Jhodernet

369
4
Compartir

La plaza de la eternidad

El alcalde de San Juan, Panchito Sanjurjo, puede cambiar el nombre de la plaza Quiñones por el de “Plaza de la eternidad” si tomamos en cuenta la demora en la remodelación. Ya se venció el plazo de ejecución, el constructor es experimentado en estos menesteres y la molestia de la población solo se compara a la obra de los chinos. Así que no sería raro que un grupo de vecinos sugiera a Panchito que cambie de nombre a la plaza así se molesten los miembros de la Fuerza Aérea.

 

Fraternalmente la paz

Con motivo de aniversarios de diversas instituciones vinculadas a la Iglesia Católica, Monseñor Miguel Olaurtua  oficiará una misa especial la noche de hoy en la iglesia Matriz. Habrá que ir a escuchar la liturgia y en el momento que se convoque a la paz pedirle a monseñor que pontifique entre quienes integran las instituciones cumpleañeras que prediquen con el ejemplo. La paz sea con todos y alabado sea el Señor, sobretodo en aquellos que han hecho de la Iglesia un paraguas para sus bajezas, amen.

 

IIAP, IIAP y los ilustrados

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana está en crisis. No solo por la elección del presidente sino por quienes la integran. ¿Si o no, investigadores y científicos de Loreto? Porque más allá de una persona elegida están quienes permitieron la misma. Y ahora todos se lavan las manos cuando están ensuciados hasta los pies. Y que no vengan a contarnos el cuento de la independencia profesional porque basta revisar la dermis y epidermis del IIAP para darnos cuenta que necesita urgente un dermatólogo.

 

Los izquierdistas furgón de cola

Y con esto de la revocatoria que algunos llamados izquierdistas de Loreto apoyaron han demostrado que no sirven, como decían los abuelos, ni para taco de escopeta. Porque han dado su apoyo ¿moral? a la revocatoria y pedían en todos los tonos que la población firme los planillones y ahora que fracasó el intento salen a decir que han sido sorprendidos. Escuchar al profesor Eloy Pizango en radio Astoria hablar de los revocadores ha sido un chiste. Mejor que don Eloy se vaya a colaborar con el sistema usurero que tiene cerquita. Porque para la política ha demostrado que ni para furgón de cola sirve.

 

Obispo patriarcal

Lo que se revela en torno al exobispo en Paraguay, Fernando Lugo, es sencillamente terrible. Hay versiones que señalan que tiene 17 hijos y todos ellos concebidos mientras ejercía una de las más altas jerarquías eclesiásticas en su país. La crisis de las instituciones no escapa al catolicismo. Si ayer fue la Santa Inquisición hoy son los escándalos de pedófilos y de sacerdotes-padres irresponsables. El hoy presidente de Paraguay ha dejado todo en manos de sus abogados y los hijos le siguen aumentando.

 

Pésame a Marcelo

Marcelo Zumaeta

El actual presidente del Directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas y jefe del Banco de Materiales, Marcelo Zumaeta Peña, ha pasado por el difícil y doloroso trance la muerte de su señora madre, Bretania Peña Córdova, quien fue enterrada en el Cementerio General la mañana del martes. Nuestro más sentido pésame a Marcelo, quien siendo hijo de una lideresa de Acción Popular desde niño abrazó la ideología aprista. Una muestra de tolerancia entre madre e hijo que muy difícil se ve, como bien recordó Marcelo en el campo santo. Fuerza, Marcelo, en estos momentos difíciles y adelante, no como lema del acciopopulismo sino como norte de vida. Adelante, compañero y en el dolor, hermanos.

 

Martín Capillo para todo el mundo

Martin Capillo

Se puede parecer a Oscar de León o talvez a Manuel Donayre, no importa. Lo que interesa es que Martín Capillo lleva la música en sus venas y la canción criolla recorre todo su sistema óseo. Pasea su arte por todos los escenarios y divierte a los asistentes. Es Martín Capillo, señores, no confundirse.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorPartido de solidaridad
Artículo siguienteHeridos del alma

4 Comentarios

  1. EN EL IIAP TODOS LOS CONCURSOS A PLAZAS PARA INVESTIGADORES TIENEN NOMBRE, SE CONVOCA A PROFESIONALES HACIENDO PERDER EL TIEMPO PARA QUE SALGA GANADOR EL QUE YA SE SABE, LOS EXAMENES QUE PREPARAN SON DIRECCIONADOS, NO EXISTE EL CONCURSO LIMPIO Y PARA LOS QUE VERDADERAMENTE DEMUESTRAN CAPACIDAD PROFESIONAL, UN EXAMEN QUE SOLO TIENE PUNTAJE DE 20, PARA QUE GANE SUS ELEGIDA (0) LE PONEN 23….ESTA INSTITUCION ESTA INFESTADA DE ESTO, SIEMPRE LOS MISMOS Y ENTRE ELLOS MISMOS DAN LA VUELTA, INGRESA DINERO Y ESO LES GUSTA, NO SUELTAN AL GALLO….DEBERIA HABER UNA REESTRUCTURACION…ALUMNOS QUE EN LA UNIVERSIDAD, NO TENIAN BUEN PROMEDIO, AHORA SON INVESTIGADORES DEL IIAP…HABERLO VISTO EN OTRO LUGAR….

  2. QUE VALE ESE MEQUETREFE DE MARTIN CAPILLO CANTANTE DE PACOTILLA DE 5TA CAT. SOBON AYAYERO DEL PULPO YA ME TIENE HINCHADA UN LADO DE CRISTA CON LAS MISMAS CANCIONES QUE CANTA QUE VALE

  3. Bretaña Peña fue una mujer leal a su partido Acción Popular. Su hijo Marcelo Zumaeta sigue sus pasos manteniéndose firme y leal a su gran amor, el partido creado por el indoamericano Victor Raúl. Mi sentido pésame, querido amigo.

  4. JAJAJ, BUENA SUGERENCIA DON PANCHO , NO APUNTAMOS.. POR OTRO LADO EL IIAP, NECESITA NO DE DERMATOLOGO SINO DE UN GASTROENTEOROLOGO, YA QUE REQUIERE CON URGENCIA DE UNA LIMPIEZA ESTOMACAL CON LOS PRODUCTOS QUE VENDEN EN EL PASAJE PAQUITO… Y DEL 3% DE CANON PETROLERO QUE RECIBIO EL IIAP DE CERCA DE TRES DECADAS, PARA INVESTIGACION QUE FUE??.. QUE SE HA INVESTIGADO??, DEL DINERO QUE ENTRA POR MEDIO DE ONGS, SABE ALGUIEN DONDE FUE A PARAR?? HABER HUMALA HAS ALGO CON TU GRAN TRANSFORMACION… PASALE YAAA! AL MINISTERIO DEL AMBIENTE, GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE..!!
    ..A ESTAS ALTURAS, NO CONOZCO DE UN CLASISTA, QUE NO HAYA SIDO CAMBIANTE DE ACUERDO AL TIEMPO, NOO?? DE ACUERDO A SUS INTERESES, Y MEJOR SI HAY PALTITA DE POR MEDIO, SINO HAY VARIOS EJEMPLOS EN NUESTRA REGION, JAJAJA

Comments are closed.