Jhodernet

301
0
Compartir

Campos Baca cambió de nombre

Luis Campos Baca

No sabemos si con la intención de postular con nueva identidad a la Presidencia de la República o porque ya se cansó del nombre que le pusieron sus padres, el señor Campos Baca se cambió de nombre. Según una última publicación del IIAP se llama Luis Exequiel y no Luis Esequiel como siempre se conoció. Aunque puede ser que el corrector de texto de esa publicación sea un ineficiente del carajo y haya cambiado el nombre al exlegislador. Todo puede ser.

Se lamenta

El presidente del Gorel, Iván Vásquez Valera, se lamentó hace algunos días porque los alcaldes distritales no envían informes y las necesidades de los pobladores de las jurisdicciones que administran. Pero don Iván debe saber que varios de esos alcaldes pertenecen a Fuerza Loretana. Así que tiene que llamarles la atención pública y rápidamente. Y hasta sería mejor que nombre a una persona que sirva de enlace, pero enlace-enlace, no figurativamente.

18 centímetros

Según varios pobladores consultados –que al final son los que conocen de crecientes y vaciantes- el nivel del agua ha descendido en la última semana 18 centímetros. El descenso es lento pero habrá que pedir a las autoridades que planifiquen las acciones post inundación. Habrá plagas y epidemias, seguramente. Pero más allá de esas condiciones lo que se debe promover es la divulgación de cosas positivas sobre Iquitos y la Amazonía.

Majestad infinita

Mávila y Roberto nuevamente en Iquitos

Y ya que hablamos de divulgación, desde el fin de semana y por espacio de diez días aproximadamente un equipo de América TV, comandado por el productor con sangre charapa Roberto Reátegui y su esposa Mávila Huertas, conductora del noticiero principal de dicho canal, se encuentran recorriendo los pueblos amazónicos para realizar un documental sobre el río Amazonas. Conociendo la capacidad y calidad de los trabajos que emprenden Roberto y Mávila no dudamos que será un documental de colección. Según nos han confiado se emitirá en el mes de julio próximo. Como para decir: Amazonas, ohhh majestad infinita, rugen tus aguas benditas.

Orgullo del Perú

Ya sabemos que entre los diferentes medios de comunicación existe natural competencia. Pero sería un gran aporte a la identidad y a la autoestima de los oriundos que por lo menos una vez al día se emita una canción referida a la región Loreto. Desde “Bienvenido señores a Iquitos” del extraordinario Raúl Vásquez hasta “Amazonas” del también extraordinario Julio “Chispa” Elgegren. Es decir, algo parecido a lo que hace radio Diez antes del programa “La razón”. Sería un gran aporte. Lo mismo podría hacerse en la televisión local. Nuestras canciones son -o deberían ser- el orgullo del Perú.

Primero en las encuestas

El candidato a la Alcaldía de Punchana, Euler Hernández, ha dicho en el programa de TV “Pro & Contra” que aún no tiene agrupación política pero que ya renunció al MIL. Euler ha dicho también que le mostraron una encuesta donde está primer lugar en la preferencia de los punchaninos. Que no vaya a creer tanto en las encuestas el doctorcito. Pero el lunes de la entrevista fue una noche de revelaciones. Una de ellas fue que gastó 40 mil soles en la campaña electoral pasada y que el grupo de Juan Cardama gastó aproximadamente un millón de soles. Claro que en ningún caso mostró documentos pero es la palabra del doctor, pues. Ya uno sabrá si creerle o no.

Agasajados

Los trabajadores de este diario y de imprenta “Daniela” celebraron el día del trabajador en una conocida cebichería iquiteña. No han estado todos los que son y no son todos los que están pero pasaron un momento agradable con anécdotas y bromas para todos los gustos. Fraternidad, que le llaman.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorMi insomnio
Artículo siguienteFeriado sin festejo