Jhodernet

344
2
Compartir

Asombro

Pareja quedó en shock

Según la prensa internacional “grande fue el asombro de Francis Tshibangu y su esposa Arlette, ambos originarios del Congo, cuando vieron que su recién nacido era blanco”. Los médicos de la clínica Leicester Royal Infirmary del Reino Unido tampoco ocultaron su sorpresa al ver que el bebe de Tshibangu no había heredado el color negro de sus padres. Francis Tshibangu confesó a los medios que cuando vio a su hijo, al que llamó Daniel, quedó extremadamente admirado por su color de piel y pensó: “Wow, ¿realmente es hijo mío?”. Pero se ha determinado que una pareja de esposos hasta cinco generaciones anteriores puede heredar razgos genéticos. Y la tatarabuela de uno de los padres fue blanca. Así que no hay de qué preocuparse.

Por el Datem

El presidente de la Región Loreto, Iván Vásquez Valera, inició un periplo por la provincia de Datem del Marañón. Estará por esos lares hasta el domingo. Vamos a ver qué anuncios importantes hace en la zona. Porque en las provincias donde estuvo anteriormente prometió la conclusión de obras.

Coliseo

Alguien tiene que apurar a los constructores la terminación de la remodelación del coliseo cerrado de Iquitos. El plazo de ejecución de esa obra ya se cumplió hace varios meses. Pero seguramente saldrán con aquello de los adicionales. Para variar.

Se reafirma

El profesor Pepe Barletti se reafirmó en su versión de llamar mendigos a quienes votaron por Fujimori el 10 de abril. Lo dijo en el programa “Pro & Contra – meridiano” de Radio Diez donde fue entrevistado durante más de 20 minutos. Es más, dijo que Alberto Fujimori fue el que inició esa mendicidad del pueblo cuando en su gobierno “regalaba” víveres a los pobladores. Ahora que Barletti y un grupo representativo de la izquierda loretana apoya a Humala sólo deseamos que no se equivoquen como lo hicieron en 1990 al apoyar a Alberto Fujimori y despotricar a Mario Vargas Llosa. Exactamente lo contrario que sucede actualmente.

IIAP

Ahora que una Comisión del Congreso aprobó la institucionalidad de organismos que tienen sus actividades en más de dos regiones y el IIAP será uno de los principales beneficiados ojalá no salga ninguna autoridad a decir que promueve esto. El que impulsa esta institucionalización es el congresista Jorge Foinquinos Mera. Esa es la verdad.

Último adiós

El doctor Róger Lozano fue despedido de sus seres queridos y de la gente que le apreciaba con mucho honor. Fue dos  veces decano del Colegio de Abogados de Loreto y gestó, sólo por mencionar una de sus obras, la creación de la Facultad de Derecho de la UNAP. Algunos indican que era muy humilde. Tampoco, tampoco. Pues se caracterizaba por andar con pulseras de oro en las muñecas. Y eso no creemos que sea un signo de humildad. Pero más allá de esos detalles marcó época en el ejercicio del Derecho. Que descanse en paz.

Descansa en paz

Carlos Iván Degregori murió luego de tres años de lucha

El estudioso peruano Carlos Iván Degregori dejó de existir ayer luego de un cáncer al páncreas que lo aquejaba desde hace tres años. Degregori fue uno de los intelectuales de izquierda más destacado que siempre era consultado sobre la política, especialmente la social. Nos deja un analista grande. Descanse en paz, maestro.

(Visited 41 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. igual aqui nacen sus hijos rubios con ojos celestes a varios iquiteños , debe ser que tenian abuelos rubios hace mucho tiempo , pero eso si como brilla su frente y les duele entonces ese cacho debe ser poducto de brujeria

  2. Remodelación deñ Coliseo, otra iniciativa del Iluminado, como el anterior ganó mucho dinero con el Estadio, este no se quiere quedar atrás.
    Con el dinero gastado en el estadio, se pudo hacer otras obras de mayor beneficio para la población, como potenciar por lo menos 20 puertos fluviales. Con lo del coliseo por lo menos construir la infraestuctura de unos 8 colegios o escuelas. Con lo de LA REMODELACIÓN DEL COLEGIO CNI uns 15 escuelas o colegios que hoy no tienen infraestructura adecuada.
    Asi podemos seguir enumerando gastos inadecuados, como el tren, la nueva red de desagüe, prestamos agrarios, etc.etc.
    La prensa responsable tiene el deber de llamar la atención, no lo está haciendo. Al final todos nos perjudicamos. El Canon se agotrá, solo lo habremos visto pasar, pocos pillos se habran beneficiado.

Comments are closed.