Jhodernet

314
2
Compartir

Charles I

El alcalde de Maynas,  Charles Zevallos, según el reporte de vuelo, viajó a Lima la noche de ayer y no sé  sabe para qué. Lo cierto es que don Charles está viajando más que cuando no tenía que utilizar una silla de ruedas para movilizarse y se  entendía con facilidad lo que hablaba. Y antes al menos se conocía que iba a realizar gestiones y darse paseítos en parapente,  mientras que sus viajes actuales no sé  sabe por qué lo hace.

 

Charles II

Trabajadores municipales se radicalizan

Y el asesor o como quiera llamársele, Enrique Norcothe, regresa a Lima la tarde de hoy. Tampoco se sabe con qué finalidad y cuándo estará de regreso en Iquitos. Pero los trabajadores se han puesto bravos y ahora ya no quieren ni ver al asesor. Y es que hace algunos días fueron engañados por Charles y, una vez más, desconfían de quien fue elegido por los pobladores de Maynas. La novela aún tiene para rato y el final es inesperado, totalmente inesperado.

 

Charles III

La penúltima acción del alcalde de Maynas es la convocatoria a sesión de Concejo para el 3 de julio, el último día que tiene como plazo. Pero eso no es lo más gracioso. No, no, no. ¿Saben a qué hora se convoca a la sesión? A las seis de la mañana. Para matarse de risa. La enajenación se ha instalado en la MPM como nunca antes. Y no se sabe cuándo regresará la cordura.

 

Para que quieren enemigos

Con los últimos acontecimientos protagonizados por quienes promovían la revocatoria del presidente regional Iván Vásquez Valera queda muy bien la frase: “con esos amigos para qué quiero enemigos”. Y es que en la conferencia de prensa ofrecida por Jorge Luis Donayre Lozano y Luis Aguilar se evidenció que el proceso que siguieron estuvo equivocado y el haber confiado a un señor que miente a cada minuto la entrega de las firmas fue un gravísimo error. Y lo escuchado la mañana de ayer en diversas emisoras ya fue la tapa. Acusaciones de ambos lados. Y en verdad lo lamentable es la ausencia de una oposición inteligente.

 

Pancho con gancho

Según un poblador del distrito de San Juan el alcalde de ese distrito, Francisco Sanjurjo, habría ordenado una golpiza en su contra. Tanto así que existe hasta un parte policial. No sabemos cómo responderá el alcalde ante esta denuncia. Pero lo peor sería quedarse callado. Así que se espera que diga algo al respecto don Pancho.

 

Don Pablo en esas

Ver a don Pablo Rojas Ruíz, expresidente del CTAR-Loreto, comandar de alguna forma la organización de la fiesta de San Juan nos dio cierta tranquilidad porque tiene, nos imaginamos, experiencia, por lo menos. Pero al ver el programa nos llevamos una tremenda bofetada. Porque es más de lo mismo, más de lo vulgar cuando bien se podría convocar concursos estimulantes. Un año más perdido en celebraciones lúdicas. ¿Acaso no es tan fácil convocar a un concurso escolar para que los jóvenes expresen cómo viven, vivían y quieren vivir la fiesta de San Juan? ¿Tan difícil es hacer las cosas por el buen camino?

 

Error y fracaso

El ex congresista Jorge Luis Donayre estuvo en varios medios de comunicación en los últimos días. En el programa Pro & Contra admitió que fue un error designar a Luis Aguilar para que lleve las firmas a la RENIEC en Lima y también admitió que la revocatoria a Iván Vásquez, por lo menos por el momento, ha fracasado. Y también dijo que fue un error haber invitado al hoy presidente regional a integrar la lista de candidatos a Diputados en 1990. Confesiones que hizo don Jorge Luis a Jaime Vásquez en la televisión.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorCunde la desazón
Artículo siguienteLa furia del pistolero

2 Comentarios

  1. CUANDO UNO FALTA AL TRABAJO EN UNA ENTIDAD PRIVADA NOS DESCUENTAN , PERO MIREN ESA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS CADA ANIMAL QUE INGRESO A TRABAJAR POR GRITAR CHATO, BUENASO ,ES NECESARIA UNA REINGENIERIA EN ESTA INSTITUCION URGENTE Y ESO CREO NO ES ESTAR ENCONTRA DEL TRABAJADOR SI NO DEL POBRE PUEBLO

  2. Perdonme pero este Sr. Donayre cometio burradas tras burradas por confiar en gente que no estava capacitada le aconsejo que ya descanza y apapache a sus nietos.

Comments are closed.