Jhodernet

440
2
Compartir

Despedidos en San Juan

Pancho Sanjurjo y problemas de campaña

A través del noticiero de Radio Loreto que dirige Raúl Celis López un supuesto promotor que trabajó por la candidatura de Panchito Sanjurjo reclamó que el hoy alcalde les contrate porque junto con otras personas se los despidió sin ninguna explicación. Dijo que igual problema tenían otros trabajadores y que Panchito era un desconsiderado porque no le importaba dejar sin sustento a más de cien personas. También aseguró que en la campaña la gente les insultaba porque apoyaban al actual alcalde y que ellos tenían que defenderlo.

Dino en la radio

Dino Soria, jefe de imagen en San Juan

A los pocos minutos llamó a Radio Loreto el jefe de imagen de la Municipalidad Distrital de San Juan, Dino Soria Vásquez, quien dijo que no eran más de cien sino sesenta trabajadores a quienes se les tuvo que retirar por razones “estrictamente presupuestales”. Es decir no hay plata para pagarlos. Como Dino con tino pidió que la persona que hacía la denuncia se identificara el conductor no tuvo más que terminar la conversación con el ex trabajador porque al decir de Celis López “si se hace una denuncia tan seria hay que identificarse”. Mínimo, decimos acá. Sólo que esa identificación tendría que hacerse, decimos, antes de cualquier intervención.

Sentencia

Ya que hablamos de trabajadores el Poder Judicial en Loreto ha ordenado que se restablezca los derechos laborales de aquellos que fueron retirados en forma arbitraria del Gobierno Regional de Loreto. A pesar que en algunos momentos los dirigentes de los despedidos equivocaron su estrategia tanto ellos como los funcionarios sensatos del Gorel sabían que tarde o temprano la reposición tenía que darse. Era sólo cuestión de tiempo. No sabemos si se apelará esta decisión pero una de las características del buen gobierno es no tener problemas sociales. Es más, lo mejor es evitarlos.

Aumento a militares

Con una intención electoral que pretende ayudar a una candidata en perjuicio de otro el presidente de la República, Alan García Pérez, autorizó y oficializó el aumento de remuneraciones a los miembros de las Fuerzas Armadas. De hecho que todo aumento hacia los trabajadores debe alegrar pero hay que señalar que el olfato electorero, no electoral, del líder del aprismo es evidente. Como es evidente que su olfato no tiene la calidad y precisión de sus años juveniles porque están en la segunda vuelta electoral dos candidatos que no son de su preferencia. Pero entre los dos prefiere a Keiko. Política, política, las cosas que se ve en tu nombre.

Bolondrón en colegio

En el Colegio Simón Bolívar que está en la parte del Pueblo Joven Munich se armó un verdadero bolondrón porque el alcalde de Maynas, Charles Zevallos, prometió una cosa y no cumplió con su palabra. No es la primera vez que el remedio termina siendo peor que la enfermedad pero más allá de decisiones controversiales la autoridad edil debería consultar con los técnicos para realizar anuncios. Al final Charles termina siendo el primer enemigo u opositor de Charles.

Reporteros en Lima

Como parte de las celebraciones de aniversario y en alianza con otras instituciones públicas y privadas este diario está organizando una capacitación en Lima para reporteros de los distintos medios de comunicación de Iquitos. Y es que siempre es buena la capacitación de todas las personas que desarrollan el trabajo informativo. La selección de las personas que participarán de esta capacitación tratará de ser lo más objetiva posible. ¿Existe la objetividad?

Desde mayo

A propósito de periodistas. A partir del primer lunes de mayo y durante los lunes que permita la mayor cobertura de lo que fue un recorrido europeo fascinante, este diario publicará las crónicas del director Jaime Vásquez Valcárcel sobre lo que vió y vivió en algunos países del viejo mundo. En uno de ellos, según se puede adelantar de lo escrito por Vásquez, las cosas son tan ordenadas que las personas tienen un parecido increíble con los perros que pasean.

Igoraldo

Igoraldo, regidor que entró por Fuerza Loretana

Varios pobladores ubicados en el Colegio Simón Bolívar nombraron al regidor Igoraldo Paredes en todo este bolondrón. No hay caso en la Municipalidad de Maynas donde el nombre de Igoraldo no esté presente. Pero qué tal, pero qué tal regidor que nos puso Fuerza Loretana. Porque podrán decir que no pertenece a dicha agrupación pero es responsabilidad de FL el que suframos con Igoraldo.

(Visited 91 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorInfamias y codazos
Artículo siguienteEnamoramiento

2 Comentarios

  1. Un saludo al “efiviente”politico alcalde de San Juan,pero mal pagador Sr. Sanjurjo.
    Atte…..Beto Ruiz y otros mas cabeceados por el brillante politico alcalde Sanjuanino.
    Dentro de poco formaremos el club de Cabeceados por Panchito Sanjurjo.

  2. IGORALDO ES EL REGIDOR DE HERMAN PEZO, COMO ROGER LOZANO ES EL REGIDOR DE SHALUQUITO. CUANTOS OTROS ESTARAN ALLI CUIDANDO EL INTERES DE PARTICULARES MAS NO DEL PUEBLO. DINERITO MANDA.
    SEÑORES DE LA PRENSA INVESTIGUEN A ESTOS TOPOS.

Comments are closed.