Jhodernet

270
0
Compartir

Jane con pollitos:

 Jane Donayre con los pollitos
Jane Donayre con los pollitos

La candidata a la Alcaldía de Punchana, Jane Donayre, en cualquier momento aparecerá repartiendo pollitos a los pobladores de ese distrito. Desde esta sección le recordamos que otros candidatos han repartido hasta chanchitos y pavitos y no se transformaron en votos.

FPL y soberanía:

Los dirigentes del Frente Patriótico de Loreto están convocando a una asamblea general y ¿no saben qué punto ponen en la agenda?. Agárrense: defensa de la soberanía nacional. Qué. ¿Es verdad tanta estupidez? Y no lo decimos porque la defensa de la soberanía sea una estupidez, por favor. Sino que parece que algunos personajes se han quedado en la última década del siglo pasado. Se ha detenido el tiempo para ellos. Qué soberanía van a defender. Claro tienen que seguir hablando de eso porque sino pierden la oportunidad de viajar a Lima, pedir un sencillito a algunos políticos y portarse como patanes.

Caravana:

La agrupación Fuerza Loretana está convocando a una caravana para hoy y según el dirigente Luis Lozano Escudero no dan a conocer la ruta que recorrerán para evitar que los adversarios han algo contra ellos. Por seguridad está bien pero los de FL deben saber que en una campaña se juega una especie de “vale todo”. No sería raro que, así como hace Fuerza Loretana, las otras agrupaciones tengan infiltrados que den los datos necesarios.

Candidatos de FL:

Entre postulantes a las alcaldías provinciales y distritales y también a la Presidencia del Gorel suman 52 personas. Ése es el número que debe tener toda agrupación. Sin contar los regidores y consejeros. Así que los de FL aseguran que tienen precandidatos en todas las provincias y distritos que se someterán a elecciones primarias. Nosotros preguntamos: ¿cómo ingresará el excongresista Augusto Vargas? Y eso que el congresista ingresará con unos invitados casi de confianza. Ummmmm.

Noriega amarillo:

De tantos colores que ha mostrado Manuel Noriega ya no se sabe si es tecnicolor o una especie de arcoíris de la política provincial. Ya es oficialmente candidato a la Alcaldía de Maynas por MERA lo que quiere decir que algo de amarillo tiene. Pero hasta el cierre de inscripciones puede que cambie de color. Porque no sabemos si ya se han hecho elecciones primarias en esa agrupación, tal como manda la ley.

Museo de Iquitos:

Para este 28 de febrero la alcaldesa de Maynas, Adela Jimenez, está invitando a la inauguración del Museo de Iquitos. Ojalá que no haya nada pintado de naranja porque como ya estamos en campaña todo puede suceder. Los que han visitado el lugar afirman que está muy bonito. Solo una sugerencia a la MPM: que por favor cancele antes de la inauguración los trabajos que realizaron varios artistas. Caso contrario la inauguración se puede convertir en manifestación.

Lata quemada:

Varios programas locales patinaron la tarde de ayer porque anunciaron que el congresista loretano Víctor Isla Roja asumiría la Presidencia del Consejo de Ministros. En realidad todos los diarios capitalinos en las versiones on line colocaban como uno de los voceados al expresidente del Congreso. Al final no se dio y se recompuso el gabinete con otros políticos. Ojalá que el nuevo gabinete dure más que el presidido por César Villanueva.

Víctor López en la mira:

El abogado Víctor López Orihuela, quien es un conocedor de la bueno y malo del sistema de agua potable y alcantarillado en el país, enfrenta una oposición tremenda al cargo de Presidente del Directorio de Sedaloreto que actualmente ostenta. Bueno es un cargo político y ya sabemos que un día te dan para que al otro día te quiten. Pero sería un error retirar la confianza a López Orihuela porque está llevando la fiesta (¿o velorio?) en paz.

(Visited 29 times, 1 visits today)