Jhodernet

375
0
Compartir

Guerra a los roba motos

130La Policía Nacional sigue realizando operativos por varios puntos estratégicos de la ciudad. Uno de esos lugares es la esquina de la calle Trujillo con Navarro Cauper en Punchana. El motivo es evitar o tratar por los menos que se cometan tantos robos. Hoy en día los delincuentes ya no esperan la oscuridad o la madrugada para hacer de las suyas. Pero lo ideal- según los especialistas- es salir en busca de los delincuentes y no esperar en una esquina. El otro día el empresario Fernando Pereyra, colgó en su cuenta de Facebook un teléfono, “nombre” y hasta la dirección de un billar donde se encuentran los “roba motos” pero hasta ahora nadie interviene el lugar.

El gas de Meléndez

Ya sabemos porque Fernando Meléndez se negó a dar una entrevista a nuestro reportero. No tiene argumentos para responder el cómo, cuándo y dónde. La entrevista que le realizó Héctor Peña, en su programa Frente a Frente que se emite por canal 21 evidenció el nerviosismo de Meléndez ante preguntas incómodas. Estamos más que seguros que él no esperaba que le hicieran esas preguntas y mucho menos que Héctor lo “cuadre” por haberlo llamado por teléfono diciéndole que estaba haciendo las cosas mal.

Gremios se dan cuenta

Varios gremios y asociaciones, entre ellos motocarristas, vivanderas, ambulantes, etc., etc., aseguran que esta vez no se dejaran manipular por los candidatos y autoridades que recién en época de campaña se acuerdan que ellos existen. Ojala sea así y al final no se dejan llevar por lo que le dice su dirigente que muchas veces hace un “pacto” con el candidato sin importarle sus socios y/o agremiados.

¿Qué pasó en la calle Yavarí?

Calle  Yavarí
Calle Yavarí

Ayer pasamos por la calle Yavarí y nos dimos con la sorpresa que la reconstrucción de la pista estaba detenida o paralizada. Uno de los “Trabajadores” que estaba en el lugar esperando novedades nos reconoció y nos contó que están impagos desde hace tres semanas y como nadie les resuelve el problema tuvieron que presentar su reclamo a la dirección regional de trabajo. Esta oficina habría tomado la decisión de paralizar la obra. De verdad no sabemos que podría pasar porque hasta donde sabemos estos trabajos ya están presupuestados.

Ojo con esto

Edwin Villacorta
Edwin Villacorta

El último viernes se realizó un desfile por la juramentación de los policías escolares en la plaza 28 de julio. El médico y jefe de la unidad de pediatría del Hospital Apoyo Iquitos Edwin Villacorta Vigo, mostró su molestia por la demora del evento. El manifestó que nunca había visto tanto niño desmayado. Dejó el siguiente mensaje: Eviten esto señores autoridades, que no empiece tarde el desfile, es inhumano y atentatorio contra la salud. Y si quieren hacerlo den ustedes el ejemplo, vayan a pararse desde las 7.30 en el estrado no se sienten durante tres o cuatro horas y luego den la orden del inicio del desfile a las 10 u 11 de la mañana… A ver aguanten… No le falta razón al médico.

Continúa huelga médica

Oscar Ugarte
Oscar Ugarte

El jefe del Instituto de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, aseguró que no se negociará con la Federación Médica Peruana, porque sería un mal precedente. El ex ministro afirmó que la huelga médica, que ya lleva 13 días, ha sido poco aceptada por los trabajadores del gremio de salud, porque desde un inicio tuvo baja aceptación y la mayoría se encuentra laborando. Debería darse una vueltita por el resto del país- incluido Iquitos- de ser cierto esto, como siempre hacen su análisis desde la “realidad” de Lima.

 

 

 

(Visited 34 times, 1 visits today)