Jhodernet

211
0
Compartir

De nunca acabar

Charles ya no lo quiere

Ayer lunes la semana se inició con un nuevo lio municipal. La sesión de concejo madrugadora sirvió para tratar el pedido de vacancia en contra del primer regidor Jorge Washington Guimas Gadea. Si alguien esperaba que el pedido prosperara se equivocó de cabo a rabo pues 11 regidores se opusieron y solo dos concejales se mostraron favorables a vacar a Guimas. El pedido será elevado al Jurado Nacional de Elecciones.

 

Trabajador en contra  

Quien formuló el pedido de vacancia en contra del primer regidor es el trabajador de la propia municipalidad de Maynas Juan Carlos Quiñones, a quien inicialmente sindicaron de proveedor.  Trabajador o proveedor lo real es que Quiñones tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano de esta provincia para solicitar el pedido de vacancia de un alcalde o regidor siempre y cuando sea ciudadano que sufraga en esta jurisdicción.

 

Sigue el circo

Hoy a las 6 de la mañana seguirá el circo municipal. Para las 6 de la mañana se convocó a sesión de concejo para tratar el pedido de vacancia del alcalde de la provincia de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre. Se prevé que la autoridad sobre quien pesa el pedido de desaforarlo del cargo no se presentará. Qué podrá aducir la autoridad para no asistir, o quizá sí se presenta y la sesión se suspende por la intervención de algún personaje de esos que abundan a disposición de quienes sí gobiernan la actual gestión edil.

 

Súmate…

El mes pasado la empresa Backus tuvo presencia en las festividades de San Juan y de San Pedro y San Pablo, impulsando la campaña: Súmate solo + 18  que busca evitar el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad. Ojalá que esta acción tenga efecto y se cumpla más aún en aquellos lugares a los que precisamente Backus les expende sus productos.  Sino solo será una acción pasajera y sin frutos.

 

No eran medicinas

La dirección del Hospital Apoyo Iquitos envió una carta aclaratoria a varios medios de comunicación para advertir que el operativo que hiciera el Ministerio Público a los almacenes de dicho centro hospitalario el pasado miércoles 27 de junio permitió comprobar que no existe problemas con las medicinas y que solo se encontró jabón líquido para su devolución por no contar con registro sanitario. No fueron medicinas sino jabón según la carta aclaratoria.

 

Madrugadores

Ahora madrugan

Si la hora de convocatoria a sesiones de concejo en la municipalidad provincial de Maynas sigue programándose a las 6 de la mañana, los regidores ya no tendrán tiempo para hacer sus ejercicios, dejar a sus hijos al colegio, tomar desayuno. Algunos dirán que la labor de los regidores debe cumplirse a la hora que sea en cuanto a la convocatoria a sesiones de concejo. Lo que los ciudadanos están esperando que se acaben los problemas entre los regidores  y el alcalde para que la gestión edil tenga un norte y no esté a la deriva.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorMula desbocada
Artículo siguienteLa payasada mañanera