Jhodernet

364
5
Compartir

PRONAA

El todavía jefe del PRONAA-Iquitos, Mauricio Tang, ha indicado que no le hemos tratado bien en anteriores notas que publicamos sobre la institución que dirige. Vamos, vamos, señor Tang no se trata de bien o mal sino de transmitir lo que dicen los niños y, claro, entre lo que dicen los niños y lo que afirma usted nos quedamos con los primeros no solo porque se dice que los niños nunca mienten sino porque hemos acudido a varios colegios y se nota consenso en aquello que lo repartido por el programa de apoyo alimentario no es del agrado para el paladar ni para la nutrición. Y eso de afirmar que con un vaso del producto que reparten se puede aguantar todo el día lo tomamos como una exageración.

 

 

Mazán

Se firmó el contrato para los estudios que permitirá que la Hidroeléctrica de Mazán sea una realidad. Habrá que esperar un año por lo menos para que podamos afirmar que esa obra podrá ejecutarse. Mientras tanto no hay que cantar victoria porque puede suceder lo que pasó con el estudio del tren, es decir que la empresa ganadora se fue y no de la mejor manera posible. Vale el entusiasmo pero mejor sería esperar que concluyan los estudios. Aunque unos dirán que bien vale el optimismo cuando el proyecto tiene más de 40 años de promesas.

 

 

Valiente Cortes

Oscar Cortes, que pare la mano en el lío verbal

El regidor Oscar Cortez de las filas de Fuerza Loretana ha mostrado su indignación y malestar por las expresiones de un personaje que cada vez que habla hace recordar que entre los abogados también hay mediocres y pastrulos. Y creemos que el ingeniero Cortes se fue de boca al responder con el mismo sentido al pastrulito de moda. Desde aquí pedimos, solicitamos e imploramos al regidor para que no se de por enterado ante esas declaraciones y de esta forma eleve –y no lo baje- el nivel del debate. Cortes y todos los regidores –equivocados o no- han sido elegidos por el pueblo y no está bien que anden respondiendo las pastruladas de un enajenado.

 

 

La misa de Monseñor

Monseñor Miguel Olaortúa, Vicario Apostólico de Iquitos, ofició una misa la noche de ayer en la Iglesia catedral luego hubo procesión y velada del santo patrono de Iquitos, es decir San Juan. Desde que se hizo cargo de una de las más importantes jurisdicciones eclesiásticas de la selva Monseñor todavía no emprende un programa agresivo de evangelización. Nos imaginamos que está en plena evaluación de las instituciones y personas que conforman la misma y seguro habrá un justo y necesario cambio generacional.

 

 

Nos rendimos ante la belleza

Cuando acá nos oponemos a que se priorice las actividades lúdicas en torno a San Juan lo hacemos porque las autoridades tienen que dar la iniciativa para mejorar en todo aspecto la vida de la población. Y no lo hacemos porque negamos la posibilidad que las mujeres loretanas muestren sus encantos y atributos. Es más, apoyamos esas muestras porque, como quedó demostrado la noche el miércoles en el programa Pro & Contra TV, las candidatas además de bellas se expresan muy bien. Cuando este diario esté en sus manos ya se habrá elegido a señorita San Juan y seguro que engalanará el programa a partir de hoy. Pues la elegida presidirá las diversas ceremonias acompañado de Pancho Sanjurjo que no es un Adonis pero es la autoridad elegida por el pueblo y eso basta.

 

 

Gallos no mueren en San Juan

Como se sabe en junio hay una matanza indiscriminada de gallinas para la preparación del juane. Aunque algunos matan gallos porque dicen que tiene mejor sabor. Pero quienes no mueren, políticamente hablando, ni en junio ni en otro mes del año son los impulsores de las candidaturas que tienen como símbolo el gallo. Hace unos días se presentó al candidato a la Alcaldía de Belén, Richard Vásquez, y si bien no cantaron huachafamente sí dieron muestras de vitalidad.

(Visited 44 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. es cierto lo que dice Antony, la población de Belén debe saber que este Richard Vasquez es un malandrin total, pocos saben las formas como actua este personaje que hace lobys a doquier y negocia con las más altas esferaz del poder, es muy amigo del virolo martin reategui y de la rata de victor isla…beleninos abran sus ojossssssssssssssss y no le den su voto a este ladronnnnn

  2. pobresito mera no sabe con quienes se une, con euler en punchana,este individuo que tanto daño le hace a la politica punchanina nunca jusitifico la cantidad de dinero que recibio como regidor , y nunca rendira cuentas de su pasado oscuro cuando manejo a su antojo todas las arcas de la municipaliadad de punchana junto a victor grandez, que devuelva la plata que se llevo en carretilla con el cuento de organizar un evento motocrosistico en padre cocha.
    en belen con el inefable richard vasquez, y en maynas con el candidato sembrado por fuerza loretana, monasi, este entreguismo de mera y sus aliados a la corrupta fuerza loretana, no tendra buen fin.
    creo que llego la hora que gobierne el pueblo y los pobres, no alos pitucos.mera, monasi, eular(perdon euler) y richard, fueraaaaaaaaaa mas siempre los mismos del monton.

  3. Lo de Mazán es otro cuento que ya nos tiene acostumbrado el presidente regional IVV tal como nos las hizo con el cuento del tren que al final todo quedó en nada y por acá no pasó nada. Como siempre es de Fuerza Loretana.

  4. hace mal mauricio tang en molestarse por ser realistas, que el alimento fortificado q reparte el pronaa ( con insumos ajenos a la region) , no es del agado de los niños, cuando esto es totalmente CIERTO. LOS NUIÑOS DE LORETO NO LO CONSUMEN o los llevan a sus casas y ledan otro uso, (paraq nose ofenda el buen mauricio no lo menciono).
    es hora mauriciode preparar alimentos con insumos con los que crecimos. (platano fariña, tapioca, yuca….) no nos hagamos de la vista gorda, estos alimentos los compran a empresas de la costa q se siguen enriqueciendo con el hambre de las demas regiones del pais
    consumamos lo q producimos

  5. Pobrecitos los “Jorjitos”…se QUEMARON en Belén con la presencia de Richard -el nerón de Belén-Vasquez…Tanto no han podido buscar otro candidato…Ese Richar VAsquez NUNCA SERA ALCALDE DE BELEN, por que es un tipo MAQUIAVELICO…Asi que: se una con quien se una…pinte lo que pinte…diga lo que diga…pague lo que pague…Este “LAVANDERO DE ACTIVOS” NUNCA SERA ALCALDE de Belen…..

Comments are closed.