas. En la política lo que interesa es que estén los más capacitados y nosotros consideramos que el c. Vargas está suficientemente preparado para asumir la responsabilidad de la Alcaldía de Maynas, precisamente por la experiencia que tuvo como Teniente Alcalde en la gestión de Juan Carlos Del Águila en la que demostró eficiencia y honestidead. Las peleas entre Iván y Juan Carlos son cosas de ellos y del pasado que no tienen por qué afectar a los que realmente se preocupan por el destino de la región y el de Iquitos, tantas veces en manos de incapaces y corruptos

  3. Al que escribe esta columna, el término “maliciaban”, está mal utilizada; quizás quiso decir..”presentían”.

Comments are closed.