Jhodernet

499
1
Compartir

Juanito preocupado:

Juanito Cardama, pensativo
Juanito Cardama, pensativo

Como no podía ser de otra forma el alcalde de Punchana, Juan Cardama, está muy preocupado por el tema de la basura. Y es que de las pintas en las paredes y las respuestas del empresario Lllens Brunner ya se pasó al tema legal, de donde nunca debió salir. Cuando se elige debatir un tema tan sensible como la basura en las paredes del distrito es muy peligroso.

Morey con Grandez:

Congresista Víctor Grández y Martín Morey
Congresista Víctor Grández y Martín Morey

El abogado Martín Morey Meléndez fue funcionario de la Municipalidad Distrital de Punchana cuando el hoy congresista Víctor Grández era regidor de esa Comuna. Luego de varios años se volvieron a encontrar cuando el sanmartinense ya había jurado como parlamentario y Morey se desempeñaba como asesor de la alcaldesa Adela Jimenez. Actualmente Martín Morey tiene algunos problemas con la justicia que esperamos se solucione muy pronto.

Basura en agenda:

Con el tema de la basura parece que el tiempo no se ha detenido. Las calles sucias, los mercados abarrotados de desperdicios. Han pasado varios alcaldes y siempre se ha dado soluciones momentáneas. Jorge Chávez Sibina creyó encontrar la piedra filosofal con la desactivación de EMSEPSA y encargar a la empresa MASERSA el recojo de los residuos sólidos. Y Silfo Alván creyó encontrar la solución con la creación de EMSEPSA y desactivar la oficina municipal que se ocupaba de la basura. Desde esos años mucha basura ha corrido sobre las calles de Iquitos.

Pancho-Adela:

En verdad no hacen una mala pareja. Ya se sabe que en elecciones hay que combinar la juventud con la experiencia, la calma con la marea, la sensatez con la enajenación, la huachafería con la elegancia. En esta combinación tanto Panchito Sanjurjo como Adela Jimenez calzan muy bien. No nos pidan que digamos quien representa a una y otras característica, eso lo dejamos al criterio de cada uno.

Habemus Rector:

Como ya estaba cantado los representantes de la Asamblea Universitaria de la UNAP eligieron a Rodil Tello como nuevo Rector. Luego de varias pugnas y algunas controversias el docente universitario fue elegido como tal. Es una consecuencia de su larga carrera en la UNAP donde se puede decir que conoce toda la parte administrativa y académica. Así que solo debemos esperar cuáles serán sus primeras acciones. Le deseamos suerte y harta muñeca para “manejar” a los docentes, trabajadores y estudiantes que intentarán manejarlo.

IIAP en la ilegalidad:

Pocos son los que se explican por qué el Ministerio Público no interviene en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana ante tanta ilegalidad y por tantos años. Está bien que esta entidad sea vista como de investigación científica pero ya está bien que intervenga o la Defensoría del Pueblo o el Ministerio Público. Solo se pide que retorne la legalidad a una institución que siempre fue considerada seria.

Noriega en MERA:

Hoy se va presentar como candidato a la Alcaldía de Maynas a Manuel Noriega. No se sabe cuánto durará esa candidatura en los predios del excongresista pero creemos que el contador público hace mal en estar pasándose de una agrupación a otra. Comenzó como independiente, luego alzó la bandera de “Mi Loreto” para después vestirse de naranja con el MIL y ahora se muestra con MERA. Y antes de estar con el gallito estuvo en negociaciones con Fuera Popular, Fuerza Loretana y vaya a saber qué grupos más. Tampoco es así la política por más que se vista de independiente.

Dos arquitectos dialogan:

Tanto Rafael Donayre como Gustavo Vásquez explicaron a su manera sobre el patrimonio monumental de Iquitos en el conversatorio realizado la noche de ayer en el Museo Amazónico. No estuvieron muchos arquitectos ni estudiantes de esta profesión a pesar que se trató un tema que los compete directamente. Así están las cosas en ese gremio, también.

(Visited 39 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. EL TEMA DE LA BASURA ES CRUCIAL EN TODA GESTIÓN EDILICIA PORQUE VA DE LA MANO DEL TEMA SALUD, A MAS BASURA MENOS SALUD, A MENOS SALUD MENOR DESARROLLO, A MENOR DESARROLLO MAS BASURA, ASI DE SIMPLE. SRS. ALCALDES LA BASURA ES LA DEYECCION DE SUS GESTIÓN, SEN ENTIENDE NO?

Comments are closed.