Jhodernet

Jhodernet

169
0
Compartir

Esperan diálogo

Solo esperan la respuesta del Ejecutivo.

Los pobladores de las comunidades indígenas, a través de sus representantes de federaciones esperan de este gobierno de PPK un diálogo sincero. Que los pedidos como la consulta previa, en caso se concesionara el Lote 192 por 30 años, como muchos aseguran se dará, se cumpla y que no se dé hechos como en el pasado en el que al final todo lo firmado no se cumplía y la empresa ganadora de un lote petrolero hacia lo que le venía en gana. Los pobladores de las comunidades están cansados de seguir siendo maltratados.

Hoy tendrían una reunión preliminar

Este diario conoció que hoy se produciría una reunión entre los presidentes de las federaciones indígenas como las de Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón y otras con los representantes del gobierno central. La posición de los representantes de comunidades indígenas será que el diálogo y firma de acuerdos se realice en Nuevo Andoas y que hasta ese lugar debe llegar la flamante presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araóz y la nueva ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.

Primero clima de paz

Frente a la posibilidad de diálogo en la comunidad de Nuevo Andoas, este diario conoció que el pedido principal que reiterarían los representantes del gobierno de PPK, pues ya se hizo saber con anterioridad a los dirigentes y asesores de las comunidades, que primero debe primar un clima de paz en la localidad a donde viajarían. Ello quiere decir que los pobladores tendrían que deponer su medida de lucha para que las autoridades viajen a la zona donde se ubica el Lote 192.

Aplausos para el gobernador

De protocolo pero mandoncito.

Un verdadero desatino es el que cometió el jefe de protocolo del Gobierno Regional de Loreto, Daniel Carbajal, ayer en la conferencia de prensa que ofreciera el gobernador regional de Loreto. Al anunciar el inicio de la actividad, Carbajal pidió a los presentes aplausos para la autoridad regional, sin advertir que la mayoría de los presentes eran periodistas y que en ningún lugar del mundo los periodistas van a aplaudir a las autoridades.

Será cierto eso

En las más de dos horas que se prolongó la conferencia de prensa que ofreció el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, se refirió casi muy sucintamente a la obra del hospital Iquitos “César Garayar García”. Dijo que tras superarse el tema del monto de ampliación presupuestal de la obra y bajo el marco señalado por OSCE se está aprobando el expediente técnico y se hará entrega de terreno para la construcción. Dicha entrega se haría hoy jueves o mañana viernes y el 2 de octubre la empresa Pizarotti, ganadora de la buena pro, iniciaría los trabajos. Ver para creer, porque la verdad ya molesta que una obra tenga tal demora para su construcción.

 La nueva estrategia

Publicaciones que sacaron roncha en Maynas.

Ha quienes se les ha visto muy activos en redes sociales, básicamente en Facebook, en los últimos días es a los funcionarios de la municipalidad provincial de Maynas, David Perea y Giancarlo Scavino. Ambos funcionarios han salido a responder a publicaciones de usuarios como Pablo Odar y Luis Díaz, quienes han expresado su malestar por el estado en que están algunas de las calles abiertas para su refacción. Es de imaginarse que la inmolación de ambos funcionarios tendrá una orden directa de los asesores de imagen. Aunque mejor sería que acepten entrevistas en programas que no necesariamente son afines a la gestión de Adela Jiménez. Sería sumamente interesante escuchar no solamente a Perea y Scavino defender a la actual gestión, sino también la opinión de otros funcionarios.

 

(Visited 76 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorDisfraces
Artículo siguienteExalumnos agustinos

Deja un comentario