Jhodernet

376
1
Compartir

Militares desubicados:

Izquierda: Este oficial vio el lente de nuestro diario y escondió su celular. Derecha: Oficial de la Marina usa celular en plena ceremonia
Izquierda: Este oficial vió el lente de nuestro diario y escondió su celular.
Derecha: Oficial de la Marina usa celular en plena ceremonia

Ya se ha hecho una malísima costumbre que las autoridades que acuden a las ceremonias oficiales se pasen todo el tiempo mandando y recibiendo mensajes por Facebook, twiter, whasap o bbm. Eso está muy mal. Pero que los formados en disciplina y rectitud como son los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional hagan eso ya es no solo de mal gusto sino requiere un castigo, algunos días de rigor. El sábado en Zungarococha mientras el nuevo rector de la UNAP juramentaba la mayoría de oficiales mensajeaba. Así no es, señores. Les mostramos dos fotos de las múltiples que tenemos.

Rector solitario:

El último sábado en el local de Zungarococha juramentó el nuevo Rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza. No estuvieron las autoridades regionales ni provinciales y ni siquiera distritales. Es más, ni siquiera el rector saliente, Antonio Pasquel, asistió. El decano más antiguo, es decir el de la Facultad de Industrias Alimentarias, Róger Ruíz, tomó el juramento de estilo. Suerte al nuevo rector y vamos a ver qué protesta organizan en su contra los alumnos, docentes, trabajadores o egresados. Por sea caso, no hay rector que se haya librado de las protestas.

PPKausas arroz con mango:

No hay duda que el proyecto de PPK es una cueva impredecible. Es el grupo que podría considerarse como el signo de estos tiempos. Pueden estar todos. Absalón Vásquez, exaprista y exfujimorista. Salvador Heresi, alcalde del PPC en un distrito limeño. Y en Loreto no extraña que tenga como impulsador de su candidatura a un individuo que se autodefinió como un hombre que le gustan “las chiquillas”. Pobre PPK, lo que tiene que hacer para convertirse en Presidente de la República.

Richard debe cambiar:

Algunos creen que cuando se hace alguna crítica hacia las actitudes de uno u otro candidato el objetivo es perjudicarlos. En oportunidades puede que sea así. Pero la crítica que hacemos a Richard Vásquez sobre la forma en que desarrolla los mítines que organiza es con la única intención que no siga jugando con la necesidad de los pobres del distrito de Belén. Ya sabemos que por algún obsequio se puede dar hasta besos en la boca. Pero no olvidemos la mala experiencia que tenemos los pobladores de Maynas con Charles Zevallos. Los beleninos no tienen por qué padecer de una autoridad inescrupulosa.

Charles advierte:

Ya que nos referimos al que fue alcalde de Maynas, Charles Zevallos, no podemos obviar el comunicado que ha lanzado a la opinión pública. Se afirma que existen personas que están solicitando dinero a empresarios con el cuento que se financie ante el Jurado Nacional de Elecciones el retorno al sillón de la provincia. Charles indica que no se dejen sorprender y que nadie tiene que dar algún dinero con esta finalidad. Están advertidos.

Juan Torres reaparece:

El ex integrante del Directorio de Electro Oriente, Juan Torres Baldeón, quiere ser candidato a la Vicepresidencia en las filas de “Mi Loreto”. Está en todo su derecho y quiere someterse a comicios internos. La única dificultad que tiene es que personas del entorno de Elisbán Ochoa lo ven como un enemigo potencial. Y claro que lo es porque Torres Baldeón tiene dos elementos para sus propósitos: elocuencia y un poco de dinero. Así que los que se oponen a su candidatura deben conseguir un poco de dinero y algo de elocuencia si quieren competir. Así es la política, para algunos. ¿O para todos?.

Tapaditos o topos:

Cada vez que el periodismo indaga sobre la lista de candidatos a regidores o consejeros que se inscribirán en los diferentes grupos se lleva una gran sorpresa y se tiene un denominador común: los elegidos tienen que aportar billete para la campaña. Unos más y otros menos. Pero todo depende del billete que se entrega. Sucede en todos los grupos. Quien niegue esta situación simplemente es un despistado. Real o ficticio, pero despistado.

No falta mucho:

Ya que nos referimos a candidaturas en este diario solo estamos esperando que se cumpla el plazo para las inscripciones y ahí se evidenciará a los financistas. Unos pondrán a sus primos, hijos, yernos, nueras, socios y hasta entenados para que cuiden las aportaciones que hacen a determinadas candidaturas. Solo es cuestión de esperar, no impacientarse.

(Visited 48 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. LAMENTABLEMENTE LAS “NOTICIAS” QUE REDACTAN LOS “PERIODISTAS” LOCALES QUE TIENEN QUE VER CON LA FFAA O PNP, VENDE, Y VENDE BIEN. SR “PERIODISTA” OJALA QUE HAYA LLEVADO UNOS BUENOS PANES A SU MESA CON ESA PLATA

Comments are closed.