Jhodernet

392
2
Compartir

Enemigo

El abogado Víctor Ospinal Huayhua está que recorre varios programas periodísticos profetizando sobre las regalías petroleras y llama así al 50 por ciento del Impuesto a la Renta que pagarán las empresas petroleras y las de servicios que tengan como domicilio legal y fiscal la región. Y en esta intención no sólo exagera sino que monologa muy bien. Ha llegado a decir en el noticiero meridiano de “La exitosa” que por ver el asunto de las regalías prácticamente ha vivido en los últimos meses en Lima y ha descuidado su labor en Iquitos. Y también ha dicho que “el peor enemigo de un loretano es un loretano”. A ver, a ver, a ver. ¿No habrá querido decir Ospinal que el peor enemigo de un loretano es un serrano? O, perdón, perdón, perdón ¿No habrá querido decir que el peor enemigo de un loretano es un norteño?

Muy anecdótico

El esposo de una de las regidoras de Maynas, es decir Víctor Ospinal, ha dicho que algunas expresiones del Alcalde de Maynas Charles Zevallos son anecdóticas. No creemos que esas expresiones del asesor legal personal de Charles le agrade al Alcalde. Pero Ospinal con sus declaraciones no deja muy bien parado a Charles. Es verdad que Charles es una persona que hace de la anécdota un estilo de gobierno pero que lo exprese tan abiertamente quien se llama su asesor no es lo más elegante.

Eloy respalda

El profesor Eloy Pizango, exdirigente del SUTEP y, por supuesto, del Frente Patriótico de Loreto, no se cansa de repetir que en la segunda vuelta votará por Gana Perú y que jamás lo haría por la opción fujimorista. El profesor afirma que el Movimiento Nueva Izquierda respalda a Ollanta a pesar que en la primera vuelta no tomaron posición. Aunque este apoyo de Eloy y del MNI puede ser un poco malaguero para los humalistas porque tienen un record de derrotas electorales que provoca chiri chiri.

Cariño, cariño

Mientras el profesor Eloy intervenía en el noticiero de “La exitosa” se escuchaba el timbre de un celular y a los pocos minutos mientras Hercilia del Águila formulaba una pregunta se notó que el entrevistado contestaba el aparato: “cariño, cariño, estoy en una entrevista”. Se escuchó bien feo y hay que pedir al profesor que no cometa esos errores y a la producción del programa –el mejor noticiero del mediodía de la radiodifusión iquiteña, caray- que pida a los entrevistados que apaguen el celular.

Exregidora

Sheyla Rubiños, de regidora de Shaluco a empleada de Charles

La exregidora Sheyla Rubiños ahora es una empleada de la oficina de Rentas de la MPM, según ha revelado Shaluco Abensur. Como se recuerda Sheyla fue una de las principales opositoras a todo lo que hacía –mal y bien- la gestión anterior. Ahora que se conoce esa chamba y la posición contemplativa de Sheyla podemos decir que Shaluco se hubiera ahorrado una opositora si le daba una chambita a la señorita Rubiños. Decimos, ¿no?

Asesor

Otro de los exregidores de la MPM que se ha convertido en empleado edil es Jorge Panduro, quien como abogado es asesor de la Oficina de Control Interno. El popular sachaloco estudió Derecho en la Universidad Científica del Perú y se recibió como tal cuando se desempeñaba como regidor. ¿Habrá más exregidores que están como empleados? No está mal que tengan ocupación pero pasar de ser recalcitrante a ser tibia y hasta fría como es el caso de Sheyla es un poquito desubicado.

Pistola

Jorge Luis Donayre y la pistola en la cabeza

El excongresista loretano Jorge Luis Donayre Lozano retornó a su programa televisivo en Canal 21 luego de unos días de vacaciones y ha dicho que “así me pongan una pistola en la frente no voto por Fujimori”. Como siempre don Jorge Luis, que ha sido alcalde de Maynas, genera polémica en sus intervenciones y la controversia es inherente a su estilo verbal.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anterior¿Por qué se vota?
Artículo siguienteGente que resta

2 Comentarios

  1. con razon stamos como estamos, atribur a la saladera que ganeun candidato u otro, es decir su vida esta sujeta al azar, cuando deberíamos pensar mas en no repetir la historia de crimenes de lesa humanidad y la politica de despido, la venta del Peru , a las transnacionales, y a los chilenos, oiga tengamos un poco de autoestima , de dignidad.
    Los hijos del ladron de fujimori, pregunta ¿como creen que tienen tanto dinero? ¿de dónde lo sacaron ? No hay que ser ciegos …basta analizar los hechos que se han registraddo en las paginas de la historia para darse cuenta…viva keiko sí …pero que viva lejos…en EEUU a donde se fue a estudiar …con la plata de todos los peruanos….

  2. YA SE FREGÓ HUMALA CON EL RESPALDO DE ELOY PIZANGO, LA SALADERA EXISTE. ULTIMA DE DATUM KEIKO 40.6% , HUMALA 37.8

Comments are closed.