Jhodernet

391
1
Compartir

Gastronomía loretana en Madrid

Potajes loretanos preparados por loretana Nair Nuñez

Nuestra paisana Nair Nuñez Oliveira fue la responsable del buffet que se sirvió en la inauguración de la muestra fotográfica “La amazonía peruana y el caucho: imágenes de una época” que se realizó en Madrid la semana pasada. Por primera vez la Embajada del Perú en España ofreció una recepción con el clásico pisco sour y una serie de platos típicamente amazónicos, entre los que destacaron el tacacho con cecina, el juane, el inchicapi, que fueron degustados ávidamente por los invitados. ¿Y quién preparó tan deliciosos potajes tan lejos de la tierra loretana? Fue la creatividad e ingenio de Nair, quien presentó como postres nuestros suspiros loretanos y unas trufas de chocolate con fariña que fueron la delicia para todos en España. Hasta el cheff loretano que triunfa en Madrid, Luis Arévalo, se quedó encantado con la sazón de Nair.

Guapísima Nair Nuñez en centro de Madrid

 

Descansa en paz Manuel

El militar loretano Manuel Pisco Arimuya fue asesinado en el VRAE. Era sargento del Ejército y participaba en la búsqueda de miembros de la Policía Nacional del Perú. Sus restos llegaron el viernes y, como era previsible, las escenas de dolor por la muerte del ser querido fueron constantes. Y es que maten a un compatriota no solo es doloroso sino repudiable porque en nombre de la justicia social o lo que sea no se puede quitar la vida a nadie. Descanse en paz, sargento.

 

San José de Lupuna

En el pueblo San José de Lupuna en el río Nanay se realizó una jornada dominical para recordar que hace 22 años aproximadamente nació la agrupación política Fuerza Loretana. Ese pueblo ribereño estuvo de aniversario el 29 de abril y por eso los dirigentes y militantes de FL se fueron con todo para organizar actividades deportivas y de apoyo a la población. El líder de FL, Iván Vásquez Valera estuvo presente junto con la plana mayor de dicha agrupación.

 

Charles en agenda

No es que el alcalde de Maynas, Charles Zevallos, impulse desde su convalecencia la idea de mantenerlo en agenda. Eso lo hacen quienes creen que con Charles fuera de la escena política no son nada. Y en realidad aquellos nunca fueron nada, nos referimos a Enrique Norcothe y compañía. Y aquí combatiremos periodísticamente a personajes de esta calaña, aunque eso nos genere varias cosas que, también, periodísticamente lo enfrentamos. Lo cierto es que Charles, lamentablemente, no se recuperará pronto. Cuando vuelva y seguro con él lo haga ese personajillo ojalá dirigentes sindicales le digan en su cara lo que murmuran en los pasillos municipales. Dirigentes y exdirigentes.

 

Dentro de tres décadas

Según el representante de SENAMHI, Marco Paredes, una creciente similar a la de este año se presentará en la Amazonía dentro de treinta años. Muchos no estarán para contarlo pero seguro que habrá damnificados, comités y tantas cosas para controlar las consecuencias de la creciente en el 2042. Hay tiempo, demasiado dirían algunos, para prevenir. Pero eso no vamos a pedir porque no se estila pues.

 

Sigue Madrid

A pesar que ya ha pasado más de una semana nos llena de orgullo, por lo menos aquí en este diario, que la actividad organizada en Madrid con la presentación de libros de Miguel Donayre y Percy Vílchez se abran otras puertas. Podemos decir con cierta dosis de entusiasmo que nos espera Milán, Roma, Florencia y también Valladolid y otras ciudades españolas. Ya se dio el primer paso ahora solo queda seguir la senda de la difusión donde tanto Miguel como Percy están a la zaga.

(Visited 40 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorMonólogo de un friki (VI)
Artículo siguienteLibros en Lima

1 Comentario

  1. Q emocion … Me enknta Saber Q una Bella Tia como Lo es Nair Nuñez Olvideira … Realizará Un envento Tan Importante Esoo Hace Q no toos Los Nuñez Como Yo … Estemos Orgullosos de Ella …. TQm Tia Nair … T xtrañoo espero tenerte AQii Prontoo … Felicidades Por tus exitos

Comments are closed.