Jhodernet

410
2
Compartir

Pelea de galleros y trabajadores

La administración municipal en Maynas se ha convertido en algo así como una pelea de gallos o galleros. Mientras tanto la provincia es un caos y a nadie parece importarle eso. Reingresó Charles rodeado de caras extrañas e incondicionales traicioneros a todas las causas y se retiró Washington que estaba más preocupado en las salas de juego de la primera cuadra de Napo. Lo único que le pedimos a la gente que está en la administración edil es que haga bien su trabajo. Y aquí va un pedido a los trabajadores: que sean vigilantes de las buenas prácticas administrativas. Los trabajadores son el único bastión para que la decencia regrese a la MPM. Y la vigilia que organizaron el viernes ojalá cumpla el objetivo.

 

Mayor, mayor

Mayor PNP. Jesús Trujillo

El oficial PNP Jesús Trujillo tiene un comportamiento muy singular. Fíjense: enterado que algunos periodistas conocían de la denuncia sobre tocamientos indebidos, denuncia motivada por su actitud canallesca, no tuvo mejor idea que invitar a un grupo de periodistas, especialmente reporteros de la calle, a una cebichería. Pagó la comidita y luego les invitó a su domicilio donde les dio algunos detalles de lo que se venía. Claro que algunos/as se han dejado convencer por el oficial, otros/as,  no. Y la denuncia se publicó como manda cualquier manual de periodismo decente.

 

Mucha madera

Pero más allá de las intenciones de Trujillo –quien incluso ofrece unidades fluviales para que los periodistas se den paseítos placenteros- lo cierto es que fue a Requena con la intención de “combatir” el tráfico de madera y creó un clima terrible entre los policías de esa jurisdicción y los madereros. Es decir, se fue por lana y terminó trasquilado, qué  trasquilado, trasquiladasaso. Si la PNP quiere limpiar la institución ya sabemos qué camino debe seguir Trujillo. Y si el periodismo coincide con ese propósito ya sabemos qué colegas seguirán con el caso por más cebichitos, paseítos y cositas por el estilo.

 

Remember

Recuérdese que este diario publicó una serie de artículos sobre las majaderías de Trujillo en las unidades fluviales. Muchos dicen que lo de tocamientos indebidos es grave. Puede ser, puede ser. Pero hacer tocamientos indebidos a los bienes de la institución también es grave señor, grave. Vamos a ver qué dice el jefe policial en Iquitos, si es que actúa como debe ser. Vamos a ver. Si hace lo que no debe nos convencerá que este país no tiene salvación.

 

Finalmente

Para terminar con este caso solo diremos que si la decencia, reglamento y dignidad es la divisa de la Policía Nacional del Perú,  el oficial Trujillo debería ser retirado irreversiblemente. Pero como todo es posible, no extrañaría que en un par de meses el mismo oficial se atreva a dictar un curso de ética a los subalternos y oficiales.

 

Universidad UPSEP

El viernes último la Universidad Privada de la Selva Peruana organizó una jornada académica con dos expositores internacionales en el auditorio del Colegio Médico. Qué buena jornada. Así deberían ser las actividades académicas en los claustros. Excelentes expositores, jóvenes ávidos de conocimientos, un ambiente académico. La UPSEP ya es un ejemplo a pesar de ser una universidad joven. Y es un ejemplo hecho por charapas. Qué bueno que se haga cosas así, nos devuelve la esperanza en el futuro.

 

Ferrer y Es Salud

El doctor Arturo Ferrer, como otros funcionarios y aludidos en los informes de este diario, ha creído conveniente responder a las publicaciones de la semana pasada a través de radio Astoria en el programa que dirige Armando Murrieta. Y es que Ferrer se niega a responder las preguntas de los periodistas de este diario y nosotros lo entendemos pero de hecho que no compartimos su decisión. Tenemos que agradecer, sin embargo, la actitud de los colegas de Radio Astoria que tuvieron la gentileza de llamar al director del diario para recibir su versión. No hay mucho que agregar al respecto solo felicitarle a Ferrer por el negocito con el chileno tanto en el hospital militar como en el Putumayo. Billetera mató funcionario, se puede decir, doctorcito.

(Visited 54 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. conociendo este prestigioso diario que esta denuncia de tocamientos fue a consecuencia de un operativo en contra de los traficantes de madera ilegal y la confiscación de una cantidad tremenda de madera y que de una manera casi increíble que se haga esta denuncia después de 7 días y no en el lugar de los hechos sino ya aquí en Iquitos y después como dicen, de la “chancha” que hicieron los propietarios d esta madera ilegal , entonces también este diario es parte de esta campaña para que no se conbata esta actividad ilícita y dejar un aviso a los oficiales que jefatura esta unidad ¿quien va ha aceptar ahora el combate a esta actividad ilícita?.

  2. YO me pregunto… donde esta la colectividad loretana para exigir la salida de la ciudad de este Mayor Trujillo. Hay que hacer respetar la ciudad, a nuestra gente.

    Nos dicen charapas no por lentos, sino por aguantadores…… si este mayor PNP continua sera una demostración de ello. Ya quisiéramos tener a los ecuatorianos acá que han tenido la valentía de botar a un presidente de la república, que consideraron que no estaba actuando correctamente.

    Presenten sus quejas antes Inspectoría General de la PNP.

Comments are closed.