Jhodernet

319
1
Compartir

Frontal

Eduardo Vásquez

El exsecretario general de la Municipalidad Provincial de Maynas, Eduardo Vásquez Vásquez, fue enfático y frontal en el análisis que hizo sobre la actual situación en la comuna. Entre otras cosas pidió a los funcionarios que en privado analizan la gestión que también lo hagan en público. No creemos que muchos le hagan caso al flaco Eduardo pero vale la intención. En la conversación que sostuvo en el programa “La Razón” que dirige James Beuzeville recordó que fue candidato a la Alcaldía de Maynas con el símbolo del huairuro. No creemos que el flaco vuelva a ser candidato luego de los votos que ha obtenido pero de lejos era mejor candidato y hubiera sido mejor alcalde que Charles y Washington juntos. A propósito de una mezcla de ambos personajes saldría una autoridad buena.

 

Iglesia abandonada

El chiste antiguo sirve para referirse a la situación que vive la institución llamada Municipalidad Provincial de Maynas. Sí, porque ahora podemos llamar a esa entidad como una iglesia abandonada: no tiene cura. Y es porque cualquiera sea la decisión del JNE o quien se quede en la administración el horizonte es sombrío, gris. Para ser un poco optimistas habrá que aprender la lección y esperar que en la próxima elección ya no hay que equivocarse. Acá no vale aquello de una equivocación más qué importa. Basta recorrer la ciudad –y ni qué hablar de toda la provincia- para darse cuenta que estamos abandonados.

 

No quiso hablar

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Antonio Pasquel, fue abordado en el aeropuerto por el periodista Luis Barbarán cuando llegó la mañana de ayer a Iquitos. Por lo que esta sección pudo enterarse el rector de la UNAP se disculpó de no declarar y se subió a la camioneta que le moviliza todos los días. ¿No sería bueno que el rector de una conferencia de prensa donde los periodistas le preguntemos de todo? A ver si el periodista Erick Romero, quien trabaja en la oficina de Imagen Institucional, le hace llegar esta sugerencia. Y si el chato no lo convence tendremos que acudir donde Mónica Acho para que haga posible esa conferencia.

 

Mera en Essalud

No es que el representante del gallismo en Iquitos, Jorge Mera Ramírez, vaya a asumir una gerencia en Essalud Loreto. Para nada. Ni creemos que aceptaría semejante encargo. Pero en los pasillos médicos y administrativos de esa entidad hasta ahora se comenta la aparición del líder de MERA en la inauguración de la zona de rayos X junto a un constructor capitalino. No se sabe por qué y para qué ni cómo es que el gerente de Essalud en Loreto, Arturo Ferrer, permitió que en una ceremonia así esté el político y ese empresario que, se afirma, está muy vinculado el presidente nacional de esa entidad. Como entre colegas nos colaboramos hemos pedido a los amigos de canal 19 y canal 2 que nos faciliten las imágenes de esa ceremonia. Como fueron los únicos medios que estuvieron ojalá tengan en sus archivos esas imágenes. Ojalá.

 

Problemita de Ferrer

Pero esa reunión no es tanto el problema que enfrenta Arturo Ferrer. Lo que se pone  color de hormiga es la tercerización que ha promovido y formado con la Asociación Selva Amazónica. ¿Por qué, por qué? Sencillo, sencillísimo. Sucede que como la instalación de la zona de emergencia en el hospital militar se hizo un poco apuradito no se tiene los recursos para cubrir esos gastos. Y ese sí es un problema serio. Problema que no se soluciona ni con la salida de Ferrer porque los gerentes pasan y las deudas quedan. O, mejor dicho, los Ferrer se van y las tercerizaciones quedan. Como ya sabemos la reacción del bigotudo médico estaremos atentos a las respuestas que de en las emisoras locales.

 

Buen trío

Luis Luna, Carlos Ruíz y Gino del Aguila

Luis Luna, Carlos Ruíz y Gino del Aguila andan juntos no solo en junio sino todos los meses del año. Son patas, pues. ¿Un abogado, un periodista y un empresario pueden ser amigos? Claro que sí. Como dice la canción, amigos simplemente amigos y nada más. Aunque quizás tengan entre sus planes formar un consorcio de comunicación. Saludos, amigos.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorBreves
Artículo siguienteEl porvenir en la basura

1 Comentario

  1. EL HOMBRE DE NEGOCIOS CAPITALINO ES EL HERMANÍSIMO DE PADRE Y MADRE Y SOCIO DE NEGOCIOS DE ALVARO VIDAL.

Comments are closed.