Jhodernet

293
2
Compartir

Pluspetrol

Pluspetrol entregó tanques

El Jefe de Relaciones Industriales de Pluspetrol Norte, Félix Ordoñez Cerrón, entregó al titular de la región Loreto, Iván Vásquez, la donación de 32 tanques de 1,000 litros cada uno y 1,000 baldes con tapa de 20 litros cada uno, para ser distribuidos entre los albergues temporales donde están refugiados los damnificados de las inundaciones generadas por la creciente de los ríos amazónicos. Así como Pluspetrol y en su momento Talismán, las demás empresas petroleras deberían apoyar a los damnificados, a pesar de no estar obligados.

 

El río baja

El río Amazonas registró dos centímetros menos de lo que se registró días atrás. Ayer se informó que el nivel está en 118.94 msnm. Se espera que en los próximos días se anuncie que el nivel máximo ya llegó a su tope y empiece en algunas semanas o meses la temporada de vaciante.

 

Abandonados

Un grupo de familias tomaron la determinación de quedarse en el colegio “Petronila Perea Vda. Ferrando” que está inundado. Este detalle no fue tomado en cuenta por los moradores que se han albergado el segundo nivel del colegio. Los damnificados han demandado la atención de las autoridades, aunque hay que decir que por el lugar que han optado de albergue no es reconocido como tal y por eso no llega la ayuda.

 

Movida política

La protesta de ayer de los pobladores del kilómetro 10 de la carretera Iquitos – Nauta ha sido considerada como una manifestación que busca desestabilizar la gestión del alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo, a quien acusan de no atenderlos. La autoridad ha dicho que los manifestantes vienen ocupando un terreno privado. Para hoy han amenazado con radicalizar esta medida de lucha.

 

Vuelve Yglesias

Producto de una medida judicial el ex director regional de Educación de Loreto, Javier Yglesias regresaría al cargo del que fue separado en la gestión del ex presidente regional de Loreto, Robinson Rivadeneyra. Según ha trascendido, Yglesias asumiría hoy funciones en la sede de la DREL, ubicado en el malecón Tarapacá.

 

Glorieta bajo el agua

La Glorieta de Belén

La mal llamada Venecia loretana tiene entre sus atractivos la glorieta de Belén que hoy luce como una isla en medio de las aguas del río Itaya. Pasarán miles de inundaciones y el estado en que se encuentra esta estructura seguirá igual, es decir, casi abandonada.

Isla con el BUSF

Víctor Isla traerá a médicos del BUSF

El legislador Víctor Isla Rojas llegará a Iquitos en los próximos días a Iquitos junto a los médicos y personal de apoyo de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras que vienen desde España para atender a los damnificados por las inundaciones. Isla Rojas además vienen coordinando más ayuda para los que sufren los estragos de la naturaleza.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorMadrid abrió sus puertas
Artículo siguienteBuena jornada

2 Comentarios

  1. ¡¡ “VEEEERRRRRRR PARA CREER SEÑOR ISLA, CONOCEDORES DE SUS MENTIRAS DUDAMOS QUE USTED CUMPLA CON TAL OFRECIMIENTO” !!

  2. Merece comentar de las gestiones de algunas autoridades en beneficios de los damnificados de la inundacion. es importante que se forme una comision a fin de planificar, despues de todo que alernativas se planteara para solucionar el problema de los damnificados en el lugar donde viviran , que servicios los daran
    y como subsisitiran , como arreglaran los colegios, como se recuperaran clases para los estudiantes, es un trabajo de todos y merece el apoyo de todos.Meritos para las autoridades que se precupen por los damnificados, creo que la seguridad en salud y alimentacion es importante para todos los damnificados pero que no se aproveche del dolor de los demas en bienes y servicios por el Decreto de emergencia seamos honestos y permeables.

Comments are closed.