Jhodernet

387
6
Compartir

40 candidatos

En total son 40 candidatos que postulan al Congreso de la República y pretenden representarnos a los loretanos en el Parlamento. Unos son más conocidos que otros. Unos tienen más posibilidades que otros. Entre los que postulan pero parece que malician que sus posibilidades son mínimas están Eloisa Soto, July Pinedo, Ramiro Celis, Carlos Vela, entre otros que en realidad no da ganas ni de mencionarlos.

Sólo 10

Víctor Grandez

Así se molesten algunos pero decimos lo que pensamos: Víctor Grández, Patricia Donayre, Norman Lewis, Silvia Barbarán, Chacho Inga, Augusto Vargas, Llens Bruner, Jorge Mera, Víctor Isla y Luis Alvarado, son los que tienen posibilidades de ganar uno de los cuatro cupos. Son sólo 10 los que pelearán un escaño. ¿Por qué decimos esto? Porque los periodistas tenemos información clasificada y cotejamos con varios analistas. Ojo, que los nombres indicados no tiene nada que ver con nuestras preferencias, ni colectivas ni personales. Porque de los diez que indicamos por lo menos un par si nos dieran a elegir les enviaríamos al relleno sanitario porque son como políticos y como personas unas basuras. No ponemos nombres pero ya nuestros lectores maliciarán porque conocen nuestra posición. Y como a veces los electores damos apoyo a quienes no se merecen mejor hay que esperar el 10 de abril.

Viva la reelección

En lo que sí no tenemos ninguna vacilación es en la reelección parlamentaria. Pensamos que los dos congresistas loretanos que van por la reelección deberían lograr su propósito. Ambos, Isla y Vargas, deberían ser reelegidos porque, dejémonos de hipocresías y babosadas, en el Parlamento se necesita profesionales que tengan experiencia y sepan el arte de promulgar leyes. Es verdad que siempre faltará algo que hacer pero aquello de la eliminación del IGV a los pasajes aéreos y la creación de la Universidad Nacional de Alto Amazonas, el primero impulsado por Vargas y el segundo por Isla, es un botón de muestra. Claro que esta apreciación no quiere decir en absoluto que serán reelegidos. Y, por supuesto, que habrá gente que ingrese por primera vez al Congreso y lo hará muy bien. Aceptamos discrepancias, como siempre.

Pecho hinchado, no pecho blanco

Tampoco vamos a ser hipócritas en esto. Nos gusta resaltar nuestro trabajo. No alabarnos innecesaria y diariamente, claro. Pero además de esa característica el tema se merece. Somos el diario más leído en internet. Nuestro portal es el más visitado de la Amazonía Peruana. Y son datos comprobables, verificables. Porque si internet es una maravilla se tiene que admitir que es muy difícil mentir porque tiene controles de todo. Hace años nos alegrábamos porque teníamos mil lectores diarios, después nos felicitábamos porque pasamos los 3 mil lectores diarios. ¿Saben cuántos lectores diarios tenemos ahora? A que no adivinan, agárrense. ¡¡once mil, once mil!!, así como lo leen, y lo ponemos en letras para evitar confusiones. Y eso es gracias al trabajo de todos los que hacemos este diario. Y sólo decimos una frase: gracias lectores del ciberespacio. Esos datos nos tienen con el pecho hinchado, pero no vayan a creer que con el pecho blanco, es muy diferente

July ¿dónde estás?

July Pinedo

La exanimadora de televisión nacida en Tamshiyacu, July Pinedo, no hace ningún tipo de campaña a 33 días de las elecciones. Salvo que la condición para que sea incluida en la lista del APRA haya sido que no haga nada. Todo es posible en el Apra y en todos los partidos.

(Visited 39 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. Jazmin exelente tu apreciacion, realmente nosotros los loretanos no alzamos nuestra voz de protesta ante los insultos de nuestros propios compatriotas, que nos tratan como animales, nuestras autoridades lo unico que quieren llegal al poder solo para llenarse los bolsillos y olvidarse de los que le eligieron y llevaron al poder, yo nunca me dejo decir charapa y enseño a mis hijos a que hagan respetar su nombre y su lugar de nacimiento con nombre propio y que ningun serrano o costeños les humille por el dejo,

  2. Realmente la mayoria de tus ciberlectores somos loretanos que no vivimos en Iquitos, yo no estoy de acuerdo con la reelección de congresistas, sino ahí tienes al pacucho Zumaeta, lo del IGV en pasajes aereos, pregunto a cuales? en mi ultimo viaje a Iquitos LAN me cobró el 19% de IGV, lo que me da mucha pena es que desde el año pasado se enseña en los colegios que el gentilicio de los nacidos en Iquitos es “charapa” y nadie, ni periodistas, ni congresistas nadie dice nada, el Ministerio de Educación lo oficializó, es tan gracioso que los negros en el Perú no quieren que les digan negros sino afroperuanos pero los Iquiteños parece que nos gusta que nos digan charapas por que nadie protestó, incluso salió en los cursos de lenguaje que se transmite por canal 7. Es decir ahora los Iquiteños somos animales, porque hasta donde yo se la charapa es la tortuga de río salvo que en 20 años fuera de Iquitos eso haya cambiado….Felicitaciones por ser una publicación pluralista y democratica.

  3. Aprecio tu comentario, yo también creo que el Dr. Augusto Vargas debe ser elegido congrasista, por su capacidad y dedicación a la labor parlamentaria, gracias a su apoyo se ha conseguido que todos los pueblos jovenes tengan Energia Eléctrica y a precios menor, esperamos el impulso a la idoelectrica de mazan para solucionar el problema de energia por 50 años Votremos por Augusto Vargas y no por arequipeños que dicen son loretanos.

  4. YO COMO APRISTA JAMAS VOTARIA X ELLA, SI ELLA MAS VIVE EN LIMA QUE EN IQUITOS… O ACASO NO SABEN DE CUANTOS VOTOS SACO CON UNIPOL….CON LAS JUSTA VOTARON SUS FAMILIARES Y LA NANA DE LA CASA… NADIE MAS????? AGGGG… QUE ASCO!!!!!!

  5. DEJAME FELICITARTE POR EL BUEN ANALISIS QUE HAS HECHO EN ESTE EDITORIAL…PERO QUE PENA QUE NO EXISTA GENTE NUEVA EN LORETO SIEMPRE LOS MISMOS O NO ES VERDAD? Y JULY ASI COMO OTROS NO SE POR QUE VAN EN LAS LISTAS NI SIQUIERA HACEN NADA POR SU CAMPAÑA…NO JOREBEN PUES HAY OTROS QUE QUIEREN IR Y NO VAN…

  6. no concuerdo en sus apreciaciones sobre la reelección, pero bueno,es debatible;en lo que si concuerdo es que deben ser los mas leidos en internet felicitaciones…

Comments are closed.