Jhodernet

223
0
Compartir

Adela primera:

Adela Jimenez y la encuesta del primer lugar
Adela Jimenez y la encuesta del primer lugar

Se ha difundido en diversos medios de comunicación una encuesta donde se coloca en primer lugar a la alcaldesa de Maynas, Adela Jimenez con 19 por ciento de intención de voto, seguida de Jorge Monasí con 17 por ciento. Como dato hay que tenerlo en cuenta, a pesar del desprestigio que tienen los sondeos.

Mera y su encuesta:

Manuel Noriega con Jorge Mera
Manuel Noriega con Jorge Mera

Mientras que el excongresista Jorge Mera Ramírez ha señalado que tiene su propia encuesta provincial y que en ella Jorge Monasí está primero con 15 puntos, seguido de Manuel Noriega con diez puntos y luego vienen Dante Perea Mori y Juan Carlos del Aguila Cárdenas. Son las cifras de Mera que acepta que su candidato está segundo. No se le escuchó decir en qué lugar estaba él en la intención de voto pero no creemos que admita que está en segundo o tercer lugar.

Prefiere a los de afuera:

Ha llamado la atención que el candidato de MERA al Gorel dijera que ninguna encuestadora local tiene seriedad. Cómo, qué cosa. Cuando dice esteo en una cabina o un set y el entrevistador se queda callado nos provoca vergüenza ajena. Porque en el fondo desprecia el trabajo de los loretanos, es decir a los que pide el voto. Hay que preguntar al gallito si es que la encuesta que mandó a realizar las hicieron loretanos o limeños.

Noriega desubicado:

Tanto en la conferencia de prensa como en las presentaciones radiales y televisadas el candidato Manuel Noriega echa por el tacho de basura el perfil de técnico y profesional que inicialmente transmitía y que a muchos llamó la atención. Ver a un tipo que quiere ser alcalde en menos de un año alabar a Elisbán Ochoa, luego a Fernando Meléndez y actualmente a Jorge Mera no es nada agradable. Noriega no se da cuenta el daño que hace a la política porque muchos creerán que esa es la forma de comportarse.

Meléndez y Pezo:

Sin que nadie le insinuara el candidato a la Presidencia del Gorel, Fernando Meléndez Celis, aseguró que la campaña millonaria que despliega no está financiada por el empresario Herman Pezo. “En mi candidatura no tienen cabida los Pezo”, ha dicho. Bueno, bueno, ya se sabe quién no financia ahora será más fácil conocer quiénes son los que aportan el billete necesario para la campaña.

Lentes en campaña:

El propietario de Óptica Credilents ha decidido asumir una parte del financiamiento de la campaña del MIL. Está en todo su derecho. Es más, nos parece estupendo que algunos empresarios sin ningún interés meten el billete. Pero hay que recordar que ese empresario apoyo con entusiasmo la candidatura de Salomón Abensur a la Alcaldía y hasta fue elegido regidor. Pero a los pocos meses dicen que se desengañó y no quería saber nada de Shaluco. No sabemos si será candidato a consejero pero ya está un poco grandecito para que se siga o le sigan engañando.

Absalón con PPK:

Pedro Pablo Kuczynski anunció que el candidato que apoyará en la región Cajamarca será el ingeniero Absalón Vásquez para que se convierta en Presidente Regional. Ha dicho PPK que si sale elegido el exministro aprista y fujimorista el proyecto Conga se realizará de todas maneras.

Punchana:

Una encuesta ubica a la candidata Jane Donayre en tercer lugar de las preferencias electorales. Los que dirigen la campaña de dicha candidata debe reformular su estrategia si es que no quiere terminar como en campañas anteriores.

Belén:

La misma encuesta coloca en un empate técnico a Richard Vásquez y Gerson Lecca en el distrito de Belén. Vásquez debe recordar cómo estaba en las encuestas en la campaña anterior y cómo quedó el día de las elecciones. Ahí encontrará los motivos para no creer en las encuestas.

San Juan:

En esa misma encuesta el alcalde San Juan, Pancho Sanjurjo, se ubica en un primer lugar, seguido muy de lejos de Yoli Vigil y más atrás Juan Carlos Gálvez Mondragón. Los de FL pensaban que Gálvez estaba en segundo lugar y por eso varios dirigentes querían reemplazarlo. Ahora que saben que está en tercer lugar ya nos imaginamos qué pensarán.

(Visited 38 times, 1 visits today)