Jhodernet

255
3
Compartir

Desaprobados

Como no podía ser de otra forma los desaprobados en el examen de la academia preuniversitaria de la UNAP se han paseado por diversos medios de comunicación exigiendo derechos.  Ésa es una característica de nuestra mediocridad y por qué la universidad está como está. Claro que si los desaprobados son la mayoría el problema también es de los docentes y eso demuestra con mayor contundencia el nivel de los universitarios. Y encima los desaprobados salen a despotricar del sistema, como si fueran unos indignados juveniles cuando lo que evidencian es que la mediocridad les ha sido contagiada.

 

Discrepancias sotánicas

El padre Agustín Arévalo, respetuoso de la libertad de expresión, se ha comunicado con la redacción de este diario para mostrar su disconformidad con lo publicado ayer en esta sección. En la discrepancia, hermanos. Porque acá respetamos las acciones de nuestra Iglesia Católica pero muchas veces no compartimos lo que decide la jerarquía. Fíjense: hasta ahora no podemos comprender cómo Monseñor Miguel Olaúrtua avala que se programe ritmos y letras que está bien que suenen en las radios comerciales pero en aquellas donde es dueña la Iglesia es por decir lo menos un poco pecaminoso. Escuchen los programas musicales y se darán cuenta de la crisis de principios que inunda por estos tiempos al catolicismo. Por eso cuando el padre Arévalo se molesta un poco porque decimos lo que pensamos no tenemos más que admitir que la discrepancia es nuestra doctrina de fe.

 

Elisbán

Elisban Ochoa

El profesor Elisbán Ochoa quiere ser presidente regional de Loreto. Derecho que nadie le niega y en ese intento ha afirmado que ya tiene 43 candidatos municipales distritales de las 47 jurisdicciones que existen en la región. Ojalá que conforme se acerque el día de las elecciones no cambie de postulantes, como en la campaña anterior.

 

¿Purga en San Juan?

Hace varias semanas se anuncia y posterga una purga de funcionarios que no funcionan en la Municipalidad Distrital de San Juan. Parece que por la cercanía de la campaña –más no de las elecciones- se exigirá a varios ejecutivos que se pongan el color del grupo que apoya  Sanjurjo y que no es otro que el color naranja, el mismo que usaba Charles Zevallos. Y como aquí nos gusta ese colorcito no tenemos más que alegrarnos.

 

Encuesta inservible

Algunos medios parece que no aprenden la lección. Porque opinan sobre los resultados de una encuesta cuyas cifras han demostrado en varias elecciones que están fuera de la realidad y permite que algunos candidatos se crean ganadores y cuando se evidencia la derrota lo que hacen es hablar de fraude. Y eso que el día de las elecciones está bien lejitos. Lo que debería mostrarse es cómo es que se financia una campaña tan prolongada y con perspectivas de derrota como en otras oportunidades.

 

Don Manuel

El contador público colegiado Manuel Noriega ya ha lanzado su candidatura a la Alcaldía de Maynas por “Mi Loreto”. Aunque lo pueden desembarcar como sucedió el 2010 con el candidato inicial de ese grupo que fue reemplazado por Mirna Villacorta. Pero más allá de desembarcos y financiamientos don Manuel debería presentar su equipo de gobierno y con eso dará seriedad a su propuesta. Y no tiene que demorarse porque juega a su favor que es un rostro nuevo, relativamente. Aunque no todo lo nuevo en política siempre es bueno.

 

Isla en la Presidencia

Victor Isla

Como no podía ser de otra forma la posibilidad que el congresista Víctor Isla se convierta en Presidente del Congreso de la República ha llevado los ojos de algunos medios nacionales y locales hacia quien fuera vicepresidente del Gobierno Regional de Loreto. “Ya puede decirse, sin ninguna duda, quién será el próximo presidente del Congreso. Se trata, como se anunció tímidamente hace algunas semanas, de Víctor Isla Rojas, abogado con estudio propio y congresista por Loreto”, escribe el semanario que dirige César Hildebrandt. Vamos a esperar que se produzca la elección para ver qué más se escribe.

