Jhodernet

303
2
Compartir

Premio al mérito

“Es la primera vez que un restaurante peruano ingresa al ranking de los 50 mejores del mundo. Después de que en el 2007, el primer restaurante abierto por Gastón Acurio y su esposa Astrid Gutsche ocupó el puesto 72, este año ha regresado escalando varias posiciones”, así reseñó la prensa la inclusión de este restaurante en la lista San Pellegrino que es una de las más respetadas y reconocidas del mundo gastronómico y estar en ella significa figurar en el mapa de los lugares en los que los chefs, críticos, conocedores y amantes del buen comer van a querer cenar el próximo año. Así que todos deben comprender la importancia de la gastronomía para el desarrollo de un pueblo.

Campaña por los baños

Ya que la cocina peruana se premia a nivel internacional gracias a la constancia de Gastón y muchos más ¿no sería un buen primer paso que todas las municipalidades que tienen jurisdicción en Iquitos realicen una campaña para que todos los establecimientos donde se vende alimentos tengan servicios higiénicos decorosos? Charles Zevallos, que ha viajado a Europa una vez, que ha viajado a Loja, Ecuador una vez y ha visitado Lima por más de una vez en lo que va de su gobierno edil debería emprender una campaña en este sentido. Y no es nada difícil porque sólo se trata que los dueños de los establecimientos tengan baños para seres humanos. Si no cumplen condiciones mínimas no se los otorga la licencia municipal. Y así todos los municipios de Belén, San Juan y Punchana junto con el de Maynas pueden emprender esta campaña. Porque hay servicios higiénicos de restaurantes que son una vergüenza.

Chonta en festival

Hemos recibido varios comentarios sobre el Primer Festival de la Chonta. Reproducimos uno: “el juane de chonta es lo máximo ummmmm… qué rico, esa delicia no existe en otra parte del mundo, difundan más la gastronomía loretana y así un plato de Loreto llegue a reemplazar al cebiche que es el plato de bandera peruana, hay tantos platos como la sarapatera de motela  señorita jajajaja, el inchicapi de gallina vieja jajajaj, y muchos otros platos más ricos mi linda tierra, atashao huambrillo, ya quisiera estar allá”. Ojalá salga muy bien esta actividad y se pueda replicar otros años.

Monos y monadas

Un montaje polémico en política norteamericana

La activista republicana Marilyn Davenport difundió a través de internet un montaje fotográfico donde se coloca al presidente Barack Obama como si descendiera de padres monos. Al momento se dio mayores explicaciones y hay quienes solicitan la renuncia de la activista, quien ha dicho que todos los días recibe mails donde se pone en situaciones enojosas y discriminadoras a varios políticos y siempre se toma con buen humor. Y ni qué se diga de las ofensas y barbaridades que se difunde por las redes sociales sobre los candidatos que han pasado a la segunda vuelta en Perú. No hay que rasgarse las vestiduras y hay que ponerle sentido del humor a la vida.

Unas palabritas

Jabier Chachapoyas regresa al humalismo

Qué feo se vio la mañana de la llegada de Humala a Iquitos el viernes último al señor Jabier Chachapoyas dando vivas al candidato presidencial. Horrible, oye.

Llens reaparece

Luego de varios días de incertidumbre sobre si ingresa o no al Parlamento el candidato de Solidaridad Nacional en Loreto, Llens Brunner, este reapareció mediáticamente porque hay quienes aducen que se le perjudicó al momento de contar los votos preferenciales y que la cifra que tiene ha sido restada terriblemente. Habrá que esperar el pronunciamiento del ente electoral. No se sabe si sólo Brunner fue el posiblemente perjudicado u otros candidatos tienen esa misma condición.

La gorrita de Igoraldo

Regidor Igoraldo y gorrita que le hace coquetón

El regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas, Igoraldo Paredes, fue quien viajó a España acompañando al Alcalde. No se sabe qué mérito ha hecho el regidor para ser parte de esta comitiva pero conociendo a Charles no sería raro que le haya motivado la pésima organización de las actividades de carnaval. Por cualquier motivo que haya ido Igoraldo cada vez que puede se pasea con una gorrita del Barcelona. No creemos que sea hincha de ese equipo pero hay que admitir que le queda bien coqueto la gorrita.

(Visited 41 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. realmente ese viejo igoraldo es un figureti, sinverguenza y transfuga
    se aprovecho del apoyo de fuerza loretana para que sea regidor
    es un sinverguenza encima viejo feisimo

  2. Llens Brunner está mas despistado, no entiende que el problema no fueron sus votos prefenciales, sinó el voto para el partido. Y no obtuvieron más votos para el partido por estar cada cual por sus lado, él en una plaza, Mera em otra…

Comments are closed.