Jhodernet

406
1
Compartir

Chuculún

Shicshi en medio de artistas y colegas. Están James Beuzeville, Néstor Ruíz, Róger Rumrrill, Igor Calvo, Augusto Falconi, César Arias, Javier Dávila y Silvia Pinal

Vamos a preguntar a Tito Rodríguez Linares, el popular “Shicshi”, el origen de la palabra chuculún porque de un tiempo a esta parte es usada con frecuencia, sobretodo en los medios de comunicación. Significa hacer el amor pero queremos saber el origen. No creemos que sea un vocablo regional sino una mezcla idiomática. Vamos a ver qué dice shicshi.

Película

Todo está listo para que el viernes 13 a las 10 de la mañana un grupo de niños asistan gratuitamente a ver la película “RIO” que ha sido una de las más taquilleras y que se ha mantenido por más de cinco semanas en cartelera. Los ejecutivos de MULTICINES Iquitos han decidido exhibir esta cinta como una forma que los jóvenes se interesen por el séptimo arte y también de proyectarse a la sociedad. Esta actividad cuenta con el apoyo del diario “Pro & Contra” y se regalará entradas a los oyentes de RPP Noticias, pues quienes llamen a dicha emisora podrán ganar su pase. Felicitaciones a MULTICINES.

Maloca

La presentación del último libro escrito por Miguel Donayre Pinedo pretende ser todo un acontecimiento cultural. Por varios motivos. Por el tema que trata “El búho de Queens Gardens Street”, por el lugar donde se realizará y porque el autor llegará desde España. La época del caucho es un tema que no se abordó como debe ser por la clase dirigente ni por los escritores loretanos. Hacerlo en la maloca de la MPM tiene un sentido histórico porque de alguna forma es la casa del pueblo y el hecho que Miguel cruce el charco para una actividad así ya es emotivo. Y como nunca, Tierra Nueva ha comenzado a distribuir las invitaciones desde el lunes pasado. Demasiada planificación, dirán algunos.

Jóvenes con Humala

Varios jóvenes socialistas se han reunido y han decidido apoyar la candidatura de Ollanta Humala porque consideran que el regreso de Keiko Fujimori sería desastroso para Loreto y el país. Y se sabe que han recibido el respaldo de varios intelectuales vinculados a la izquierda regional. Uno de ellos es Pepe Barletti y otro es Róger Rumrrill. Sobre el primero nos imaginamos que está de vacaciones en Iquitos y aprovecha los ratos libres para apoyar lo que piensa. Del segundo les pedimos que lean el editorial de hoy.

Cinco de la mañana

El presidente del Frente Patriótico de Loreto, Hugo Flores Zavaleta, admitió que hasta en dos oportunidades estuvo en la casa del presidente de la región Iván Vásquez Valera. Flores ha dicho que fue cerca de las cinco de la mañana para pedirle que firme un documento que el FPL redactó y que era necesaria la firma de las autoridades. No sabemos por qué se hace tantas bolas cuando le preguntan del tema si no hay nada de extraño en ello. Además hay que decir que lo hecho o no hecho por los dirigentes del FPL es un asunto sin importancia. Y la culpa la tienen los propios dirigentes.

Róger

El regidor Róger Lozano Lozano, hermano del que fuera Alcalde de Maynas Luis Armando Lozano Lozano, se encuentra delicado de salud y está internado en el hospital al cuidado de los médicos. No sólo porque es autoridad y por ello merece respeto sino por su condición humana deseamos que se mejore el mencionado abogado. En este diario no compartimos su posición pero eso no impide que hagamos plegarias por su recuperación. Fuerza, don Róger, fuerza.

Beatlemanía

Decano del Colegio Médico de Loreto y la beatlemanía

El regidor de la Municipalidad Distrital de Punchana y quizás no de los conductores de televisión mejor vestido y más antiguo de Iquitos, Manolo Soria Bazán, ha dicho en su programa del lunes en la tarde que uno de los pocos loretanos que viajó especialmente a Lima para asistir al concierto de Paul Mc Cartney fue el decano del Colegio Médico de Loreto, Javier Vásquez Vásquez. “Así es cuando se tiene plata” ha dicho Manolo a través de “Prensa Libre” al momento de recordar que cuando era joven deseaba cantar como lo hacían los famosos de Liverpool. Pero varios iquiteños viajaron a Lima para ver al ex Beatle.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorÓpera bufa
Artículo siguienteMister Rumrrill

1 Comentario

  1. Pero Manolo Soria antes de hablar de lo que no sabe deberia revisar algunos datos . Dijo: que el artista era natural de Liverpool “Estados Unidos”

Comments are closed.