(Visited 27 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. les duela a quien le duela el proximo presidente regional esta en esta pagina, elisban adelante tu eres el llamado para sacar a la dictadura regional que tanto daño nos esta haciendo.
    elisban ochoa presidente regional…….
    el pueblo a gobernar fuera corruptos y pitucos de los cargos publicos.

  2. Cada vez que se publican los resultados de los examenes de admisión a la UNAP aparecen los problemas, que disque lo realizan los mediocres, puede ser o no, sin embargo tambien se puede evidenciar las ganas de los jovenes de contar con una profesión que le dé mayir posibilidad de contar con un presente y futuro de mayor tranquilidad, confort, sin embargo no podemos dejar al margen las grandes utilidades que tienen las famosas pre, muchas de ellas con SILABUS desenfocados, otras como la Pre Unap – que en el interior esta llena de corrupción y favoritismo del dinero y no de las capacidades, debiera de estar presente en todos los examenes de admisión la Fiscalía de prevencion del delito y anticorrupción para vigilar de cerca los actos, y los examenes sean mas transparentes.
    Respecto a la presencia del congresista Victor Islas, de que puede favorecer a los loretanos si solo es congrsista de alto amazonas, primero debiera de despojarse de los intereses personales y familiares que con su cargo viene favoreciendo que tal raza, si no que me lo digan que realizó por Iquitos y demás provincia fuera de aca señor erudito aprende primero a ser solidario.
    Cambios en San Juan, con ese cuento a otro perro si todos los funcionarios obedecen a los interes de Fernando Melendez, hacer caja usar los recursos del estado en campañas, y si hay cambios es porque se les estan fugando la platita. apurencen que otros se les estan llevando cierren el caño, y que funcione el titere de alcalde ja.ja.ja……
    Es indudable la desesperación de los candidatos de todos los niveles de gobierno, cren que empezando temprano y con regalos ganaran, hay mucho pan que revanar, pero sin duda el ARBOL y el GALLO serán los contricantes finales al primero lefalta conquistar la gran urbe y al otro la extensa amazonía, trabajen con organización y no nos improvisen como lo hecho este pelacho.
    Me voy no sin antes decirles que la ultima encuesta es para reir, hasta darme un problema estomacal.

  3. EL PROBLEMA EN LA UNAP, ES LA MEDIOCRIDAD DE LA GRAN MAYORIA DE DOCENTES QUE INGRESARON POR INTERESES DE GRUPO, A PARTE DE LA CORRUPCION QUE EXISTE EN TODOS LOS NIVELES.
    LOS CAMBIOS EN SAN JUAN,, DE ACUERDO, PERO.. ESO DEBE INCLUIR AL GERENTE GENERAL, ADEMAS DEL OTRO CAJERO DEL CANDIDATO MELENDEZ ROBERT RENGIFO YONG, EL DE OBRAS.. SI ES ASI SEÑOR MELENDEZ, BEDES IR BUSCANDO OTRO CAJERO PORQUE ESTE TE HACE AL PILLA.. Y SI NO CREES, PREGUNTA AL RESTO DE TUS FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN PARA TI.. YO PREGUNTO QUE SERIA DE LA REGION SI ESTE CANDIDATITO GANARA LAS ELECCIONES.
    VAMOS PROFE ELISBAN, CALLADITO COMO LA HORMIGA, OJALA NO TE RODEES DE MAJADERITOS QUE VEO ESTAN MERODEANDO TU LOCAL..
    ESPERAMOS QUE GANA PERU NO SE SIGA DESMORONANDO,TAL PARECE QUE VIENEN OTRAS RENUNCIAS EN EL CONGRESO, SINO ESTAS FRITO PESCADITO.

Comments are closed.