Jhodernet

303
1
Compartir

Transgénicos

Luis Campos Baca

El presidente del IIAP, Luis Campos Baca, ha dicho con toda claridad que la región Loreto debe ser declarada libre de transgénicos. Y él sabe lo que dice porque si bien es cierto tiene un perfil político no sólo porque el cargo que posee de cierta forma lo es sino porque no han sido pocas las veces que incursionó exitosamente en ese terreno. Hasta llegó a ser parlamentario. Campos Baca estará hoy en la Plaza 28 de Julio en el lavado de semillas de aguaje y camu camu que se hará para oponerse al ingreso de transgénicos.

Valdivia

Víctor Valdivia

El presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Víctor Valdivia también estará en el lavado de semillas en la plaza. No es frecuente que autoridades con distinto origen y agrupación y hasta podría decirse ideología se junten para una actividad. Eso es bueno. Ya que nos ocupamos del señor Valdivia será importante que defina de una vez por todas quién será el representante de la Cámara en el Directorio de la Caja Municipal. Porque el anterior presidente envió un nombre y él acaba de enviar otro. ¿Quién será finalmente? Tiene que decidir.

Autoritaria

La profesora Efrocina Gonzáles, Directora R R Regional de Educación de Loreto, es una autoritaria. Basta escuchar sus declaraciones para catalogarla así. Y el autoritarismo es una forma de gobierno hasta necesario, más aún en una entidad como la DREL. Y el hecho que la profesora diga, por ejemplo, que solo hace caso a Iván Vásquez ya es un signo de autoritarismo. Ella que tanto combatió ese estilo de gobierno hoy no tiene más que practicarlo. Son cosas de la política.

Pierden y ganan

Son muchos los candidatos que perdieron en las elecciones de octubre y de abril que perdieron en el intento de convertirse en alcaldes, regidores, presidentes y consejeros que han ganado un puesto en la administración pública. En Maynas está como jefe de Personal el abogado Euler Hernández, quien fue candidato a la Alcaldía de Punchana. En el Gorel está como jefe de Participación Ciudadana Juan Carlos Galvez Mondragón, quien perdió las elecciones municipales en San Juan. Está como director de Vivienda y Construcción Gerson Lecca, quien perdió en su intento de convertirse en Alcalde de Belén. Hay más en la lista.

No importa

Desde la semana pasada se corre el rumor que el presidente de la República, Alan García Pérez, llegará a Iquitos para inaugurar una obra de energía eléctrica que beneficiará a los loretanos. También se afirma que supervisará la construcción del Colegio Nacional de Iquitos. Pero la verdad es que importa poco si viene o no viene el líder aprista porque la gente está pensando en otra cosa.

Pinedo

Enrique Pinedo

El exsecretario general del Apra –y cuando ocupó ese cargo se desempeñaba como director regional de Salud-, Enrique Pinedo García, se ha despachado con todo contra su compañero Moisés Panduro Coral por haber sido nombrado como Gobernador de Iquitos. Mientras critica “la falta de visión del compañero Panduro” se le mostró en el programa televisivo “Pro & Contra” un video del 2009 donde se le recordaba esa parte de su vida política y el doctor Pinedo se molestó un poquito. Y es que con frecuencia los políticos critican lo que ellos mismos hicieron en el pasado.

(Visited 39 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.