Jhodernet

327
2
Compartir

Sapos y culebras

Sesiones de concejo en Maynas para todos los gustos

Ya es una costumbre escuchar que entre los regidores de la actual gestión de Maynas se digan sapos y culebras. A ello se suman las expresiones antojadizas  de algunos funcionarios y asesores que lo único que hacen es contribuir a hundir más a la alicaída gestión de Charles Zevallos. Ojalá que luego de las sesiones de vacancia que se tiene que tratar en el seno de concejo la calma vuelva entre los regidores y se eleve el nivel de debate entre los que ocupan un cargo municipal.

 

Mea culpa a media

Culqui y sus verdades a medias

Gener Culqui Rucoba, dirigente de los choferes de transporte público, aseguró que el estado de las calles de Iquitos es por culpa de la empresa China que realiza la obra de alcantarillado. Además, reconoce que existen algunos choferes y cobradores que maltratan a los pasajeros. Lo lamentable es que el dirigente solo exprese que los faltosos son los no sindicalizados. No pues don Gener no apañe a sus choferes malcriados que si los tiene albergados en su sindicato. Basta con usar el servicio de transporte público para darse cuenta que la mayoría de conductores y cobradores son malcriados e irrespetuosos.   

 

Otra víctima

Una nueva víctima cobró la lucha contra los narcoterroristas en el VRAE. Esta vez fue el soldado loretano Mayer Hostin Ríos Pipa quien falleció producto del enfrentamiento en la base militar de Canayre, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho. Los militares habrían identificado al terrorista “Gringo” o “Guillermo” lo que generó el ataque subversivo. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas no dio cuenta de heridos. El soldado loretano recibió un impacto de bala que le cegó la vida.

 

La palma en disputa

No se trata de una campaña política a favor del investigador Pepe Álvarez sino una protesta en su contra

Un grupo de pobladores de la carretera Iquitos – Nauta llegaron ayer en protesta hasta la sede del Ministerio Público para mostrar su molestia por la oposición del gobierno central y del investigador José Álvarez a la inversión de empresarios de Malasia quienes buscan impulsar el cultivo de palma aceitera. Provistos de pancartas y afiches,  llegaron a demandar que no se evite la inversión  que beneficiará a los pobladores rurales.

 

Panduro vs. Cortes

Manuel Panduro

Los regidores de Maynas, Manuel Panduro y Oscar Cortes,  se enfrascaron en una discusión verbal luego de la vacancia del alcalde de la provincia de Maynas Charles Zevallos. Ambos personajes se han acusado en diversas formas. Panduro dijo que Cortes cree que gritando solucionará los problemas y que debería rendir cuentas del  dinero que se le dio el año 99. Cortes calificó de mequetrefe y disparate a su colega. Qué tipo de calificativos faltan en esta discusión. Los lectores tienen la palabra.

 

¿Una ciudad basura?

Se dice que Iquitos es una ciudad ecológica, pero de ello no tiene nada ya que la acumulación de basura muestra a una ciudad sucia y empolvada. Somos una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, están por inaugurarse los vuelos a Panamá para impulsar más el turismo y lo primero que se muestra a los visitantes es una deplorable imagen. Un jalón de oreja para las autoridades en general para que dejen de lado su ego y trabajen para ofrecer una ciudad limpia y con buenas condiciones no solo para los visitantes sino para los propios pobladores.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorCiudad cara
Artículo siguienteRespondo

2 Comentarios

  1. ESTOS REGIDORES EN VEZ DE ESTAR PELEANDOSE POR COJUDESES DEBERIAN DE FISCALIZAR A LA EMPRESA CHINA QUE ESTAN DESTRUYENDO EL PATRIMONIO DE IQUITOS QUE SON LAS PISTAS,UN EJEMPLO LA AV DEL EJERCITO ERA DE ASFALTO AHORA LO PARCHARON CON CEMENTO QUE NO SE PASEN. PUES DEJEN DE ROBAR LA PLATA DEL PUEBLO NO SEAN CONCHUDO TRABAJEN POR EL BIEN DE IQUITOS NO LES ELEGIMOS PARA QUE SE ROBEN LA PLATA .

Comments are closed.