Jhodernet

328
4
Compartir

Rasputín y Montesinos

Como Montesinos y Rasputín del alcalde de Maynas Charles Zevallos fue calificado el asesor Enrique Northcote Velasco. Estas expresiones fueron vertidas por el regidor Enrique Peñaloza, quien al igual que su colega Piero Chong y el sindicalista Eduardo Vásquez coincidieron en afirmar que el alcalde de la provincia puede asumir funciones, pero que no se puede permitir la presencia de Northcote.

 

¿Será cierto eso?

Congresista loretano sería titular de un poder del Estado

Los conductores del noticiero matutino de ATV soltaron este trascendido en la edición de ayer: que el congresista loretano Víctor Isla Rojas sería el remplazante de Daniel Abugattas en la Presidencia del Parlamento. Ante esta versión preguntamos: ¿será cierto eso?

 

Una sugerencia

Si algo de enseñanza tiene para los periodistas el caso del retorno de Charles Zevallos con el bribón de su asesor es que los reporteros de los diferentes programas y medios de comunicación tienen que prepararse para los informes. Se nota una pobreza en la cobertura y los conductores de los noticieros tienen que hacer malabares para sortear esas deficiencias.

 

Retorno entre tumulto

Pasada las 8.30 de la mañana el alcalde de la provincia llegó en un vehículo, proporcionado por uno de los proveedores de la municipalidad de Maynas, acompañado de la regidora Adela Jiménez Mera, esposa del constructor y propietario de canal 35 Amazonía TV, Rusbel Ferry, el abogado Jaime Meléndez y el asesor legal de la autoridad edil, Landa Ballena.

 

Lluvia de millones

Para muchos, incluso lo expresó el regidor Juan José Peñaloza, el retorno del alcalde Charles Zevallos obedece a una suerte de presión por parte de un grupo de poder que está ansioso de manejar varios millones de nuevos soles con que cuenta la Municipalidad para la ejecución de obras. Se dice que hay entre 60 a 100 millones de nuevos soles para que se gaste en inversión. ¿Quiénes serían los empresarios interesados en el retorno del alcalde? Basta con identificar al chofer de la noche del martes y al de la mañana del miércoles para comprobar que a pesar de la basura que hay en la ciudad y la leche, que no nutre sino desnutre a los niños, existe un “empresario” que de la mano con el maligno asesor Northcote hacen de la suya con la autoridad. Ponemos entre comillas el término empresario porque de lejos no tiene esa categoría.

 

No se le puede dar licencia

Al alcalde de Maynas el concejo municipal en pleno le aprobó 30 días de licencia y no se le puede dar más este año ni puede pedir a cuenta del próximo año, ni tampoco vacaciones adelantadas. Lo único que puede hacer el Concejo es aprobar una suspensión en el cargo y asuma funciones el primer regidor, como manda la ley. Charles Zevallos podrá pedir permiso aduciendo alguna excusa para dejar encargada a la regidora Jiménez Mera. En ese contexto la concejal solo tendría representatividad  en ceremonias y otros asuntos, como reuniones, pero no podrá decidir a quién cambiar o qué acción tomar frente a algunos hechos. Lo que deberá pedir Charles al Concejo es permiso para cumplir funciones fuera de Iquitos pero no para someterse a algún tratamiento médico.

 

Las finteadas de Martín

Martín Morey y sus licencias jurídicas en torno al caso Charles

El abogado Martín Morey Meléndez es un hombre ducho en lides jurídicas. No siempre gana en el debate, no siempre tiene la razón y no siempre mantiene consecuencia en lo que afirma. Pero, evidentemente, a veces se encuentra entre la espalda y la pared porque es abogado de los empresarios y políticos más diversos. Por eso se le entiende cuando titubea ante las preguntas de algunos periodistas. Pero siempre es ilustrativo y divertido verlo y escucharlo.

 

Así te queremos, flaco

Si algo positivo podemos sacar de la nueva tinterillada del tal Northcote es que ha puesto en escena a personajes que estaban un poco apartados de la escena pública. Por ejemplo a los dirigentes sindicales de la MPM. Uno de ellos –hay otros más sin duda- es Eduardo Vásquez quien ha mostrado no solo su indignación por la posibilidad del retorno del cretino sino que ha dicho que no se permitirá su ingreso. Así te queremos ver, flaco, pero ojalá te acompañen los demás. Ojalá entiendan que es por el bien de todos, trabajadores, ciudadanos y provincia.

(Visited 28 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Buena Eduardo, apoya a poner orden en ese Municipio….las lacras deben desaparecer por el bien de nuestro querido Iquitos….saludos

  2. “El cretinismo o hipotiroidismo congénito es una forma de deficiencia congénita (autosómica recesiva) de la glándula tiroidea, lo que provoca un retardo en el crecimiento físico y mental…….”

    Qué habla ese idiota sin informarse….y peor son aquellos sacha periodistas que hacen eco a esas declaraciones propias sí de un cretino.

  3. Cómo le defiende esa regidora Adela Jimenez al alicaido alcalde de maynas, sabiendo que su salud esta resquebrajada, pero no le interesa nada de eso, lo que le INTERESA SON LAS OBRAS; LA PLATA QUE VA A INGRESAR AL MUNICIPIO PARA OBRAS, por que le “constructor” Rusbell Ferry – marido de la regidora- HARA MUCHAS DE LAS OBRASSSSS, Provechooooooo Regidora Adela, como te iNTERESA LA PLATA (US$$$$$$$$$$$$$$$$- SSSSSSSSSS/.)….nO TE IMPORTA LA SALUD DEL ALCALDE sino la plata……Por eso ahora sales a todos los medios de comunicación a DECIR QUE NOS VAMOS A IMPRESIONAR con la salud de charles……Pobrecitaaaaaaaa…..Regidora cuando se muere NO SE LLEVA LA PLATA AL CIELO o al INFIERNO………

  4. lo que deberian hacer los regidores es pedir una opinion principal de sus colega regidor que es medico, tienen a uno de los mejores medicos de loreto como regidor como es el caso del dr. piero chong creo q nadie podria refutar su opinion medica ya que es respetado y sus pacientes y tratamientos lo respaldan alli se concluiria todo.

Comments are closed.