Jhodernet

370
6
Compartir

Reabre sus puertas

Cuando se comienza a hablar con insistencia sobre un museo amazónico de verdad y hay proyecciones esperanzadoras sobre el tema cultural la Biblioteca Amazónica ha decidido reabrir sus puertas al público. Aunque parcialmente, pues solo será de 3.30 de la tarde a 7 de la noche. “A pesar de las circunstancias”, según dice el escueto comunicado. Bueno, bueno, hay que aplaudir parcialmente y felicitar porque atrás parece que quedó aquella decisión de solo abrir para los investigadores extranjeros. Así que los loretanos ya podemos acudir a ese recinto del Malecón Tarapacá para conocer la biografía de tanto español analfabeto que vino el siglo pasado por estas tierras. Y analfabetos y todo dieron importante contribución.

Palo al IIAP

En la última edición de Kanatari se publica un editorial sobre la elección del presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana. “Con qué mirada hablará a su directorio el Presidente que haya tenido la desvergüenza de ser elegido” dice la nota del órgano oficioso de la Iglesia Católica en Iquitos. Agárrense eso. Y pensar que no hace mucho tiempo se tuvo que cambiar algunos términos legales del IIAP para elegir a un nacido en el extranjero en el Directorio. ¿Keneth  Reátegui del Aguila es producto del sistema y/o causa-consecuencia del mismo? Pero viniendo el palo de la Iglesia Católica es para decir que Dios nos coja confesados.

Campos en su campo

Y el expresidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Luis Campos Baca, parece que luego de dejar esa entidad y su frustrado intento de convertirse en candidato a la Presidencia de la República se acomodó como candidato a la Vicepresidencia en la lista posible del excongresista Jorge Mera Ramírez. No  nos queda más que desear suerte al doctor Luis Campos Baca y a Jorge Mera.

Ocopa

Ya que abordamos el tema de la cultura y más. Los que conocemos el Convento de Ocopa en la región Junín y donde se encuentra el museo donde están las piezas amazónicas más importantes para el conocimiento tenemos que reiterar el pedido hecho hace algunos meses: que se traslade a la Amazonía lo que allí se encuentra. Vamos a ver a qué jerarquía de los franciscanos nos remitimos para que, por lo menos, atiendan el pedido y, como maliciamos, lo desechen. Pero por lo menos nos quedaremos con la intención de pedir lo justo.

Juntitos

Norman Lewis junto a Víctor Grandez

Hace algunos días se observó a los congresistas por Loreto, Norman Lewis y Víctor Grandez, en una reunión para la entrega de ayuda a los damnificados. No es que nos llame la atención verlos juntos pero después de las declaraciones del parlamentario de Fuerza 2011 sobre la gestión de Fuerza Loretana en la región lo mínimo que debió de(a)clarar es si ya cambió de opinión. ¿Será que por la inundación también Grandez ha inundado su corazón de buenas vibras?

El socio de Dios

Un libro más se anota en la bibliografía sobre el caucho. Se trata de “El socio de Dios” de Fico García que, como se recordará, hace años dirigió la película del mismo nombre y donde hizo las veces de actor el señor Róger Rummrill. El libro fue auspiciado por la Universidad Alas Peruanas a través de su fondo editorial y será presentado el 18 de mayo en la casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ese mismo día se presentará la película. La época del caucho es todo un misterio por descubrir.

Más tranquilo

El ingeniero Robert Falcón parece que ya respira más tranquilo. Porque el agua ha comenzado a bajar de nivel. Y no es que el trabajo haya disminuido sino que la población ya está más tranquila. Ahora habrá que informar a la gente sobre las precauciones que debe tomar para evitar epidemias. Dura tarea para Falcón.

(Visited 43 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. OJALA VERLOS JUNTOS POR SIEMPRE LOS DOS SON HOMBRES DE MUCHA MESURA,TRANQUILIDAD Y MUY BUENAS IDEAS, HARIAN UNA BUENA DUPLA.

    • LOS DOS TIENEN EL MISMO PRONTUARIO POLITICO

      MEJOR DICHO LA MISMA COLAZA DE RATASAS

      LOS DOS HAN PISADO PENAL POR RATERAZOS

      LOS DOS HAN COMETIDO DELITO DE PECULADO, ABUSO DE AUTORIDAD Y OTROS DELITOS MAS

      BUENA DUPLA DE ORO NO???????

      ESAS SON NUESTRAS AUTORIDADES EN EL CONGRESO SEÑORES LORETANOS

  2. simplemente el corazon del congresista “Grandez” se ablanda con money, ¿Cuanto le habrá costado su cambio????????

  3. QUISIERA SABER DE UNA VEZ QUE HIZO HASTA AHORA EL IIAP, CON LOS CASI TRES DECADAS QUE RECIBIO DE CANON ´PETROLERO, CUAL ES ESE ES.. FUER..ZO , DE INVESTIGACION EN… ALGO , PUES AYUDENME A CONOCER POR FAVOR, SOLO SE Y CONOZCO DE CERCA, CONTANDO CON LOS DEDOS, QUE BATE RECORD COMO INSTITUCION EN NEPOTISMO….
    SI NO HABER NACIONALISTAS DE SEPA.. NO CREEN QUE YA DEBE PASAR AL MINISTERIO DE AMBIENTE??
    COMO VICE CON MERA, NO LE ES DE MUCHA AYUDA A DON JORGE , POR QUE LO QUE ESTE CANDIDATO-desgastadito ya- NECESITA SUMAR Y NO RETSAR… DESPUES NO DIGAN QUE NO LE DIJE..

  4. A la hora de fiscalizar y sobre todo de velar por el bienestar de nuestra poblacion no debe haber colores politicos, y eso creo es lo que tiene en cuenta el congresista Grandez.

  5. Como siempre dije, en las reuniones protocolares estare,pero eso no quiere dicir que yo haya cambiado de opinion,estare cumpliendo con mi trabajo de fiscalizacion que el pueblo me encomendo,criticare y denunciare lo malo y reconocere lo bueno, por lo tanto eso no es actuar con mala vibra, al contrario hay que decir a las autoridades que deben priorizar las obras para el desarrollo de nuestra region, porque hay que pensar de que viviremos cuando se acabe el petroleo.

Comments are closed.