Jhodernet

190
0
Compartir

El callo callo

Ayer, de acuerdo a las informaciones llegadas a las redacciones de los medios de comunicación, volvió a Iquitos el asesor externo de Maynas Enrique Northcote acompañando al alcalde Charles Zevallos. No se sabe si la presencia de este personaje es para asesorar o mejor dicho para dirigir a la actual gestión edil. Se desconoce si el cuestionado personaje por los trabajadores municipales se atreverá a ingresar hoy a la sede municipal, pues de acuerdo al pacto de caballeros entre el alcalde provincial y los sindicalizados municipales, Northcote solo iba a permanecer hasta el pasado jueves.

 

Tienen dudas

Preocupación en dirigencia de trabajadores de Maynas

El dirigente de los trabajadores sindicalizados de Maynas, Jhony Pérez, tiene duda si el asesor externo Enrique Northcote seguirá o no en la gestión edil y si finalmente la autoridad municipal cumplirá el pacto de caballeros al que se llegó la semana pasada. No sería nada raro que conociendo cómo actúa el barbudo asesor termine por generar la desunión entre los dirigentes de SITRAMUN. No sería la primera vez que se desune  una directiva de los trabajadores en Maynas. Esta semana será decisiva para comprobar si los trabajadores están más unidos o desunidos que nunca.

 

Se capacitan

Colegio de Abogados promueve capacitación

Todo lo que sea capacitación siempre es bueno destacar. La actual gestión del Colegio de Abogados de Loreto que preside el letrado Walter Cambero Alva inició una jornada de capacitación. Se trata del  Diplomado en Contrataciones del Estado dirigido a abogados, ingenieros, administradores, funcionarios públicos y estudiantes. Esta jornada es posible gracias a las coordinaciones con el Centro Peruano de Formación e Investigación Continua  (CEFIC). Bienvenida la capacitación constante.

 

Cuidemos el agua

El fin de semana se iniciaron una serie de actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Entre una de las actividades está la que impulsa SUNASS relacionado al buen uso del agua.  Dicho ente supervisor viene recomendando a los pobladores a  revisar sus conexiones para no desperdiciar tan importante recurso  hídrico.

 

Somos primeros

Si en algo somos primeros es, por ejemplo, en mala comprensión lectora. Pero no solo en eso nos ubicamos como líderes. Ahora resulta que los pobladores de esta parte del país somos los primeros en ocupar el podio en accidentes con muertes pero por conducir en estado de ebriedad. El presidente de la región Iván Vásquez dio a conocer esta nada alentadora noticia, lo que debería generar preocupación en las demás autoridades.

 

Alvarado se defiende

Robert Alvarado

El trabajador municipal Robert Alvarado le salió al frente al abogado Jhonatan Dapena. El servidor municipal ha sostenido que él tiene un nombre y una familia. Por ello no le permitirá al abogado que defiende los intereses del alcalde de la provincia que ofenda  su nombre. Alvarado, a quien se le conoce en los medios de comunicación como el “Escorpión” está en toda la intención de lanzar más de un veneno para defender su honor.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEl liberalismo de pacotilla
Artículo siguienteEl dia perdido