Jhodernet

378
2
Compartir

[cryout-button-light url=”#”]Poeta en RPP Noticias:[/cryout-button-light]

Percy Vílchez en los estudios de RPP Noticias junto a Armando Canchanya y Mariella Balbi
Percy Vílchez en los estudios de RPP Noticias junto a Armando Canchanya y Mariella Balbi

El poeta Percy Vílchez Vela estuvo la noche del viernes en la cabina de RPP Noticias y también en el set del programa que conduce Chema Salcedo. En ambos promocionó el libro “Álbum de fotografías” sobre la época del caucho que se presenta hoy lunes a las 8 de la noche en el Centro Cultural de España en Lima.

[cryout-button-light url=”#”]El chato con FL:[/cryout-button-light]

Ya se presentó en olor a multitud el excongresista Augusto Vargas Fernández como precandidato de Fuerza Loretana a la Alcaldía de Maynas. Todo hace suponer que se convertirá en candidato oficial. Así que ya tendremos dentro de poco a los compañeros apristas invocando a los militantes para votar por el chatito de las grandes ideas. Ojalá que esa frase usada en campañas anteriores ya no lo sea más.

[cryout-button-light url=”#”]Consejero y chofer:[/cryout-button-light]

Se vio al Presidente del Consejo Regional de Loreto, Mauro López, manejando una camioneta y no saben quién iba como copiloto. Nada más y nada menos que Augusto Vargas Fernández. Eso era impensable hace algunos meses. Seguro que la cantidad de gente que asistió al mitin del sábado les entusiasmó.

[cryout-button-light url=”#”]Alcaldesa y la mujer:[/cryout-button-light]

La alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, estuvo muy contenta la noche del sábado en la Plaza de Arnas donde la MPM organizó una fiesta de homenaje a las mujeres. Se rifaron varios productos y los imitadores deleitaron a los asistentes. En esta sección nos parece que se debe gastar los recursos ediles en cosas más trascendentes. Pero la alcaldesa piensa lo contrario, qué se le hace pues.

[cryout-button-light url=”#”]Mal de los políticos:[/cryout-button-light]

En esta campaña se verá con mayor frecuencia que los políticos eligen los programas donde ser entrevistados. Y, claro, eligen donde tienen a los conductores contratados y que todas las noches insultan a los contrarios. Es fácil darse cuenta de ello. Por ejemplo, un conductor que insulta al presidente de la región y luego entrevista a Jorge Mera y poco falta para que le pregunte qué signo zodiacal es no es necesario decir qué color defiende. Esos individuos no se dan cuenta el daño que hacen a la profesión y, encima, se creen periodistas.

[cryout-button-light url=”#”]JNE tiene que intervenir:[/cryout-button-light]

Tal como lo hace en otras ciudades y regiones el Jurado Nacional de Elecciones tiene que intervenir en Loreto, especialmente la ciudad de Iquitos, para evitar que las autoridades que van a la reelección aparezcan en las publicidades institucionales. Como se sabe eso está totalmente prohibido y el JNE puede actuar de oficio. Claro que si impide a unos cuantos se podría ver como parcializado el trabajo. Así que al ley tienen que aplicarlos a todos.

[cryout-button-light url=”#”]Museo y cierre:[/cryout-button-light]

No son pocas las personas que han manifestado que el Museo Iquitos tiene que cerrarse hasta que se arregle los graves errores que tiene en sus textos y las omisiones que cometió Luis Repetto, quien ha demostrado entusiasmo con la obra pero que ignora hechos históricos de la Amazonía. Tan simple como eso: que arreglen lo que han hecho mal.

[cryout-button-light url=”#”]Paro del FPL:[/cryout-button-light]

Los dirigentes del Frete Patriótico de Loreto han anunciado que el 2 y 3 de abril se acatará un paro de 48 horas para luchar contra la corrupción. A ver, a ver. Si esos dirigentes peseteros –llamados así en esta sección porque se van a Lima a pedir unos soles para alimentarse y alojarse a autoridades que luego terminan criticando- convocan a un paro de ese tipo alguien tiene que convocar a un paro contra aquellos dirigentes que se dicen populares y piden dinero a los empresarios para los piquetes y comités de lucha. Ya es tiempo que alguien les salga al frente y desenmascare a esos haraganes que han hecho de las paralizaciones un negocio para ganarse alguito.

[cryout-button-light url=”#”]Barletti y último lugar:[/cryout-button-light]

El profesor José Barletti, hoy funcionario importante de la DREL, tiene que implementar algún sistema para que se mejore la calidad educativa en Loreto. Barletti es uno de los más enterados en Educación y por ello tiene que hacer ese aporte. La región Loreto se lo agradecerá. Ese último lugar dado a conocer hace algunos días tiene que cambiar.

 

(Visited 42 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Felicitaciones compañero Augusto Vargas. Nuestros mejores deseos en esta nueva postulación.

  2. Felicitaciones compañero Augusto Vargas. Nuestros mejores deseos en esta nueva postulación.

Comments are closed.