Jhodernet

250
0
Compartir

ORDEN:

Manuel Noriega, candidato sin agrupación
Manuel Noriega, candidato sin agrupación

El expresidente del Congreso de la República, Antero Flores Araoz, anunció la creación de la agrupación ORDEN que le llevará como candidato a la Presidencia de la República. Hay que recordar que Antero tiene amigos en Loreto  no sería raro que lleve candidatos a las alcaldías y presidente regional para octubre. Como dicen que la política es el arte de lo posible, pues quien dice si un día de estos Manuel Noriega aparece como candidato de ORDEN.

Lorenzo molesto:

El exgerente de la Municipalidad Provincial de Maynas, Lorenzo Álvarez Farro, se ha mostrado más molesto aún luego que la Fiscalía determinara que la supuesta conversación con Enrique Norcothe, el exasesor del exalcalde Charles Zevallos, nunca se produjo. Y ese invento fue motivo de otros líos donde el popular Lolo se vio envuelto. Vamos a ver a quién o quiénes denuncia y qué monto de reparación civil pedirá.

Basura I:

Desde que desapareció EMSEPSA y la Municipalidad de Maynas encargó el recojo de basura a la empresa MASERSA el tema ha sido motivo de controversia. Es decir, desde que era alcalde de Maynas el señor Jorge Samuel Chávez Sibina. Es decir, ya han pasado cuatro períodos ediles y la basura sigue siendo motivo de escándalo.

Basura II:

En el período que era alcalde J.C. Del Águila no hay que olvidar que por la ubicación del relleno sanitario la DGTA determinó la suspensión de los vuelos entre las 9 de la mañana y 5 de la tarde en el aeropuerto “Francisco Secada Vigneta”. Es decir, un daño terrible al turismo y, por ende, a la economía loretana. La basura como motivo de perjuicio.

Basura III:

Desde hace años existe el monopolio en el servicio de recojo de basura. Hay que recordar que Mirna Villacorta se enfrentó a la empresa MP en el intento de acabar con el monopolio. Pero no pudo, a pesar que ayudó en la formación de microempresas que recogieran los desperdicios. De alguna forma la exalcaldesa de San Juan por lo menos intentó cambiar la situación.

Basura IV:

Con algunos matices el alcalde de Punchana, Juan Cardama, comenzó este enfrentamiento contra el servicio de recojo de basura. No hay que olvidar que hace pocos años Juanito amenazó con ir a botar la basura que no se recogía en el distrito en la puerta del empresario propietario de la empresa. La cosa no llegó a mayores en esa oportunidad, hasta que apareció en escena el empresario Llens Brunner, quien a través de su empresa ha sido el que más controversia ha generado. Esas pintas mutuas en las calles de Punchana demuestran que la basura se combate con basura.

Basura V:

El problema no tiene cuándo acabar. Mientras no se aplique un plan integral de recojo de basura. Es decir, desde los horarios que la gente debe sacar los desperdicios hasta el depósito final en un relleno sanitario. No es difícil la solución. Lo que es difícil es que alguna autoridad municipal tome la mejor decisión. Y, ojo, lo del recojo de inservibles es un tema edil tanto así que cada municipalidad cobra a los ciudadanos por este servicio. El problema se convierte en regional cuando la acumulación de basura amenaza la salud pública.

Fitzcarrald polémico:

Tal como se esperaba el conversatorio sobre Carlos F. Fitzcarrald fue un éxito. Gracias a la exposición de Rafael Otero y la participación de la gente el salón de Gobernadores del Museo Amazónico fue escenario de un interesante debate. Qué bueno que los lunes en la noche se hayan convertido en jornadas de discusión sobre diversos temas históricos y de capacitación. Entre palabras, vinos y brindis la conversación se hace más interesante, sin duda.

Secada sacado:

Como no podía ser de otra forma la denuncia periodística sobre las agresiones del líder pepecista Pablo Secada a policías ha motivado que sea sacado de escena. No creemos que reaparezca, es decir, fue dilapidado. Se asegura que en estos días saldrá en Iquitos una denuncia contra un político que tendrá la misma consecuencia. Habrá que esperar.

(Visited 30 times, 1 visits today)