Jhodernet

305
1
Compartir

Coronado se defiende

Coronado y su defensa

Manuel Coronado Lino, dirigente máximo de la CGTP y del Gremio de Construcción Civil en Loreto, señaló que él no puede estar cuidando a cada uno de los más de dos mil agremiados cada que vez que van al centro de esparcimiento Conafovicer. El sindicalista señaló que es fácil criticar cuando se tiene acceso a la radio, televisión o un diario. Coronado estuvo la mañana de ayer en radio Loreto, en el programa de Luis Tafur Rengifo, que ya empieza a darle el toque profesional en la emisora que este mes de julio está de aniversario. Aunque hay que decir a Tafur que no emplee mucho la palabra cojudo porque no se escucha bien y baja el nivel que dice intentar darle a su reingreso a la radio.

 

No deben dejar de lado

El dirigente Manuel Coronado Lino, no solo aprovechó su presencia en la emisora de la calle Arica para hablar de los incidentes suscitados la tarde del domingo sino para criticar que se haya intentado dejar de lado a los dirigentes de base durante la visita del presidente Ollanta Humala. Coronado indicó que el Premier Oscar Valdés debería saber que no solo se trata de escuchar las demandas de las autoridades sino de los gremios laborales. En parte tiene razón el sindicalista. Lo que sí es criticable es la forma en que buscan el diálogo la masa laboral. Y también es criticable que algunos dirigentes solo se beneficien cuando les contratan a sus hijos, hijas, tatatatatattatatatatatta.

 

Reaparece Panchito

Si no le falla a Luis Tafur la mañana de hoy el alcalde de San Juan, Panchito Sanjurjo, reaparecerá en los medios, luego de las controvertidas declaraciones sobre la distribución de preservativos. Vamos a escuchar al alcalde para ver si no mete la lengua, es decir si no mete la pata, verbalmente hablando.

 

Criticó a  Ollanta 

Quien sí fue directo en su critica a ciertas afirmaciones del presidente de la República, Ollanta Humala, fue el decano del Colegio Médico de Loreto, Luis Celis Escudero, que no se explica de dónde salió la información o quién le proporcionó al mandatario las cifras que en Loreto, a diferencia del resto del Perú, el índice de desnutrición crónica se elevó. Según el decano de los médicos en los últimos 10 años no aumentó el número de casos y que por el contrario las cifras se mantienen. Algún nacionalista saldrá a criticar al decano de los médicos.

 

Buenas prácticas

La empresa fiscalizadora de la inversión en agua potable y servicios de saneamiento – SUNASS postuló y clasificó al premio “Buenas Prácticas en Gestión Públicas 2012” en la primera categoría. A través de la Gerencia de Usuarios ha presentado su experiencia “Modelo de intervención social y audiencias públicas en los procesos de aprobación de los PMO de las EPS”. En la segunda categoría, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización participa con la práctica “Benchmarking Regulatorio de las EPS”. Siempre es bueno participar en este tipo de concursos más aún cuando se trata de mejorar el servicio a quienes se deben los organismos supervisores. Ahora le falta supervisar mejor a las empresas.

 

Día decisivo

Si uno se entera –y los periodistas estamos bien enterados de ello- las triquiñuelas y leguleyadas que se perpetrarán en torno a la suspensión del alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre no puede más que sentir un poco de asco por el nivel en que se encuentra la política. El pleno del Jurado Nacional de Elecciones escuchará a los abogados de quienes desean la suspensión y quienes no la quieren. Luego de esa “vista de la causa” podrá emitir una resolución que no es apelable. Si nos preguntan cuál es el ánimo de los magistrados tenemos que decirles en honor a la verdad que no podemos dar ningún alcance. Mientras tanto en los predios de Maynas se escucha que vuelve Washington, que se queda Charles, es decir, para todos los gustos.

 

No se define

Moisés Panduro y sus palabras

El secretario general del APRA en Loreto, Moisés Panduro, siempre tiene una opinión puntual, sin duda alguna, cuando de política se trata. Por eso resulta extraño que ayer haya sostenido en los medios escritos que fue buena la llegada del presidente Ollanta Humala pero que si de asignar fondos se trata el ex presidente Alan García hizo igual aporte durante su gobierno para esta parte del país. Podrá estar en lo cierto Moisés pero lo que sí le debe sacar pica es que su presidente solo haya llegado a Loreto, más preciso a Iquitos, una sola vez luego de haber sido elegido por segunda vez. Humala le podrá enrostrar los apristas que él visitó Loreto cinco veces en menos de un año de gobierno. El que se pica pierde, compañero Moisés.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorDesmañas
Artículo siguienteTiene la palabra…

1 Comentario

Comments are closed.