Jhodernet

274
4
Compartir

Todo en venta

Carlos Slim, mexicano que amasa la fortuna más grande del mundo, da la siguiente receta: “Si se quiere mejorar las cuentas no hay muchas más soluciones que subir los ingresos a través de los impuestos, bajar el gasto público o vender activos: quien tenga autopistas que las venda, aeropuertos que los venda, sectores energéticos que los venda, y así permitirá la inversión privada en sectores estratégicos y ello dinamizará la economía”. Todo en venta para que la empresa privada se encargue de la administración porque dicen que es eficiente.

 

¿En Europa no es así?

Sucede que en Europa –cuya crisis recién empieza- no todo se vende para ser eficiente. Hay servicios que son rentables y buenos para los usuarios. Como el del transporte público que mantiene contentos a los usuarios y genera ingresos. Lo que sucede es que en algunos sectores de América Latina se ve como cuco a las empresas estatales y ya se sabe que no todo es absoluto.

 

El BCP ¿es eficiente?

Para muestra que a veces las empresas públicas no son eficientes si es que ello medimos por la atención que brinda a los clientes es lo que desde hace tiempo sucede en la oficina principal del BCP. De los cuatro cajeros automáticos que tiene tres estaban fuera de servicio el lunes pasado. Y las colas interminables que se forman al interior demuestran que poco o nada les interesa la gente. Y eso que no nos referimos con amplitud sobre la falta de información sobre el costo de los servicios que brindan. La ley los obliga pero ya sabemos que algunos no cumplen la legalidad. Si dudan solo tienen que ir a la oficina principal del BCP en la esquina de Próspero con Putumayo.

 

Nuestra realidad

Pero volviendo a nuestra realidad, peruana y loretana, hay que decir que estamos a años luz para lograr un nivel de eficiencia que se note en las obras o acciones públicas. Solo para dar un ejemplo. Miren cómo está la cancha de grass sintético del parque zonal. Los que la administran no saben ni dónde están parados. Es un centro de favoritismo y se alquila a quien es conocido del mediocre que le han dado esa responsabilidad. La forma cómo se maneja el alquiler de esas canchas es una demostración de lo mal que anda la gestión en Maynas. Ojo, que cuando hablamos de gestión nos referimos a la de Charles y de Guimas. Son como dos gotas de agua, aunque ahora estén como el agua y el aceite.

 

Panchito en su laberinto

Pancho Sanjurjo y el laberinto de la plaza

Lo reiteramos: Panchito Sanjurjo tendrá problemas en la remodelación de la Plaza Quiñones. Y aquí algo de responsabilidad debe ser del constructor que tiene la fama en el gremio de los ingenieros que cuando no le dan obras sale a despotricar de quien ha ganado y hasta insinúa cosillas pero cuando él gana una obra no cumple con los plazos y no cumple con los requisitos. Y nosotros decimos ante estas afirmaciones, pásame la T… teeee, pásame la I… iiiii, pásame al T… teeeeee, pásame la O… ooooooo, qué dice: Titoooo, repitan: Titooo. ¿Será el tito que todos conocen? Ya pues, es adivinanza y no les decimos más porque el suspenso nos gusta.

 

Euler tiene gallo, pollo y…

El candidato a la Alcaldía de Punchana, Euler Hernández, hará su campaña en los siguientes meses regalando gallos y más gallos. Todo porque es el símbolo del grupo con el que ha decidido llegar al sillón consistorial. Y como el candidato a la Alcaldía Provincial es Jorge Monasí, quien se ha hecho famoso por regalar pollitos a cambio de pedir votos, se supone que Euler pasará los siguientes meses regalando gallos y pollitos. Ahora si quiere regalar algún plumífero en Punchana puede regalar patos. “Un pato por tu voto” no es un mal slogan.

 

El boloñismo en Loreto

El excandidato del boloñismo en Loreto, Enrique Rodríguez, es un político inteligente que sabe caer bien en los predios mediáticos y la mayoría de veces tiene posiciones polémicas y controversiales. En el diario “La región” ha dado una serie de sugerencias a quienes quieren levantar al Frente Patriótico de Loreto. Tan falto de liderazgo está el frente que quien fue candidato de Carlos Boloña en la región es una especie de asesor ad honorem. Lo que el FPL requiere es un pate para que – como se hacía antes con los pollos moribundos- reviva y si es posible cambie de “dueños”. Mientras sigan los de siempre el FPL seguirá siendo lo de siempre, lo que es actualmente. Y si nos ponemos más cachosos tenemos que terminar sugiriendo que elijan a Enrique Rodríguez como presidente. Al menos lo haría mejor que Hugo Flores, al menos.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorBarrio centro
Artículo siguienteLa estatua ausente

4 Comentarios

  1. SOLUCION DEL ACERTIJO: T…I…T..O….REATEGUI, QUE BUENA DE LA EULER, A TODO ESTO COMO SON AFICIONADOS A LAS AVES YA DEBERIAN CAMBIAR DE LOGO, QUE TAL SI LOS PROPONEMOS PODRIA SER UN POLLITO DE COLOR AMARILLO PATITO CON CABEZA DE GALLO LLORON GRITANDO ¡FRAUDE…!

  2. el tema que muchos no entienden es que no hay que comprar 0km cuando el presupuesto es menor a los 35000 dls. Con menos de esa plata no existe ningun 0km como la gente, ese es el problema de raiz, O vos comprarias un kilo de carne a $10 si no te dicen de que animal es ? obvio que no, bueno entonces porque compran un auto fabricado en el mercosur si saben que la calidad y equipamiento es de terror ? la respuesta es que a la gente le gusta tener la patente mas nuevita, de otra forma no tiene goyete tirar 20.000 dols en un city., cuando por esa plata te compras algun importadito con 5 años. y mucho mas auto. Con ese razonamiento el 99% de quienes compran 0km saldrian a buscar usados de más de 10 años por ese dinero. Al no conseguirlos, los pocos que hay en óptimo estado, pasarían a costar mínimo el triple por la demanda.

Comments are closed.