Jhodernet

Jhodernet

506
0
Compartir

Martín periodista

Martín Reátegui en conferencia de CAL

Martín Reátegui Bartra ha reaparecido de alguna forma entre los periodistas. Estuvo sentado junto a otros periodistas en la conferencia de prensa que convocó el Colegio de Arquitectos sobre el proyecto del Parque del Bicentenario. Lo que no sabemos es si Martín va incursionar en el mundo del periodismo o tratará de brindar una engañosa asesoría en ese proyecto. Como ahora todos pueden ser periodistas con tan solo escribir barbaridades en las redes sociales y alquilar espacios en la radio y la televisión por lo menos si Martín se convierte en periodista la discusión estará presente.

Sueño del parque

El sueño del Parque Bicentenario

Está bien que renovemos sueños y convoquemos a los profesionales para realizarlos. Nos parece bien. Pero con toda sinceridad creemos que eso del Parque del Bicentenario que impulsa el Colegio de Arquitectos de Loreto con Gabriela Vildósola a la cabeza es una quimera bien linda. Cuando vimos a Gabriela entusiasta y al ingeniero Félix Wong junto al arquitecto Tito Reátegui,   impulsando la iniciativa,  nos recordó las veces que se han entusiasmado los profesionales por este tipo de cosas. Primero tendrían que convencer a todas las autoridades que se unan en este propósito. Y ya sabemos que ese convencimiento ni siquiera a sueño llega.

Ya paren ¿mo?

Con aquello de la exposición suspendida en verdad ya cansa que tanto ignorante se ponga a opinar. Y no es que estemos en contra de los ignorantes, es más, creemos que son necesarios. Pero tampoco pueden estar eternamente escribiendo y hablando barbaridades. Ya no fue la exposición y a pensar en otros espacios porque el arte continúa, las autoridades pasan.

¿Y la placa?

Ayer se celebró el Día Mundial del Turismo, y seguramente al igual que en Iquitos, en diferentes partes del país se realizaron ceremonias y una serie de eventos por tal motivo. Y está bien decimos nosotros, solo que nos gustaría que alguien vinculado al Gorelor y Direcetura nos digan qué se hizo o qué hicieron con la plaza que reconoce al Amazonas como Maravilla Natural del Mundo. ¿Alguién levanta la mano? Pero cuidado con la huangana, nomás.

Más conocida

En noviembre se viene la Carrera Internacional de Balsas, y como todos los años va cobrando mayor impulso y atención de los participantes nacionales y extranjeros que se inscriben con mucho entusiasmo de poder participar en una competencia singular. Imaginense la incomparable experiencia de navegar por el río más caudaloso del mundo a bordo de una balsa que ellos mismos construyen con sus manos.

Que bajen en balsa

En vez de ellos deberían estar algunas autoridades.

Claro, más de uno, quisiera que muchas de nuestras autoridades partricipen en una semejante competencia, para que así los puedan ver a bordo de uno de estos medios de transporte fluvial más usados por el hombre de la ribera. O sea, una inmejorable oportunidad para decirles, cómo no bajan así en balsa hasta el Atlantico.

 

(Visited 197 times, 1 visits today)

Deja un comentario