Jhodernet

321
1
Compartir

Así estamos

Muchos focalizan la crítica a la gestión edil de Maynas en la figura del alcalde Zevallos. Es verdad que don Charles es el principal actor en esta ola de desaciertos. Pero si nos detenemos a mirar a los regidores, sin excepción, encontraremos que la idoneidad de muchos de ellos deja mucho que desear. Y es que los grupos que quieren ganar una alcaldía priorizan la entrega de dinero a la capacidad y en último lugar ponen a las ideas políticas. La penúltima metida de pata en Maynas es el intento de revocar a once regidores y los que apoyan esta petición ni se dieron cuenta que si prospera ello ante el JNE simplemente se tendrá que llamar a nuevas elecciones complementarias porque se irán todos los regidores y el alcalde. Así estamos y hay que llamarlas autoridades.

Cita de viernes

Este viernes habrá una cita entre funcionarios del Ministerio de Cultura y representantes de diversos organismos en Iquitos para tratar el tema de la construcción del Museo Nacional Amazónico. La propuesta es una iniciativa del congresista Víctor Isla Rojas que, según se sabe, llegará a la capital loretana para esta reunión y seguramente sostendrá otras citas para enterarse cómo va la situación política en Loreto. Vamos a ver quiénes participan de esta cita.

 

 

Cita hotelera

Con buena intención pero con serias deficiencias de comunicación se desarrolló la visita a las instalaciones del Gran Hotel Malecón Palace y una ceremonia para recordar los cien años de la inauguración del edificio que hoy ocupa la Región Militar del Oriente. Ojalá que para el aniversario de otros acontecimientos que tienen que ver con la época del caucho se haga una cosa más seria, más bonita y menos improvisada. Alguien tiene que recordar a los oriundos que fueron diezmados en esa época de esplendor para algunos y matanza para otros.

 

 

No hubo friaje

Los selváticos ya estamos acostumbrados a los friajes, no hay que olvidar que los abuelos hablaban del frío de San Juan, de Santa Rosa, antes o después de junio y agosto. Y el frío cubre el ambiente amazónico por lo menos cinco veces al año. Así que el anunciado friaje por parte del organismo metereológico que finalmente no llegó como tal solo se habrá postergado. Mejor que la temperatura no haya descendido mucho porque con lo desnutridos que están los niños las muertes pueden aumentar.

Revocadores

Por arte de magia los revocadores se han esfumado y lo que antes copaban medios y programas hoy se han reducido a la mínima expresión. Ni los medios de comunicación que colocaron mesas para recolectar las firmas dicen algo sobre la cantidad de adherentes que obtuvieron. Deberían mostrar los planillones por lo menos. El semanario “Kanatari” les llama “revocadores revocados” y tiene unas líneas y afirma de ellos: “el daño moral que se le ha hecho a la región será muy difícil de restaurar”. Carajo, pero el semanario ¿desconoce? que hasta la Iglesia Católica promovió la revocatoria o es que quiere pasar piola, Monseñor Miguel Olaurtua, pronúnciese.

 
San Juan

Pancho Sanjurjo, Agustín Arévalo y Pablo Rojas, fiesterillos

Ya que hablamos de nuestra Iglesia nos imaginamos que también respalda, apoya, promueve y avala las actividades que se organiza en torno a la fiesta de San Juan. Por eso se le vio al padre Agustín Arévalo junto a Pancho Sanjurjo y Pablo Rojas y unas lindas anfitrionas en la presentación del programa. Otra vez, Monseñor Olaurtua, pronúnciese por favor, amén.

 

 

César y LGTB

El conductor de televisión César Zegarra, quien la mayoría de veces hace del programa “Hablemos claro” un himno a la improvisación y la mermelada, parece que se ha autotitulado como el que puede dar certificados de la opción sexual de la gente y anda por el mundillo afirmando el género de unos y de otros. Como parece que disfruta con esa labor desde aquí sugerimos a la comunidad LGTB que le contrate como jefe de imagen corporativa. César Zegarra ganaría más en ese oficio que las monedas que obtiene como “visitador” o “entrevistador”. César Pomacondor, Clauco Velásquez, Carlos Vela, acojan nuestra petición por favor, por ser de justicia.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorAuschwitz
Artículo siguienteEl puesto menos cero

1 Comentario

  1. Ojala en Maynas se vayan todos….Lo de la direccion de Cultura lo digo una vez mas en la cabeza hay un vago y no porque tenga alguna animadversion sino miren los resultados se compararan en algo a la gestion de Bendayan? donde la cultura amazonica estaba en agenda nacional, ya pues presidente una opcion creo que es Paco Bardales…De los revocadores no merecen la pena distraernos en estos miserables empezando de la voz de la iglesia catolica la fracasada y tonta util Mary Perez, que la unica persona que la admira es ella misma al menos eso parece, y de la iglesia catolica ni que hablar hace agua por todas partes, y de esto hay que separar a los catolicos y los Cristianos que somos la mayoria, si estos se dedicaran a tratar de imitar al menos la obra de Cristo, mencion aparte el Padre Raymundo que sin ser santo de devocion, su trabajo se vee con perfil bajo sino miren el Colegio San Martín de Porres, El hogar al go bello para Dios, la casa Talita Kumi, los servicios que se dan en la Parroquia y que dejaron los grandes monseñores investigadores del IIAP, jajaja otros Miserables…con el perdón de Dios.

Comments are closed.