Jhodernet

289
3
Compartir

Seriedad señores, seriedad

Es verdad que los periodistas estamos en la obligación de recoger las denuncias que se hagan en las diversas instituciones y que no hacerlo a veces crea suspicacia entre los denunciantes. Pero un mínimo de seriedad en lo que se va a denunciar es lo único que se pide. Por ejemplo en el caso del presunto fraude contra el candidato Llens Brunner no pasó de ser un fiasco donde se involucraba innecesariamente a los profesionales de los organismos electorales. Sabemos que hay derrotas duras de aceptar y que muchas veces alrededor de los candidatos se posicionan personas que sólo intentan aprovecharse de las situaciones pero hay que ser serios.

Respuesta inmediata

Ni bien conocido el caso del presunto fraude los funcionarios de la ODPE Maynas analizaron los documentos y dieron su versión. Y con tan sólo cotejar los documentos se concluía que quien maquinó esa denuncia –que no creemos sea Brunner- debe recibir un diploma al absurdo. El jefe Carlos Aragón de ODPE Maynas no sólo negó rotundamente cualquier posibilidad de fraude sino que explicó los pasos que se sigue desde la instalación de las mesas hasta que el presidente entrega el acta con los resultados al acopiador y luego el traslado hasta el centro de cómputo. Así que si se va hablar de fraude que no se acuda al fraude mismo. ¿Entendido?

Esperen un tantito

Esperen que termine la Semana Santa para que los candidatos y principales dirigentes de los partidos políticos saquen las garras y comiencen a ocuparse de sus opositores. Lo que se ha visto hasta hoy es sólo la previa. Las renuncias de Marco Parra a la dirigencia de Solidaridad y la de Carlos Bruce y Javier Reátegui a la de Perú Posible es sólo el inicio de hechos que no terminarán el 5 de junio. Ya lo verán.

Periodismo premiado

La muerte de la inocencia tomada en Haití por Carol Guzy de The Washington Post. (Reuters)

Anualmente la Universidad de Columbia otorga el premio Pulitzer de periodismo que no es otra cosa que reconocer los trabajos que se publican en los diversos medios norteamericanos. Es importante resaltar que los premiados del 2010, cuya nómina fue hecha pública ayer, pertenecen en su mayoría al periodismo regional y/o provinciano que en materia de competencia profesional están en igualdad de condiciones que los grandes medios. También se dio un reconocimiento a las webs de información sin ánimo de lucro. Salvando las distancias Tierra Nueva hace algunos años premiaba a quienes consideraba destacados en la labor periodística. Ojalá que este año retorne este reconocimiento y se premie a quien se desempeña mejor en esta actividad.

Hagan caso a Falcón

Robert Falcón, jefe del Sistema de Defensa Civil en Loreto, ha pedido a las autoridades que no reconozcan como pueblos jóvenes las zonas inundables que son invadidas por personas que aun conociendo que se inundarán lo hacen. Siquiera una autoridad que haga caso a Falcón. Porque la mayoría de alcaldes se dejan “convencer” cuando se dan cuenta que los pobladores ponen el nombre de ellos o de algún familiar –en Punchana hay un asentamiento humano con el nombre de la esposa de un alcalde, imagínense- al nuevo lugar. Claro que es difícil una decisión así pero los seis niños que ya fallecieron en las zonas inundables nos golpean a todos.

 Chonta para todo el mundo

El Primer Festival de la Chonta que se realizará mañana jueves en la explanada de la Universidad Peruana del Oriente promete estar muy concurrido porque se exhibirá potajes elaborados por los cheff de los principales restaurantes de la ciudad. Además se venderá dichos potajes a precios populares y lo que más habrá será el tradicional juane de chonta. Como en esta época los turistas se pasean por Iquitos ojalá puedan ir a la UPO y saborear este producto de nuestra selva.

“Mi primera película” en gira

Luego de varias coordinaciones este lunes comienza la exhibición de la película “Mi primera película” que fue producida por los jóvenes de Asociación “La Restinga” y contó con el apoyo en la producción ejecutiva de este diario. Para que se haga posible esta producción se contó con la colaboración de empresas como Electro Oriente, Pluspetrol, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Científica del Perú, Gobierno Regional de Loreto y algunas otras. Los directores y docentes de la mayoría de colegios han recibido con agrado la propuesta de exhibición y seguramente servirá de tema de discusión porque el tema es discriminación en los centros educativos.

(Visited 43 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. buen analisis frank vargas, buen analisis.
    Ojala no se crea igual que fernando melendez que puede ser presidente regional, que chistoso…

  2. Fraude??? si existió fraude pero de las mismas personas que le rodearon en su campaña, a LLens Brunner solo se le acercaron por la plata, porque pagaba semanal a sus promotores 100 nuevos soles, 15 soles por personero, a los coordinadores de las provincias, a sus llamados asesores que solo se dedicaban a vengañarle que era un “fenómeno ” en toda la región. Será por la falta de experiencia que se aprovecharon de él. Y no se sorprendan que con toda seguridad estos mismos señores le harán animar dieciéndole que puede ser presidente regional.

    • De q Brunner sea un B…en la politica es cierto con la plata q gasto se hizo fraude el solo y los buitres q le acompañaron…le engañaron ,,pero loq dio plata a coordinadores provinciales es falso pq no dio ni un sol.

Comments are closed.